Chicago Toys en Lollapalooza Chile 2017 [CLSK Review]

Te presentamos a Chicago Toys, quienes el año pasado sacaron su primer disco y ya son parte de Lollapalooza.,

Sonido dreamy desde Osorno para el mundo

Los emcargados en abrir el escenario del Acer Stage al mediodía del domingo, fueron los chilenos de Chicago Toys, quienes son poseedores de una tranquilidad que no es sinónimo de pasividad, sino que habla una estabilidad cuerpo-alma que hace de ellos una banda incomparable. Son la reinvención de los sonidos provenientes de los años 80’s, hoy en día inyectados por nuevas materialidades sonoras y con un ambiente dreamy que se siente flotar en el aire.

Chicago Toys - Lollapalooza Chile 2017

Chicago Toys – Lollapalooza Chile 2017

Con ‘Lost Niños’ (2016) como carta de presentación a este festival, se subieron a tocar con el pecho hinchado de orgullo y felicidad, mostrando lo que más pudieron de dicho trabajo. “Clap” y “Dubai”, dos de sus nuevos temas dieron el vamos, las que se rodean de un agradable sentir porque la guitarra y el teclado son los que marcan el peso de la balanza cuando de sensaciones se trata.

LEE TAMBIÉN  The Neal Morse Band en Chile (2017): Un reencuentro muy necesario, pero problemático [CLSK Review]

El cansancio de la jornada anterior no fue impedimento para que los fieles seguidores de la banda estuvieran ahí presentes, bajo el severo sol y disfrutando del shoegaze que mueve cuerpos y cabezas. Hay que destacar que el sonido estuvo impecable, sonaron fuerte y agudo, como debe ser, colmando cada espacio con sus melódicos y brillantes acordes.

Chicago Toys - Lollapalooza Chile 2017

Chicago Toys – Lollapalooza Chile 2017

Recordaron algunos de sus primeros temas que ya tienen 4 años de existencia, como “Color”, el que se impone con carácter sobre los demás, por ser de frecuencia más rápida y por tener un sonido más sucio, sin duda es la respuesta al porqué Chicago Toys decidió formar una banda y seguir con lo suyo. No podía faltar “Oberlain Jr.“, con la que cerraron el show que como bien dijeron ellos, fue el desayuno de todos lo que estuvieron ahí.

LEE TAMBIÉN  Delta vuelve a los escenarios en junio para presentar su nueva vocalista

Poco importó la cantidad de gente, el día y la hora, lo verdaderamente importante era hacer un buen show, que reflejara lo mejor de ellos y que todos supiéramos que no van a descansar de esto. Tras las distorsiones de Nicolás Stein (guitarra), los sonidos irreproducibles de Francisco Gaete (teclado), se les suma Pablo Dinamarca en batería, que se siente aún más intensa en vivo que en estudio.

Te dejamos más que invitado a que veas más fotografías sobre su presentación y de todo el festival en nuestra CLSK Galería.

Setlist de Chicago Toys en Lollapalooza Chile 2017*

*Además de “Home” y “Oberlain Jr.

 

 

Sin Comentarios

Deja una respuesta

*

*

Próximos Eventos

201729sep19:00The Who + Guns n´ Roses + Tyler Bryant & The ShakedownStgo Rock City19:00 Estadio Monumental

201730sep19:00Aerosmith + Def Leppard + L.A. Guns + Marky RamoneStgo Rock City19:00 Estadio Monumental

201719oct21:00Mike Portnoy's Shattered FortressFeaturing members of Haken & The Neal Morse Band21:00 Cúpula Multiespacio

Ver más eventos
X