Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

CLSK Bandas

Te presentamos desde la Región de Valparaíso los experimentales sonidos de KAFOD

Siguiendo con nuestra iniciativa en apoyo por la difusión de bandas nacionales, tenemos el agrado de presentar en nuestra sección CLSK Bandas los renovados sonidos porteños de Kafod. A continuación les presentamos un resumen de esta agrupación que ya tiene recorrido sobre los escenarios nacionales, siendo teloneros de Los Jaivas:

  1. Nombre de la banda: Kafod.
  2. Lugar y país de residencia: Con-con, Chile.
  3. Integrantes: Carlos Cruz (Voz y bajo), Paula Demarco (Teclados/Synth y voces), Esteban Silva (Batería y percusión) y Lucas Carrasco (Guitarra).
  4. Estilo: Rock/Folk Progresivo.
  5. Influencias: Genesis, Rush, Pink Floyd, Gotye, Yes, Tryo, Los Jaivas.
  6. Sus redes sociales:
    Facebook: https://www.facebook.com/Kafod/
    Soundcloud: https://soundcloud.com/kafod
    MySpace: https://myspace.com/kafod
    Youtube: https://www.youtube.com/user/kafod
  7. La propuesta de Kafod en sus propias palabras:

    Una banda que con dos discos de estudio arriesga esa propuesta de mezclar las bases fundantes del rock progresivo con la articulación sincera del folk Chileno. A ello le agregamos guiños del uso de recursos del mundo de la electrónica, y tenemos una entrega que apuesta a la integración de capaz sonoras en una honesta fusión con letras de profundidad sincera. Desde la V región, a todo quien guste de sumergirse en una montaña rusa de diálogos y melodías; somos Kafod.

  8. A continuación, compartimos con ustedes el EP Celudroides (2014):

La propuesta sonora que nos propone Kafod no va a dejar indiferente a nadie. La agrupación se mueve con bastante soltura a través de las sensibles melodías de raíz más folclórica, así como también pueden sumergirnos en parajes de corte más progresivos con la misma energía que las bandas que mencionan entre sus influencias.

Suena interesante el camino que tomaron al integrar elementos electrónicos a sus alegóricas y lúdicas melodías, las que reflejan la fuerte conexión que sus integrantes tienen con la naturaleza y el entorno que los rodea, lo que si bien le da un cierto aire de tranquilidad y reflexión a su interpretación, logra mantener fuertemente su raíz progresiva y experimental.

8933_8261392

Totalmente recomendado para los amantes del progresivo y gente que esté buscando refrescar sus oídos con sonidos nuevos, se llevaran una grata sorpresa.

2 Comentarios

2 Comments

  1. Kafod

    20/05/2016 at 23:08

    Gracias por la reseña!!! Un gran abrazo y atentos que en junio se vienen varias tokatas.

  2. Pingback: Aisles, Kafod y Tephiret conforman el Valparaíso Prog Fest | Chileanskies

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

Bandas Chilenas

Siete agrupaciones nacionales de diversos estilos de metal marcarán su presencia en la primera edición del festival a realizarse el 10 de noviembre en...

Bandas Chilenas

El día de hoy se lanza en las principales plataformas digitales el nuevo trabajo de The Time We Got Left, proyecto solista de Mako...

CLSK Bandas Chilenas

Crisálida le puso imagenes y letra a su más reciente tema. Además de estar en todas las plataformas digitales, ahora puedes acercarte un poco...

Bandas Chilenas

Los nacionales Sobernot lanzan video en vivo, junto con agendar visitas a Los Ángeles y Talcahuano

CLSK Bandas

La agrupación viñamarina Alrojo nos presenta con 'Aldeas' una propuesta ecléctica y llena de influencias para convertirse en un trabajo bastante particular y novedoso.

CLSK Bandas

Hoy en otro de los discos que hemos escuchado este año está 'Abyssal' de los chilenos Astromelia: Una buena dosis de psicodelia que se...

EVENTOS

2024sab06abr17:00CL.Prog FestivalVersion 2024

2024mar09abr21:00Royal BloodSouth America Tour

2024mie10abr21:00Paul MasvidalCiclo Solistas Progresivos