Shining: Estridencia mesurada desde Noruega [CLSK Recomendación]

En esta oportunidad los países nórdicos nos entregan una intensa propuesta
Shining_NOR_CLSK_Recomendacion

Nuestra recomendación llega desde Noruega, y el hecho de que una banda de black metal sueca posea el mismo nombre se queda solo en una mera coincidencia ya que las entregas de esta agrupación distan bastante de este estilo. En este caso, proponen caos y desenfreno con una estridencia medida sin alcanzar a aturdir, pero no apta para oídos sensibles. Lo que más llama la atención de Shining es la abrupta evolución que ha tenido en el tiempo desde que irrumpió el 2001, donde en sus comienzos abrazaba fuertemente el jazz fusión y el avant-garde de John Zorn que es la influencia principal de Jørgen Munkeby, vocalista, saxofonista y fundador de la banda.

LEE TAMBIÉN  District 97: Juventud progresiva [CLSK Recomendación]

Quizás debido al cambio de integrantes y el mismo paso del tiempo, se demoraron en encontrar la idea final que está enmarcada en los últimos tres álbumes donde se nota un cambio sustancial en el sonido y aparecen las voces guturales en conjunto con las guitarras saturadas al máximo, acercándose a un estilo progresivo y al metal-industrial. Además, destaca la muy interesante participación del saxofón tenor como instrumento solista, que calza perfecto con la síncopa y distorsión del resto de la banda.

En resumen, con ocho discos publicados y dos etapas bien marcadas, se han ganado un espacio en la escena progresiva europea y un lugar para su recomendación.

LEE TAMBIÉN  Lollapalooza Chile 2017: Los recomendados de CLSK para el Domingo 2 de Abril

Álbumes destacados:

  • Blackjazz (2010)
  • One One One (2013)
  • International Blackjazz Society (2015)

Sin Comentarios

Deja una respuesta

*

*

Próximos Eventos

29abr19:00Billy Sheehan + Mauricio Nader19:00 Escuela Moderna de Música

3may21:00Prophets of RageMake Chile Rage Again21:00 Movistar Arena

6may21:00HidalgoInfragilis 10 años21:00 Sala SCD Bellavista

Ver más eventos
X