The Winery Dogs y Soto en Chile (2016) – Una noche de lujo [CLSK Review]

Un Teatro Cariola repleto a más no poder recibió este 27 de mayo a The Winery Dogs, la superbanda de Hard Rock que precedida por el gran éxito de...
IMG_4647

Un Teatro Cariola repleto a más no poder recibió este 27 de mayo a The Winery Dogs, la superbanda de Hard Rock que precedida por el gran éxito de sus dos álbumes de estudio llegó para promocionar su último LP Hot Streak y filmar de manera profesional su presentación para un futuro lanzamiento en alta definición.

Todo comenzó poco antes de las 21:00 hrs con la presentación de Soto, el grupo liderado por Jeff Scott Soto que en un principio salió al escenario algo empaquetado pero que a medida que avanzaron las canciones fueron soltándose hasta terminar dando un show muy lúdico y con gran interacción con la audiencia. Su propuesta musical no es novedosa, pero de la mano de un puñado de buenos músicos y del gran carisma de su frontman fueron capaces de terminar con la audiencia en el bolsillo y funcionando como un buen tentempié antes del mundo principal a pesar de algunos problemas de sonido al inicio que hicieron casi inaudible a su vocalista y líder.

SOTO

Tras desinstalar los equipos de Soto y preparar el escenario debidamente, pasadas las 22:00 hrs. comenzó la actuación que todos esperaban ansiosamente: recibidos con una gran ovación y ferviente entusiasmo, Billy Sheehan, Richie Kotzen y Mike Portnoy dieron el puntapié inicial a lo lo que serían casi dos horas de música llena de virtuosismo y química, tanto entre los artistas como con el público. Su vasta experiencia queda de manifiesto de inmediato en el desplante que muestran en escena; cada uno de ellos está entre los mejores de su área, pero juntos logran que la suma de las partes resulte en algo aún más grande.

IMG_4741

Los éxitos de ambos discos de la agrupación desfilaron uno tras otro plagados de muestras de maestría: ya fueran las intervenciones con el bajo en el caso de Sheehan durante “Hot Streak” o “Ghost Town”, Kotzen con su guitarra en “Empire” ó “Regret” o el solo de batería de Portnoy, el power trío se encargó de deslumbrar en todo instante y de superar con creces lo mostrado hace algunos años en el Teatro Nescafé de las Artes.

Otro punto que no podemos dejar pasar es el amplio rango vocal de Richie Kotzen, el que fácilmente puede cambiar del blues al rock & roll de un momento a otro sin dificultad, lo que facilita que el setlist pueda incluir canciones de varios estilos sin complicaciones para el cantante, e incluso una agradable versión acústica de “Fire” en donde el guitarrista se luce en escena. Los únicos puntos negros de la jornada fueron la perceptible mala acústica con el sonido de la guitarra en la zona de cancha y, como siempre, la mala ventilación del recinto que mezclado con el fervor de los fans se vuelve sofocante tras un par de horas.

IMG_4770

Después del show de anoche, no queda ninguna duda de que Portnoy y compañía han logrado hacerse de un inmenso público devoto en Chile, lo que de la mano de la destreza del trío y la tremenda calidad de sus composiciones auguran un gran futuro para el grupo y el deleite de los fans. Ahora sólo basta esperar hasta el lanzamiento del registro en bluray para poder revivir esta increíble noche.

Setlist The Winery Dogs, Teatro Cariola, Santiago, Chile, 27 de Mayo de 2016

LEE TAMBIÉN  Marillion - 'F E A R (F*** Everyone and Run)' (2016) [CLSK Review]

Fotos: Ignacio Gálvez

6 Comentarios en esta nota
  • Bastián González
    28 Mayo 2016 at 23:18
    Deja una respuesta

    Yo estaba arriba y el sonido era asqueroso. Los únicos temas que disfruté fueron los que Richie estaba en las teclas. Claramente había un drama con el micrófono principal.
    Esta claro que cada uno de estos músicos es impecable, pero fue por lejos el peor concierto en el que he estado en cuanto a mezcla de sonido :/

    • Marcelo Gormaz
      4 Junio 2016 at 21:55
      Deja una respuesta

      Estabas arriba…yo estuve en cuarta fila abajo y se escuchó ¡perfecto!

  • Javier Bezares Manriquez
    28 Mayo 2016 at 23:50
    Deja una respuesta

    Lo mismo la wea penca

    • Marcelo Gormaz
      4 Junio 2016 at 21:56
      Deja una respuesta

      O sea, un lujo este súper trio. En cancha sonaba increíble!

  • Raul Francisco Figueroa
    28 Mayo 2016 at 23:50
    Deja una respuesta

    En cancha sonaba la raja
    Fue un concierto inolvidable

  • Richie Kotzen visita nuevamente Chile en Julio de este 2017 | Chileanskies – CLSK para los amigos
    17 Abril 2017 at 09:12
    Deja una respuesta

    […] Bands In Town, podemos informarles que Richie Kotzen, también conocido por su participación en The Winery Dogs, visitará Santiago de Chile el próximo sábado 15 de julio, para presentarse en el Club […]

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Próximos Eventos

    20174jun20:30Russell Allen20:30 Club Amanda

    20179jun21:00Steve VaiPassion and Warfare 25th Anniversary Tour21:00 Teatro Cariola

    201716jun21:00The Neal Morse BandThe Road Called Home Tour 201721:00 Teatro Teletón

    Ver más eventos
    X