Delta en Sala SCD Plaza Vespucio (2017): La nueva etapa que comienza con más fuerza que nunca [CLSK Review]

El show sirvió como el debut de Caroline Nickels a cargo de las voces de la emblemática agrupación nacional

La primera imagen que presentaba a Caroline Nickels como la nueva vocalista de Delta, mostraba al resto de los integrantes heridos y lastimados como si hubieran sufrido un accidente. El contexto de esta fotografía se vio reflejado en un video subido a las redes sociales de la agrupación en donde indicaban lo difícil que fueron los últimos años debido a la constante búsqueda del quinto integrante de la banda; muchos nombres pasaron y según lo visto el reciente sábado, probablemente la búsqueda haya terminado.

Con la Sala SCD Vespucio copada en su totalidad, se preparaba el escenario para el debut en vivo de la ex participante del programa The Voice: sólo bastó escuchar “The End Of Philosophy” para mostrarnos todo lo que esta carismática Frontwoman puede entregar. Desde un principio se hizo protagonista su voz rasposa, ya sea acompañando los riff más violentos de Benjamín Lechuga o desatando la euforia del publico cada vez que mantenía una nota con un manejo increíble. Esto contrasta con el lado más melódico y limpio de la agrupación nacional, tal como fue demostrado en la mini suite compuesta por “God Or Science” y “No More” interpretada a dúo junto al virtuoso Nicolás Quinteros, demostrando que Caroline puede es una cantante muy versátil.

LEE TAMBIÉN  Weichafe en Lollapalooza Chile 2017 [CLSK Review]

Si bien se notaba el nerviosismo de la debutante, a medida que pasaban las canciones se percibía como entraba de lleno en este conjunto que goza de una química forjada durante casi 15 años, esto debido a que la presentación, gracias a la complicidad del tamaño del recinto, fue íntima y distendida, en un ambiente casi familiar. Como era de esperar, el cuarteto compuesto por Benjamín Lechuga (Guitarra), Andrés Rojas (Batería), Marcos Sánchez (Bajo) y Nicolas Quinteros (Teclados) siempre es musicalmente excelso, y pudieron regalarnos momentos gloriosos como la instrumental “Let’s Reach The Sky” donde dejan florecer todo el talento.

Tuvimos la oportunidad de escuchar parte del nuevo material como “Alone el primero grabado originalmente con Caroline como vocalista principal y algunos ya clásicos del repertorio del quinteto como “Black & Cold”, “Doors Keep Spinning” o “Perfect Insanity”, una selección ideal fanáticos, pero que invitan a adentrarse en esta agrupación nacional.

LEE TAMBIÉN  Duran Duran en Lollapalooza Chile 2017 [CLSK Review]

Ya en el Encore, la intrigante introducción de “Desire Within” desató la euforia de los asistentes: fue Delta con todo su tonelaje y sin piedad, con el público completamente de pie y cabeceando al ritmo de esta gran pieza del disco Deny humanity (2010). Posteriormente, “Darkened Skies” y la ya inmortal “Who I Am” cerraban esta presentación de lujo, demostrando que les queda mucho camino por recorrer y gracias a esta nueva incorporación han mostrado que el futuro será prominente, no quedando más que estar atentos al nuevo material y a sus próximas presentaciones.

Setlist Delta, En vivo Sala SCD Vespucio, 10 de Junio 2017:

  1. The End Of Philosophy
  2. Crashbreaker
  3. New Philosophy
  4. Doors Keep Spinning
  5. Burning Soul
  6. Perfect Insanity
  7. God Or Science
  8. No More
  9. Alone
  10. Black & Cold
  11. Let’s Reach The Sky
  12. War Inside Me
  13. Regrets

Encore

  1. Desire Within
  2. Darkened Skies
  3. Who I Am
Sin Comentarios

Deja una respuesta

*

*

Próximos Eventos

201725jul21:00Animals as Leaders + OctopusCiclo Santiago Fusión21:00 Teatro Nescafé de las Artes

20179ago21:00AnathemaThe Optimist South American Tour 201721:00 Teatro Cariola

201724ago20:00Testament + NileBrotherhood of the Snake Latin American Tour 201720:00 Teatro Caupolicán

Ver más eventos
X