Amahiro en Lollapalooza Chile 2017 [CLSK Review]

Desde la isla de Rapa Nui, la banda se presentó en el Lotus Stage con un mensaje amigable y sonidos calmados

Una pausa en el intenso camino

Las guitarras estridentes, los sonidos eléctricos y los ritmos enérgicos son parte importante y recurrente en un evento como Lollapalooza. En momentos como ese es que nos encontramos con la propuesta de Amahiro en el Lotus Stage, una invitación a bajar los brazos un rato, sentarse a apreciar composiciones sin duda más introspectivas.

Mario “Ama” Tuki es el encargado de comunicarse con los asistentes, que si bien no crearon una gran masa, apoyaron y apreciaron un show que tuvo mucha conversación, abordando temas relacionados con el sentir y el apreciar situaciones cotidianas, desde el punto de vista de la isla de Rapa Nui, lugar que a veces sentimos muy lejano y distinto a la realidad chilena. Es en ese momento en que el mensaje de Mario es unificador, invitando a conocer la cultura de dicho lugar, la cual, al igual que la música de Amahiro, está más globalizada.

LEE TAMBIÉN  Te invitamos al show de Aisles + Tryo este viernes en la Sala SCD Plaza Egaña [CLSK Concurso Terminado]

Amahiro - Lollapalooza Chile 2017

Amahiro – Lollapalooza Chile 2017

La base de Amahiro está fundada obviamente en la isla y los sonidos más autóctonos que vienen principalmente desde la percusión a cargo de Carlos Campusano, pero son las guitarras eléctricas, armónicas y bajo, los que le dan un toque más blusero, como aportando más cuerpo a algo que podría sentirse muy etéreo, tarea que cae principalmente en la guitarra de Andrés K. Pakarati y el bajo de Teuira Tuki.

Amahiro - Lollapalooza Chile 2017

Amahiro – Lollapalooza Chile 2017

Amahiro es una banda que está cosechando frutos con una entrega que invita a abrazar a una cultura de la cual en Chile poco conocemos en profundidad, con un mensaje vivo y sonidos que te permitirán obviar un poco lo frenético de la vida citadina para transportarte a un espacio cómodo y amigable.

Setlist, Amahiro en Lollapalooza, domingo 2 de abril de 2017, Parque O’Higgins, Santiago, Chile:

  1. Reva roa (El Largo Viaje)
  2. Hiko atu (Inocencia Robada)
  3. Te Puai (La Fortaleza)
  4. Ana e’a (Subiendo a Casa)
  5. Te hango (Las Armas)
  6. Mata nui (Gran Clan)
  7. Life (Vida)
  8. Re’o kore (Voces Ausentes)
  9. Me’e tohu (Algo Predestinado)

Puedes revisar todas las fotos de la presentación en la CLSK Galería de Lollapalooza Chile 2017, del domingo 2 de abril en el siguiente link.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

*

*

Próximos Eventos

201729jun20:00Lamb of God + Carcass + Heaven Shall BurnLamb of God + Carcass + Heaven Shall Burn en Chile 201720:00 Teatro Caupolicán

201715jul21:00Richie KotzenSalting Earth World Tour 201721:00 Club Chocolate

201724jul21:00Animals as Leaders + OctopusCiclo Santiago Fusión21:00 Teatro Nescafé de las Artes

Ver más eventos
X