Steven Wilson anuncia ‘To The Bone’, su quinto disco solista y su próxima gira que incluye Sudamérica

El artista hizo una publicación en redes sociales con muchos detalles de su nuevo disco y su gira que nuevamente lo traerá por estos lados.
Steven Wilson - To The Bone (2017)
Steven Wilson - To The Bone (2017)

Como es usual en estos tiempos, los artistas y las compañías discográficas lanzan información de a poco con el fin de conseguir mayor exposición sobre sus nuevos lanzamientos: es eso lo que ha pasado el anuncio de ‘To The Bone’, la nueva placa de Steven Wilson que será lanzada oficialmente el próximo 18 de agosto, de la cual anoche tuvimos su primera muestra con “Pariah”, una colaboración con Nina Tayeb.

Steven wilson to the bone disco hd

En su publicación, el artista declaró:

Mi quinto disco está inspirado en muchas formas por los enormemente ambiciosos discos de pop progresivo que amé en mi juventud (piensen en ‘So’ de Peter Gabriel, ‘Hounds of Love’ de Kate Bush, ‘Colour of Spring’ de Talk Talk y ‘Seeds of Love’ de Tears For Fears). Respecto de las letras, las 11 pistas dan vueltas en el caos paranoico de la era actual donde la verdad puede ser aparentemente un concepto flexible, observaciones en la vida diaria de refugiados, terroristas y religiosos fundamentalistas, y una bienvenida a algunos de los escapismos más alegres e ingenuos que he creado en mi carrera hasta ahora. ¡Algo para toda la familia!

El disco ya puede ser reservado en varias ediciones, la que incluye edición especial y limitada de lujo con un libro de 120 páginas, con tapa dura, que incluye un disco de demos y canciones no usadas, además de un vinilo de 7 pulgadas con una canción instrumental grabada durante las sesiones del álbum. Esta versión será puesta a la venta pronto y ya habrá más detalles.

LEE TAMBIÉN  Confirmado para septiembre, 'STGO ROCK CITY', el evento que reunirá a The Who, Guns N´ Roses, Aerosmith y Def Leppard

Y algo no menos importante: El artista también ha anunciado el inicio del tour por Europa a inicios del 2018, incluyendo un paso por el Royal Albert Hall, para pronto anunciar también fechas en Estados Unidos y Sudamérica. Así que podemos estar seguros que Chile será parte de esa vuelta.

¿Qué les parecen estas noticias? ¿Qué esperan de este nuevo disco?

Fuente: Instagram de Steven Wilson

5 Comentarios en esta nota
  • Francisco Morales Ruiz
    9 Mayo 2017 at 10:27
    Deja una respuesta

    Escuché pariah y me agradó bastante… Le tengo muchas espectativas, aunque es raro que decepcione Wilson

  • Ricardo Rodriguez Lehyt
    9 Mayo 2017 at 11:19
    Deja una respuesta

    El single me encantó, se nota la influencia de Bowie en la vida musical de Wilson (que no eran sólo influencias progresivas, dead can dance, prince tb lo marcaron ene). Éste tema tiene todo para ser un nuevo Space Oddity. Está muy bueno.

    • José Francisco Carvajal Browne
      9 Mayo 2017 at 11:40
      Deja una respuesta

      Totalmente de acuerdo, sobretodo con lo de Prince jajaja tiene la misma progresion de acordes que Purple Rain xD

    • Lorenzo Alberto Rodriguez Velasquez
      9 Mayo 2017 at 11:51
      Deja una respuesta

      Sería una nueva space oddity me dio la misma apreciación …. Gran tema

  • Carlos Andre Hogarth
    9 Mayo 2017 at 19:28
    Deja una respuesta

    Hermoso el single Pariah

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Próximos Eventos

    201719oct21:00Mike Portnoy's Shattered FortressFeaturing members of Haken & The Neal Morse Band21:00 Cúpula Multiespacio

    201721oct19:00VenomSouth America Tour 201719:00 Teatro Teletón

    201721oct21:00Sepultura30 Años21:00 Teatro Cariola

    Ver más eventos
    X