Desde Centroamérica para el mundo, te presentamos a Erth [CLSK Bandas]

En Erth, los sonidos se transforman en texturas e imaginaciones cuando estos cinco músicos se plantean la posibilidad de generar un trabajo en conjunto.
Erth - Logo

Hace un tiempo nos llegó esta intrigante solicitud desde Costa Rica, al principio no supimos cómo reaccionar frente a Erth porque un primer acercamiento a su música es cautivante, pero a la vez todo parece inabordable. Son absolutamente abiertos en su sonido, tienen sus raíces en la psicodelia y progresión de los 70’s, con la diferencia que para ellos todo puede ser inspiración. Parece increíble que un grupo como ellos aún se mantenga en el anonimato del mundo y es por eso, y más, que queremos que los conozcas en nuestra sección CLSK Bandas:

Datos Generales

1.- Nombre de la banda: Erth

2.- Lugar y país de residencia: San José. Costa Rica

3.- Integrantes: Andrés Bonilla (piano, sintetizadores y voces), Joel Fernández (bajo, sintetizadores, theremin y voces), Robert Mata (guitarras, guitarra synth y voces), Diego Mejía (guitarras, sintetizadores y voces), Marco Rodríguez (baterías)

4.- Estilo: Jazz Fusión / Progresivo Experimental

5.- Influencias:Zappa, Ozric Tentacles, Estradasphere, Mr. Bungle, King Crimson, John Zorn, ELP, Gong.

 6.- Puedes conseguir información de la banda en los siguientes links:

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHI1vsdEHR4tH_HAUEYIq3w
Facebook: https://www.facebook.com/erthband/
Spotify: https://open.spotify.com/artist/4A76EMznrobogkXc3Kb2SQ
Soundcloud: https://soundcloud.com/erthcostarica
Twitter: https://twitter.com/erth_band
Bandcamp: http://erthcostarica.bandcamp.com

LEE TAMBIÉN  Sonido forjado sobre el escenario: presentamos a RESINA [CLSK Bandas]

7.- En sus propias palabras, este es un resumen de lo que es su propuesta:

Erth nace en el 2010 y se estableció como una constante en el circuito capitalino de conciertos. En el 2011 lanzaron dos discos cortos, llamados ‘En Vivo en Jazz Café’ y ‘Ouroboros’. Estos muestran una agrupación con una gran propuesta a nivel creativo y que se centra en temas cortos que rara vez sobrepasan los dos minutos. En el 2015 presentan ‘b’, su primer larga duración, que fue grabado en vivo, en sesiones que se llevaron a cabo a lo largo de tres días. Actualmente se encuentran grabando su próxima producción.

8.- Te dejamos con su disco de larga duración ´b` (2015), el que refleja a ciencia cierta lo que ellos son:

Comentarios Finales sobre Erth

Son múltiples las voces musicales que aquí se conjugan, no nos referimos a la literalidad de la voz, sino que a la voz de la tradición, la nueva voz y la propia que cada músico crea junto a su instrumento.

LEE TAMBIÉN  Escucha nuevos aires creativos de la mano de NEMO [CLSK BANDAS]

En su disco ‘b‘ (2015), se atrevieron a armar temas de mayor duración y a pasar por diversos géneros musicales en y entre el disco, y el no casarse con ninguno de ellos les da un caracter aún más experimentativo, algo que la industria de la música hoy no concibe mucho, pero es grato saber que a ellos les da igual. Sus influencias son marcadas, pero a la vez inteligentemente sutiles porque han hecho de ellas una inspiración más que una repetición.

Son una especie de viajeros del tiempo porque se nota que tienen esa mirada que sólo surge desde la observación y contemplación, desde un “otro lugar”.

Destacamos su innovación en tiempos como este, donde cada día parece más imposible la renovación de sonidos o el hecho de querer apostar por algo original, más aún si se trata de música que es casi exclusivamente instrumental. Hoy por hoy están preparando su segundo disco de larga duración y esperamos poder contarte la buena noticia lo más pronto posible.

 

 

Sin Comentarios

Deja una respuesta

*

*

Próximos Eventos

201724nov22:00Valprog IVTryo + Arlette Jequier y Grupo22:00 Elebar

20172dic18:00Andy TimmonsGUITARFEST 10 años18:00 Club Amanda

20178dic21:00Solid Rock 2017Deep Purple + Cheap Trick + Tesla21:00 Movistar Arena

Ver más eventos
X