Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

CLSK Bandas

Conoce la delicadeza instrumental de Cristóbal Sanhueza [CLSK Bandas]

En la escena musical nacional, es un agrado poder encontrar material como el de Cristóbal Sanhueza. Este artista llega de la mano de su guitarra a nuestra sección CLSK Bandas y acá está todo lo que debes saber sobre él:

  1. Nombre de la banda: Cristóbal Sanhueza.
  2. Lugar y país de residencia: Santiago, Chile.
  3. Integrantes: Cristóbal Sanhueza (Guitarras), Nilsson Olguin (Batería), Danilo Cárcamo (Bajo), Juanín García (Teclados)
  4. Estilo: Rock Instrumental, Fusión.
  5. Influencias: Jimi Hendrix, Jeff Beck, Pink Floyd, Stevie Wonder, Scott Henderson, Guthrie Govan, Dream Theater, AC/DC, entre otros.
  6. Sus redes sociales:
    Facebook: https://www.facebook.com/cristobalsanhuezamusica/
    Soundcloud: https://soundcloud.com/cristobal_sanhueza
    Youtube: http://www.youtube.com/c/CristobalSanhuezaMusic
  1. La Propuesta que Cristóbal Sanhueza, en sus propias palabras:

“Impresiones”, es el título del primer disco solista del guitarrista y compositor de Rock Fusión Cristóbal Sanhueza. Lanzado en 2015, el álbum presenta una propuesta instrumental que mezcla varios elementos desde el Hard Rock clásico –como AC/DC– hasta sonoridades que recuerdan intérpretes como Jeff Beck y Luis Alberto Spinetta. Durante el mismo año graba un EP de 3 temas en vivo, enfocado a Facebook que generan múltiples views y comentarios en las redes sociales. Cristóbal promete entregar una propuesta diferente a la escena instrumental chilena, con interpretación honesta y enérgica que van desde arreglos pre-diseñados hasta secciones completamente improvisadas.

  1. Más allá de las palabras, acá te dejamos el disco Impresiones (2015), el cual puedes descargar completamente gratis desde Bandcamp y/o Portaldisc:

Cristóbal Sanhueza presenta un Rock instrumental con tintes de Jazz en suaves melodías; a medida que avanzamos en su placa Impresiones (2015) nos envuelve en sus grooves aterciopelados e interesantes líneas de guitarra, y cuenta con cortes destacables y recomendables como “Despertar el Ente”, “Cohete Lunar” y “Blues Magenta”, entre otras.

Este proyecto solista demuestra ir por buen camino, y entrega un primer disco de gran categoría que contiene una delicadeza difícil de encontrar en estos días donde además entrega un toque contemporáneo propio, dejando en evidencia las influencias de los compositores de antaño.

Obviamente los dejamos invitados a comentar sobre este nuevo proyecto nacional y a participar en el lanzamiento en vivo del disco Impresiones: el valor de las entradas es de $2.000 y se llevará a cabo este 28 de mayo a las 22:00 hrs. en el Club Onaciu ubicado en Calle Loreto 460, Recoleta. Y para quienes no puedan asistir y aún así están interesados en esta nueva propuesta, la banda está buscando la forma de transmitir este evento vía Facebook, por lo cual les recomendamos estar atentos a ese canal.

Afiche Cristobal Sanhueza banda Onaciu

Le deseamos a Cristóbal y compañía todo el éxito del mundo en este proyecto.

Publicidad. Baja para seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

CLSK Bandas

En 'You Are', Tonje y su equipo nos llevan a través de paisajes sonoros ricos y evocadores, donde las melodías melancólicas se entrelazan con...

CLSK Galerías

Los nacionales de Octopus iniciaron el CL.Prog 2024 y este es nuestro registro fotográfico.

Bandas Chilenas

Siete agrupaciones nacionales de diversos estilos de metal marcarán su presencia en la primera edición del festival a realizarse el 10 de noviembre en...

Bandas Chilenas

El día de hoy se lanza en las principales plataformas digitales el nuevo trabajo de The Time We Got Left, proyecto solista de Mako...

CLSK Bandas Chilenas

Crisálida le puso imagenes y letra a su más reciente tema. Además de estar en todas las plataformas digitales, ahora puedes acercarte un poco...

Bandas Chilenas

Los nacionales Sobernot lanzan video en vivo, junto con agendar visitas a Los Ángeles y Talcahuano

EVENTOS

2024vie03may18:00Mr. BigThe BIG Finish

2024sab04may20:00WarCrayDaimon Tour 2024

2024vie10may21:00Rhapsody of FireGlory for Salvation Tour 2024