Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

Erth - Logo

CLSK Bandas

Desde Centroamérica para el mundo, te presentamos a Erth [CLSK Bandas]

Hace un tiempo nos llegó esta intrigante solicitud desde Costa Rica, al principio no supimos cómo reaccionar frente a Erth porque un primer acercamiento a su música es cautivante, pero a la vez todo parece inabordable. Son absolutamente abiertos en su sonido, tienen sus raíces en la psicodelia y progresión de los 70’s, con la diferencia que para ellos todo puede ser inspiración. Parece increíble que un grupo como ellos aún se mantenga en el anonimato del mundo y es por eso, y más, que queremos que los conozcas en nuestra sección CLSK Bandas:

Datos Generales

1.- Nombre de la banda: Erth

2.- Lugar y país de residencia: San José. Costa Rica

3.- Integrantes: Andrés Bonilla (piano, sintetizadores y voces), Joel Fernández (bajo, sintetizadores, theremin y voces), Robert Mata (guitarras, guitarra synth y voces), Diego Mejía (guitarras, sintetizadores y voces), Marco Rodríguez (baterías)

4.- Estilo: Jazz Fusión / Progresivo Experimental

5.- Influencias:Zappa, Ozric Tentacles, Estradasphere, Mr. Bungle, King Crimson, John Zorn, ELP, Gong.

Publicidad. Baja para seguir leyendo

 6.- Puedes conseguir información de la banda en los siguientes links:

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHI1vsdEHR4tH_HAUEYIq3w
Facebook: https://www.facebook.com/erthband/
Spotify: https://open.spotify.com/artist/4A76EMznrobogkXc3Kb2SQ
Soundcloud: https://soundcloud.com/erthcostarica
Twitter: https://twitter.com/erth_band
Bandcamp: http://erthcostarica.bandcamp.com

7.- En sus propias palabras, este es un resumen de lo que es su propuesta:

Erth nace en el 2010 y se estableció como una constante en el circuito capitalino de conciertos. En el 2011 lanzaron dos discos cortos, llamados ‘En Vivo en Jazz Café’ y ‘Ouroboros’. Estos muestran una agrupación con una gran propuesta a nivel creativo y que se centra en temas cortos que rara vez sobrepasan los dos minutos. En el 2015 presentan ‘b’, su primer larga duración, que fue grabado en vivo, en sesiones que se llevaron a cabo a lo largo de tres días. Actualmente se encuentran grabando su próxima producción.

8.- Te dejamos con su disco de larga duración ´b` (2015), el que refleja a ciencia cierta lo que ellos son:

Comentarios Finales sobre Erth

Son múltiples las voces musicales que aquí se conjugan, no nos referimos a la literalidad de la voz, sino que a la voz de la tradición, la nueva voz y la propia que cada músico crea junto a su instrumento.

Publicidad. Baja para seguir leyendo

En su disco ‘b‘ (2015), se atrevieron a armar temas de mayor duración y a pasar por diversos géneros musicales en y entre el disco, y el no casarse con ninguno de ellos les da un caracter aún más experimentativo, algo que la industria de la música hoy no concibe mucho, pero es grato saber que a ellos les da igual. Sus influencias son marcadas, pero a la vez inteligentemente sutiles porque han hecho de ellas una inspiración más que una repetición.

Son una especie de viajeros del tiempo porque se nota que tienen esa mirada que sólo surge desde la observación y contemplación, desde un “otro lugar”.

Destacamos su innovación en tiempos como este, donde cada día parece más imposible la renovación de sonidos o el hecho de querer apostar por algo original, más aún si se trata de música que es casi exclusivamente instrumental. Hoy por hoy están preparando su segundo disco de larga duración y esperamos poder contarte la buena noticia lo más pronto posible.

 

 

Publicidad. Baja para seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

Eventos

Más sonidos innovadores y mezclas de estilos llegan de la mano del ciclo Santiago Fusión. Esta vez, es el turno de Kamaal Williams.

CLSK Bandas

La agrupación viñamarina Alrojo nos presenta con 'Aldeas' una propuesta ecléctica y llena de influencias para convertirse en un trabajo bastante particular y novedoso.

Eventos

¿Necesitas un show con sonidos más innnovadores? Bueno, acá te contamos todos los detalles de la visita de Alfa Mist a Chile en el...

CLSK Bandas

Hoy en otro de los discos que hemos escuchado este año está 'Abyssal' de los chilenos Astromelia: Una buena dosis de psicodelia que se...

CLSK Bandas

Dos bandas emergentes se tomaron un íntimo recinto santiaguino para entregarnos vanguardia e innovación

CLSK Galerías

Bill Laurence se presentó en solitario en el Club Chocolate frente a sus mas fieles fanáticos, mostrando con creces su derroche de talento y...

EVENTOS

2024mie27mar20:30Kamaal Williams

2024sab06abr17:00CL.Prog FestivalVersion 2024

2024mar09abr21:00Royal BloodSouth America Tour