Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

Crafty Brecht Duo
Crafty Brecht Duo
Crafty Brecht Duo

CLSK Bandas

Te mostramos la minimalista propuesta de Crafty Brecht Duo [CLSK BANDAS]

A través de nuestra sección CLSK BANDAS buscamos dar a conocer a todas aquellas agrupaciones que nos parece se merecen un espacio, y sin dudas este Crafty Brecht Duo ha llamado nuestra atención. Sin más los dejamos con un pequeño extracto sobre ellos:

  1. Nombre de la banda: Crafty Brecht Duo.
  2. Lugar y país de residencia: Santiago, Quilpue, Quillota – Chile.
  3. Integrantes: Marco Arata – Ivan Gonzalez: Guitarras electricas, guitarras acusticas, bajos, teclados, secuencias, programaciones, percusión, flauta traversa.
  4. Estilo: experimental, noise, prog, ambient, minimal.
  5. Influencias: Steve Reich, The Residents, Ozric Tentacles, King Crimson, Pink Floyd.  
  6. Links:
    Facebook: https://www.facebook.com/Crafty-Brecht-Duo-140052119416052/
    Soundcloud: https://soundcloud.com/craftybrechtduo
    YouTube: https://www.youtube.com/playlist?list=PLUPtgIRJl_T2aIZIFH8tm0pxRnJ4PWhZo
  7. Un resumen de lo que es su propuesta:
    Somos un dúo de música experimental instrumental, mezclamos la música acústica con el new standard tuning creado y adoptado por Robert Fripp junto con composiciones electrónicas, estos 2 formatos generan una musicalidad que bordea lo minimal con tintes ambientales y experimentales.
  8. La mejor forma de conocer a la banda es escuchar su trabajo, por lo que les presentamos el video “Abismo Casual“:

Comentarios finales sobre Crafty Brecht Duo

El minimalismo expresado por este dúo instrumental converge en contraposición a la variedad de instrumentos y sonidos que articulan atmosféricas composiciones que sumergen al oyente en un reflexivo escuchar. A nuestro parecer, la experimentación y las atmósferas toman un rol demasiado protagónico dejando un poco al margen la composición, haciendo que los temas se vuelvan algo densos de escuchar y letárgicos, como sucede en el tema “Noche” de su disco ‘Crepuscular’ (2016). A pesar de esto y de ser una canción extensa que bordea los 19 minutos, esta maneja efectivamente la creatividad y la experimentación para mantener la atención del oyente.

El manejo efectivo de esta técnica permite apreciar una mezcla de elementos electrónicos y el uso de una basta gama de recursos sonoros e instrumentales, lo que no deja de lado que se convierta en una música ausente de guitarras. Canciones como “10&11” de su disco ‘CBD’, también lanzado el 2016 presentan un mayor uso instrumental sin abandonar la experimentación.

Canciones como “Sueño Azul” del mismo álbum destacan por estar construidas sobre una base sincopada de bateria electrica que se mezcla muy bien con otra de bajo, con ritmos progresivos de corte cercanos al jazz aflorados desde la guitarra, muy cercano a lo que realiza Ozric Tentacles.

Para ir cerrando esta nota les queremos extender la invitación a prestar atención a esta banda con una novedosa propuesta y es por eso que les dejamos los enlaces para que puedan escuchar y disfrutar sus álbumes. Esperamos tener pronto nuevas noticias, les deseamos la mejor de las suertes.

Discografía

1 comentario

1 comentario

  1. Crafty Brecht Duo

    17/07/2017 at 09:53

    😉

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

Bandas Chilenas

Siete agrupaciones nacionales de diversos estilos de metal marcarán su presencia en la primera edición del festival a realizarse el 10 de noviembre en...

Bandas Chilenas

El día de hoy se lanza en las principales plataformas digitales el nuevo trabajo de The Time We Got Left, proyecto solista de Mako...

CLSK Bandas Chilenas

Crisálida le puso imagenes y letra a su más reciente tema. Además de estar en todas las plataformas digitales, ahora puedes acercarte un poco...

Bandas Chilenas

Los nacionales Sobernot lanzan video en vivo, junto con agendar visitas a Los Ángeles y Talcahuano

CLSK Bandas

La agrupación viñamarina Alrojo nos presenta con 'Aldeas' una propuesta ecléctica y llena de influencias para convertirse en un trabajo bastante particular y novedoso.

CLSK Bandas

Hoy en otro de los discos que hemos escuchado este año está 'Abyssal' de los chilenos Astromelia: Una buena dosis de psicodelia que se...

EVENTOS

2024mie27mar20:30Kamaal Williams

2024sab06abr17:00CL.Prog FestivalVersion 2024

2024mar09abr21:00Royal BloodSouth America Tour