Celebramos el Día del Rock con una selección del Live AID 1985 [CLSK Videos]

Un día como hoy en 1985, se llevó a cabo uno de los más grandes eventos dedicados al rock en la historia de la música, estamos hablando del Live...
live aid

Un día como hoy en 1985, se llevó a cabo uno de los más grandes eventos dedicados al rock en la historia de la música, estamos hablando del Live AID, concierto que conmemoraría a la posteridad lo que hoy celebramos como Día del Rock. Además de ser a beneficencia por los eventos que afectaron a África en los 80’s, se trató de una jornada que contó con dos conciertos simultáneos en diferentes partes del mundo, siendo ambos lugares cunas del rock de aquellos tiempos.

Bajo la temática de invitar a los más grandes representantes del género que en ese tiempo aún estaban vigentes, cada artista tuvo 15-20 minutos sobre el escenario para mostrar lo mejor de su repertorio. Por una parte está el show realizado en el Wembley Stadium de Londres, Inglaterra, donde hubo invitados como Queen, The Who, David Bowie y Paul McCartney, entre otros.

LEE TAMBIÉN  Steven Wilson ft. Ninet Tayeb - 'Pariah' [CLSK Videos]

El segundo escenario estuvo ubicado en J.F.Kennedy Stadium de Philadelphia, Estados Unidos, donde se presentaron grandes grupos bajo la animación del actor Jack Nicholson y con más de 90.000 personas como público. Las presentaciones más memorables son las de Led Zeppelin, Black Sabbath, Bob Dylan, Phil Collins y Mick Jagger junto a Tina Turner.

No está de más decir que ambos recintos vendieron todos sus boletos y que hubo un solo artista que realizó la hazaña de tocar en ambos conciertos el mismo día, se trató de Phil Collins, quien viajo en el avión Concorde para poder llevar a cabo tal locura. También hubo transmisiones y escenarios secundarios en otras partes del mundo, como el show de B.B. King desde Holanda o el de INXS desde Australia.

LEE TAMBIÉN  Opeth - 'Era' [CLSK Videos]

Te dejamos con esta selección de presentaciones del Live AID para conmemorar a una de las grandes pasiones que varios disfrutamos a cotidiano, siendo necesario dedicarle un día al año para recordar su origen, a sus grandes artistas, tanto aquellos que ya no están como a quienes podemos seguir viendo en vivo hasta el día de hoy.

Ahora… ¡A Celebrar! 

Sin Comentarios

Deja una respuesta

*

*

Próximos Eventos

20174jun20:30Russell Allen20:30 Club Amanda

20179jun21:00Steve VaiPassion and Warfare 25th Anniversary Tour21:00 Teatro Cariola

201716jun21:00The Neal Morse BandThe Road Called Home Tour 201721:00 Teatro Teletón

Ver más eventos
X