Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

RESINA

CLSK Bandas

Sonido forjado sobre el escenario: presentamos a RESINA [CLSK Bandas]

Descentralizando los sonidos nacionales, llega a CLSK Bandas desde Concepción la vanguardista propuesta de RESINA, banda de rock progresiva instrumental que viene con toda la garra a dejar su huella en la escena rockera. A continuación te presentamos un pequeño extracto de la agrupación:

  1. Nombre de la banda: RESINA
  2. Lugar y país de residencia: Concepción, Chile
  3. Integrantes: Pablo Muñoz G. (Guitarra), Francisco Seguel (Guitarra), Patricio Álvarez (Bajo) y Marco Mella (Batería)
  4. Estilo: Rock Instrumental/metal/progresivo/stoner-funk
  5. Influencias: Las influencias de la banda son amplias, debido a lo variado de los gustos de los integrantes. Si de nombrar bandas se trata podríamos decir que: Rage Against the Machine, Primus, Sonic Youth, Deftones, Mastodon, Pelican, Faith No More, King Crimson, y un largo etcétera.
  6. Links donde puedes encontrar más información RESINA:
    Website Official: http://www.resinabanda.com/
    Facebook: https://www.facebook.com/resinaband/
    Sound Cloud: https://soundcloud.com/resinabanda
    Sazoot: http://www.sazoot.com/bands/resina-concepcion
    Bandcamp: https://resinabanda.bandcamp.com/releases
  7. Un resumen de su propuesta:
    RESINA es un proyecto de Rock Instrumental de la ciudad de Concepción. Con un sonido lleno de energía, que mezcla las diferentes influencias de sus miembros en riffs potentes, melodías etéreas y ritmos mutantes.
  8.  A continuación los dejamos con su videoclipFractales“, primer single de la banda. A ponerle oído chileanskieneses:

Comentarios finales sobre RESINA

Una grata sorpresa nos llevamos al escuchar la apuesta instrumental de los penquistas que destaca por presentarse con un sonido forjado sobre el escenario lleno de carácter; estremece tus oídos en la ejecución de cada una de sus notas, para crear atmósferas que se ven pintadas por la convergencia sonora de cada uno de sus instrumentos, los cuales tienen una voz propia y son la base de una experiencia musical. Esta se ve potenciada por la ausencia de una voz, lo cual obliga al conjunto a tener una sólida base instrumental y buscar constantemente la experimentación y creatividad a fin de hacer que cada tema no se vuelva algo letárgico de escuchar, sino que muy por el contrario, una búsqueda constante para entregar al espectador canciones que son de fácil indexación en su ADN.

Todo lo anterior se ve reflejado en las diversas influencias de cada uno de sus integrantes que hacen que esta mezcla de fluctuaciones sonoras fluya como un carácter único de la banda y expresen su propia identidad. Con la autogestión de EP y un video clip bajo el brazo ya están preparando lo que será el material de su primer disco, con el cual tienen planes de girar a nivel nacional e internacional en los principales escenarios del rock.

De una ejecución impecable se presentan como una tremenda promesa para el circuito de las bandas nacionales.

Click para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

Bandas Chilenas

Siete agrupaciones nacionales de diversos estilos de metal marcarán su presencia en la primera edición del festival a realizarse el 10 de noviembre en...

Bandas Chilenas

El día de hoy se lanza en las principales plataformas digitales el nuevo trabajo de The Time We Got Left, proyecto solista de Mako...

CLSK Bandas Chilenas

Crisálida le puso imagenes y letra a su más reciente tema. Además de estar en todas las plataformas digitales, ahora puedes acercarte un poco...

Bandas Chilenas

Los nacionales Sobernot lanzan video en vivo, junto con agendar visitas a Los Ángeles y Talcahuano

CLSK Bandas

La agrupación viñamarina Alrojo nos presenta con 'Aldeas' una propuesta ecléctica y llena de influencias para convertirse en un trabajo bastante particular y novedoso.

CLSK Bandas

Hoy en otro de los discos que hemos escuchado este año está 'Abyssal' de los chilenos Astromelia: Una buena dosis de psicodelia que se...

EVENTOS

2024mie27mar20:30Kamaal Williams

2024sab06abr17:00CL.Prog FestivalVersion 2024

2024mar09abr21:00Royal BloodSouth America Tour