Blues Pills – ‘Lady In Gold` (2016) [CLSK Review]

Los sonidos del blues rock se renovaron en agosto recién pasado para Blues Pills, con el lanzamiento de su segundo disco 'Lady In Gold`.

Luego del deslumbrante debut que tuvo Blues Pills en 2014 con su LP homónimo, este año se aventuraron en presentar nuevos sonidos tras el lanzamiento de su segundo trabajo en estudio, ‘Lady In Gold`(2016). Continuando con el sello que los vio nacer, Nuclear Blast, decidieron romper el hielo de sus primeros años de éxito y ver qué pasaba con esta renovada propuesta.

Para ser sinceros, la primera escucha no es suficiente y quizás una segunda tampoco basta para comprender el nuevo tiempo musical al cual apuestan, porque dejaron de lado ese toque estridente y casi innato que nace de la comunión de ideas entre los integrantes de la banda. Ahora se nota una composición más sesgada y que al parecer no fue realmente digerida por todos, lo cual es lamentable porque le quita ese sonido primigenio que esta agrupación tiene.

Lady In Gold”, el primer corte que además de dar nombre al trabajo, se vislumbra como la piedra base de este constructo, siendo protagonista la voz de Elin Larsson como en casi todo el resto de los temas, síntoma del que padece este disco porque lo disfraza como si fuese solista a ratos, lo cual no es malo, pero en esta oportunidad estamos ante un trabajo de Blues Pills como tal.

LEE TAMBIÉN  Animals as Leaders y Octopus en Chile (2017) - Arrasando con todas las expectativas [CLSK Review]

Un pequeño atisbo a sus raíces musicales y a lo que fue su primer LP, “Burned Out” es la perfecta conjunción entre el ayer y hoy para la banda, con sonidos más crudos y la equilibrada sincronización entre la voz y los instrumentos, siendo una reminiscencia de lo que ya conocíamos, dejando ese sabor a nostalgia en medio de todo el trabajo.

La identidad propia parece resurgir al final del disco con “Elements And Things”, donde no repiten formulas ni crean una copia de lo ya hecho, sino que toman lo esencial y lo van moldeando a través de los casi cinco minutos de duración, dejando suficiente espacio para la experimentación e instrumentalidad, cosa que se extrañó bastante en las tonadas anteriores.

Las expectativas eran altas porque nos habían demostrado lo que son capaces de realizar con sus talentos y la empatía hacia ellos ya era generalizada, cosa que en esta oportunidad no se ha dado espontáneamente. No por eso podemos calificar a ‘Lady In Gold` como un “mal trabajo”, porque en la música no se trata de ir tras lo que ya se sabe que causó éxito, la idea de arriesgarse y creer en la propia sensibilidad musical, ese camino es sólo para valientes aunque conlleve momentos intermedios no tan brillantes.

LEE TAMBIÉN  Adrian Belew Power Trio + The Aristocrats en Chile (2016) – La calidez del virtuosismo por partida doble [CLSK Review]

Blues Pills ya sabe que tiene la atención del mundo sobre ellos y por lo mismo se dieron la oportunidad de crear nuevos conceptos y al parecer están en búsqueda de una atmósfera aún no bien definida sobre lo que quieren en su futuro como músicos. En nombre de blues hay que decir que dicho nombre les quedó un poco grande esta vez, pero la historia de la música ya nos ha hecho saber que de éxito tras éxito no se puede vivir y que es bueno tener estos espacios porque a la larga dan la perspectiva necesaria para valorar, en este caso, la reinvención de los años sesenta a través del blues rock.

Ya te presentamos nuestra opinión, ahora te dejamos con el disco para que saque tus propias conclusiones y las compartas libremente.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

*

*

Próximos Eventos

201725oct21:00AislesShow Íntimo21:00 Sala SCD Bellavista

201729oct14:00- 23:30Megadeth + King Diamond + Rata BlancaSantiago Gets Louder - El Domo14:00 - 23:30 Movistar Arena

201712nov20:00Anthrax + Assassin + ForahneoTour 201720:00 Teatro Caupolicán

Ver más eventos
X