Marillion en Chile (2016): La tercera noche y la merecida recompensa [CLSK Review]

Podríamos hacer un recuento de las bandas que seguimos, y contar sólo con una mano a aquellas las cuales agendan más de dos conciertos en nuestro país. Esta tercera...

Podríamos hacer un recuento de las bandas que seguimos, y contar sólo con una mano a aquellas las cuales agendan más de dos conciertos en nuestro país. Esta tercera presentación de Marillion en Chile, esta vez en el Teatro Nescafé de las Artes y en marco del ciclo Santiago Fusión, fue un espectáculo dirigido los más acérrimos fans del quinteto británico, en otras palabras: la guinda de la torta para un fin de semana redondo.

Todos tenían en su conocimiento que este show sería diferente, existía la incertidumbre acerca del posible setlist (algo que en estos tiempos es casi imposible), incluso se escuchó a alguno que otro fan pidiendo canciones que no serán tocadas (*ejem* Grendel *ejem*), ya que en este periodo de la banda al menos no pasará.

Al igual que en sus presentaciones anteriores, el espectáculo comenzó con “The Invisible Man”, tema de Marbles (2004). Desde su inicio quedó en claro que el público asistente iba con una disposición distinta, es decir, a escuchar y disfrutar de una noche exclusiva en el tour, una velada a la cual asistieron una importante cantidad de extranjeros dadas las características del concierto.

La primera sorpresa de la noche fue “White Russian”, de Clutching at Straws (1987) y fue recibido de gran manera por todo el Teatro Nescafé de las Artes de principio a fin, y por supuesto fue cerrado con una tremenda ovación dado que los fans de la era Fish son usualmente postergados, solo para ser considerados con los clásicos tocados por la actual encarnación.

LEE TAMBIÉN  Joe Satriani en Chile (2016) - Virtuosismo sin necesidad de aspavientos [CLSK Review]

Hogarth, siempre carismático, comienza sus interacciones con el público mofándose del carácter “progresivo” de la promoción del show, provocando varias risas en los asistentes. Esto fue sólo el preludio para una brillante interpretación de la suite “Ocean Cloud”, segunda muestra de Marbles, que transita por pasajes de tranquilidad y potencia; un balance perfecto de 18 minutos, que ya habíamos podido disfrutar en sus presentaciones del año 2014.

Otro de los grandes momentos vividos fue “A Voice From the Past”, primera muestra en Chile de Somewhere Else (2007) y que deleitó a lo más fanáticos de la “era H” que largamente han solicitado canciones posteriores a Radiation (1998), fuera de las recurrentes seleccionados de Marbles.  Otro corte que se repitió el plato fue “Man of a Thousand Faces”, la cual sirvió como la perfecta introducción a uno de los temas más apetecidos por los fans: “This Strange Engine” fue seguida con mucho entusiasmo, y por supuesto terminada con otra inmensa ovación tras el increíble desplante vocal de Hogarth.

Antes de su primera despedida y nuevamente dedicándolo a Prince, “King” aparece en escena con las mismas características de las veladas anteriores con imágenes en la pantalla sobre ídolos fallecidos. Tras un breve receso, apareció otro pospuesto por los británicos en nuestras tierras: “King of the Sunset Town”, que abre Seasons End (1989), desplegó la alegría de la fanaticada local y también provocó algunas carcajadas cuando Hogarth se precipitó al suelo debido a su constante hiperactividad.

LEE TAMBIÉN  Crisálida + Claudio Cordero Trío (2017): Noche de Ganadores [CLSK Review]

Para cerrar definitivamente la jornada: “Kayleigh”, “Lavender”, “Blue Angel” y la última sorpresa de la noche: “Heart of Lothian”, concluyeron con la 4ta visita de Marillion a Chile, con tres conciertos a casa llena, con miles de fans felices de haber compartido nuevamente con una de sus agrupaciones favoritas, artistas que por cierto volverán posiblemente en marco de la gira de F*** Everyone And Run, su próxima placa.

Puede que suene reiterativo, pero esta última presentación en Chile, en un espacio más reducido y en un formato alternativo, los británicos dejan claro el apego con nuestro país, con canciones que no fueron interpretadas en ningún otro país de la región, estrechando así los lazos con estas latitudes y obviamente con sus acérrimos fans capaces de llenar tres recintos completamente distintos, y que con mucha esperanza ven cada vez más posible la realización de una versión sudamericana, y chilena, de la convención Marillion Weekend. Sin duda alguna sería un éxito seguro, así que productoras, vayan tomando nota.

Setlist Marillion, 8 de Mayo, Teatro Nescafé de las Artes, Santiago, Chile

Nota: La foto de la nota corresponde al show del día sábado. No fuimos acreditados, pero como nos gusta hacer la pega, fuimos igual al concierto.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

*

*

Próximos Eventos

201721oct19:00VenomSouth America Tour 201719:00 Teatro Teletón

201721oct21:00Sepultura30 Años21:00 Teatro Cariola

201722oct19:00Chick Corea & Steve Gadd BandEn Concierto19:00 Teatro Caupolicán

Ver más eventos
X