Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

CLSK Reviews

Blues Pills – ‘Lady In Gold` (2016) [CLSK Review]

Luego del deslumbrante debut que tuvo Blues Pills en 2014 con su LP homónimo, este año se aventuraron en presentar nuevos sonidos tras el lanzamiento de su segundo trabajo en estudio, ‘Lady In Gold`(2016). Continuando con el sello que los vio nacer, Nuclear Blast, decidieron romper el hielo de sus primeros años de éxito y ver qué pasaba con esta renovada propuesta.

Para ser sinceros, la primera escucha no es suficiente y quizás una segunda tampoco basta para comprender el nuevo tiempo musical al cual apuestan, porque dejaron de lado ese toque estridente y casi innato que nace de la comunión de ideas entre los integrantes de la banda. Ahora se nota una composición más sesgada y que al parecer no fue realmente digerida por todos, lo cual es lamentable porque le quita ese sonido primigenio que esta agrupación tiene.

Lady In Gold”, el primer corte que además de dar nombre al trabajo, se vislumbra como la piedra base de este constructo, siendo protagonista la voz de Elin Larsson como en casi todo el resto de los temas, síntoma del que padece este disco porque lo disfraza como si fuese solista a ratos, lo cual no es malo, pero en esta oportunidad estamos ante un trabajo de Blues Pills como tal.

Un pequeño atisbo a sus raíces musicales y a lo que fue su primer LP, “Burned Out” es la perfecta conjunción entre el ayer y hoy para la banda, con sonidos más crudos y la equilibrada sincronización entre la voz y los instrumentos, siendo una reminiscencia de lo que ya conocíamos, dejando ese sabor a nostalgia en medio de todo el trabajo.

La identidad propia parece resurgir al final del disco con “Elements And Things”, donde no repiten formulas ni crean una copia de lo ya hecho, sino que toman lo esencial y lo van moldeando a través de los casi cinco minutos de duración, dejando suficiente espacio para la experimentación e instrumentalidad, cosa que se extrañó bastante en las tonadas anteriores.

Las expectativas eran altas porque nos habían demostrado lo que son capaces de realizar con sus talentos y la empatía hacia ellos ya era generalizada, cosa que en esta oportunidad no se ha dado espontáneamente. No por eso podemos calificar a ‘Lady In Gold` como un “mal trabajo”, porque en la música no se trata de ir tras lo que ya se sabe que causó éxito, la idea de arriesgarse y creer en la propia sensibilidad musical, ese camino es sólo para valientes aunque conlleve momentos intermedios no tan brillantes.

Publicidad. Baja para seguir leyendo

Blues Pills ya sabe que tiene la atención del mundo sobre ellos y por lo mismo se dieron la oportunidad de crear nuevos conceptos y al parecer están en búsqueda de una atmósfera aún no bien definida sobre lo que quieren en su futuro como músicos. En nombre de blues hay que decir que dicho nombre les quedó un poco grande esta vez, pero la historia de la música ya nos ha hecho saber que de éxito tras éxito no se puede vivir y que es bueno tener estos espacios porque a la larga dan la perspectiva necesaria para valorar, en este caso, la reinvención de los años sesenta a través del blues rock.

Ya te presentamos nuestra opinión, ahora te dejamos con el disco para que saque tus propias conclusiones y las compartas libremente.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

CLSK Galerías

El esperado debut de Alfamist en el Club Chocolate no solo ofreció una actuación deslumbrante del talentoso músico londinense, sino que también nos sumergió...

CLSK Reviews

Paul Masvidal se presentó frente a un grupo de seguidores en la Sala RBX, para dar un show íntimo, en el cual recorrio los...

CLSK Reviews

Tras una noche de completa inmersión en la magia del progresivo y un viaje que nos deja anhelando futuras ediciones del festival, te relatamos...

CLSK Reviews

Le pusimos oído al último disco de Caligula's Horse y, por lo mismo, preparamos unas palabras sobre un disco que vale la pena escuchar...

Bandas Chilenas

Directamente desde la Patagonia, queremos partir el año presentando el más reciente trabajo homónimo de la banda Diógenes, una propuesta única repleta de influencias....

CLSK Bandas

La agrupación viñamarina Alrojo nos presenta con 'Aldeas' una propuesta ecléctica y llena de influencias para convertirse en un trabajo bastante particular y novedoso.

EVENTOS

2024vie03may18:00Mr. BigThe BIG Finish

2024sab04may20:00WarCrayDaimon Tour 2024

2024vie10may21:00Rhapsody of FireGlory for Salvation Tour 2024