Newen Afrobeat en Lollapalooza Chile 2017 [CLSK Review]

La fusión de ritmos afro se hizo presente en el festival, deslumbrando energía por doquier y ampliando los horizontes musicales de este.

Un carnaval de colores y matices sonoros

Cuando los ritmos ancestrales del continente africano se unen a los más actuales e internacionales, nace Newen Afrobeat, quienes se pueden jactar de ser uno de los mejores exponentes nacionales de dicha fusión. Hay que dejar en claro que más que una banda, son una “orquesta viva” sobre el escenario, porque lo llenan de colores, vibraciones positivas y diversos matices sonoros que van desde los vientos hasta la guitarra y el bajo eléctrico.

Newen Afrobeat - Lollapalooza Chile 2017

Newen Afrobeat – Lollapalooza Chile 2017

Si hay algo que los caracteriza es su energía y derroche de entusiasmo, ya que por más que sean de carne y hueso, cuando se poseen del ritmo parecen ser invencibles ante todo y logran conectarse con el público mediante el baile, creando así una sinergia que calzó perfecto con la alegría que se vivió el sábado dentro del festival. En esta segunda participación en Lollapalooza, venían a compartir su último trabajo que nace como un homenaje hacia el padre del afrobeat, Fela Kuti, interpretando sus temas bajo el sello propio de la banda, dando como resultado el EP ‘Newen Plays Fela’ (2017).

LEE TAMBIÉN  Paul Gilbert en Chile (2017): una guitarra cargada de buena onda [CLSK Review]

Durante el concierto tuvimos la fortuna de oir dos de estos temas, se trató de “Opposite People” y “Upside Down“, los que a pesar de no ser conocidos por todo el público, contagiaron desde un principio ese gusto por querer mover el cuerpo al son de los tambores y vientos. También aparecieron esa tarde los temas propios de la banda, donde “Uyuni” comenzó a congregar más y más espectadores en el Acer Stage, muchos de los cuales recién venían llegando al recinto. El cierre estuvo a cargo de “Caminante“, particularizada por el cambio de roles en la voz y quedó en evidencia que el talento está de sobra en cada uno de los integrantes.

Newen Afrobeat - Lollapalooza Chile 2017

Newen Afrobeat – Lollapalooza Chile 2017

A pesar de que nos quedaron debiendo algunos minutos de show, lo que ocurrió sobre el escenario se puede traducir a un carnaval de emociones que nunca cesó y que dejó el ambiente encendido para que los asistentes pudiesen continuar la larga jornada que los esperaba. Al son de los shekeres, de lo tribal y de algunos riffs, Newen logra crear identidad musical que excede nuestras fronteras y hace partícipe de Lollapalooza a aquellos sonidos que no siempre se incluyen en él.

LEE TAMBIÉN  Prophets of Rage en Chile (2017): Un conglomerado de energía, rabia y protesta [CLSK Review]

Puedes revisar el registro en fotos completo del día sábado en nuestra CLSK Galería.

Setlist Newen Afrobeat en Lollapalooza Chile 2017

– “Opposite People” (Cover de Fela Kuti)
– “Uyuni
– “Upside Down” (Cover de Fela Kuti)
– “Caminante

Sin Comentarios

Deja una respuesta

*

*

Próximos Eventos

201729jun20:00Lamb of God + Carcass + Heaven Shall BurnLamb of God + Carcass + Heaven Shall Burn en Chile 201720:00 Teatro Caupolicán

201715jul21:00Richie KotzenSalting Earth World Tour 201721:00 Club Chocolate

201724jul21:00Animals as Leaders + OctopusCiclo Santiago Fusión21:00 Teatro Nescafé de las Artes

Ver más eventos
X