Mr Big en Chile (2017): una reunión con los fans infalibles [CLSK Review]

El sábado 26 nos reunimos con Mr Big, Cler Canifrú y JAF, en una noche cargada de rock y buena onda
Mr Big en Chile (2017)
Mr Big en Chile (2017)

Desde su regreso a los escenarios, cada cierto tiempo se concreta una visita de Mr Big a Chile: los vimos debutar en nuestro país en el Teatro Teletón el 2011, regresaron para presentarse en el Teatro Nescafé de las Artes el 2015 y la noche del sábado llegaron a “La Cúpula” para entregarnos un show con muchas similitudes a sus presentaciones iniciales, pero siempre con espacio para la novedad.

Pero la jornada tenía preparadas otras sorpresas antes de dar paso al plato principal; antecedida por una campaña a través de sus redes sociales para que el público llegara temprano, Cler Canifru y compañía subieron al escenario alrededor de las 19.30 hrs, momento en que un puñado de seguidores, junto a los fanáticos que quisieron asegurar un lugar en primera fila cuando apareciera el show principal, se apostaban en el íntimo recinto del Parque O’Higgins.

Cler Canifru (2017)

Como era de esperarse, los fans apoyaron como se debe y el resto escuchó con atención la potente propuesta de la chilena, que incluyó los nuevos temas “Invisible” y “Dormida en la Nieve”, la potente “Escorpiones”, todo con un sonido a la altura de la ocasión y aprovechando su espacio durante la interpretación de “Chaquetero” para hacer referencia al “chaqueteo” por el cual ha pasado la ley de aborto en Chile, aclarando con todo el tiempo del mundo aquellas 3 causales.

Con su carisma y gracia al cual nos tiene muy acostumbrados y bien acompañada por los enérgicos Nacho Burgos, Juan Ignacio Almarza y Juan Francisco Meza, Cler se retiró del escenario con una sonrisa y entreteniendo al público, no sin antes de rendirle un homenaje a Lemmy Kilmister interpretando “Ace of Spades”, algo que sorprendió incluso al más reacio, de esos personajes que sólo están interesados en el espectáculo final.

Cler Canifru (2017)

Sin pasar mucho tiempo el trasandino JAF apareció en escena para exponer una buena dosis de rock y blues, compartiendo espacio con Felipe Cortés, Nicolás Quinteros y Diego Contreras, artistas chilenos que, como siempre, estuvieron excelentes desempeños, algo que el artista se encargó de recalcar.

JAF en Chile (2017)

La presentación fue corta, pero efectiva gracias a cortes poderosos como “Pistas Candentes” y “Dale Gas”, las pausadas “Todo Mi Amor”, en que destacó la participación de Nicolás Quinteros en el piano y el clásico “La Casa del Sol Naciente”, todas a esta altura cortes históricos del rock argentino, algo que sin duda se dejó ver con más intensidad con “La Espada Sagrada”, la más vitoreada por los asistentes.

LEE TAMBIÉN  We Are The Grand en Lollapalooza Chile 2017 [CLSK Review]

El artista se mostró cómodo, tranquilo y agradecido del público que ya empezaba a ocupar más del espacio disponible, haciendo énfasis en la calidez con la cual había sido recibido en los pasados días en Chile, algo que señaló “se encargaría de hacerlo saber en todas partes”.

JAF en Chile (2017)

Un poco antes de las 21.30 hrs, Mr Big comenzó su show con una recepción más que calurosa por los fans que ocupaban principalmente el espacio de la “cancha”, la cual aumentó con los sonidos de “Daddy, Brother, Lover, Little Boy (The Electric Drill Song)”, un cañonazo que ha sido durante años su punto de partida.

Una de las gracias de Mr Big es la complicidad con la cual se presentan: Eric Martin va de lado a lado, cruza miradas con Billy Sheehan, quien a su vez está intercambiando acordes con Paul Gilbert, formando una trinidad que sabe mucho de cómo plantarse frente al público. Por otro lado tenemos a Pat Torpey, un ejemplo de superación y participación con panderos y percusiones simplificadas, quien mantiene una sonrisa en la cara siempre, especialmente cuando aparecen las espontáneas demostraciones de cariño por parte de los asistentes. Y no olvidemos al amigo de la banda Matt Starr, quien impone toda su energía para suplir a uno de los integrantes más queridos de la banda.

Mr. Big en Chile (2017)

Son esos detalles los que hacen que Mr Big sea una banda grande, ya que es cosa de ver los nombres de su alineación para saber que hay talento de sobra, y la química sigue vigente como para seguir sacando discos, y como era de esperar, tuvimos la oportunidad de comprobarlo al escuchar los cañonazos “Undertow” y “Around The World”, de What if… (2010) y los potentes cortes “Everybody Needs a Little Trouble” y “1992” del reciente Defying Gravity (2017), dejando claro que hay cuerda para rato y que los elementos que definen el sello de Mr Big siguen vigentes, como la energía intrínseca de sus composiciones y esos infaltables coros en que todos participan.

Mr. Big en Chile (2017)

Eric Martin como vocalista y “frontman” siempre es el más participativo, en esta oportunidad, además de recorrer el escenario, acercarse continuamente a las primeras filas e intercambiar más de unas gesticuladas palabras, festinó con la oportunidad de estar en Chile y escuchar el ya mundialmente conocido “Chi-Chi-Chi-Le-Le-Le”; aprovechó de presentar a sus compañeros antes de “Price You Gotta Pay” e incluso tomó el teléfono de un asistente para tomarle una foto desde el escenario.

LEE TAMBIÉN  Les presentamos el rock fusión de Q y su disco 'Nuevos Horizontes' [CLSK Bandas + Review]

Así pasaron hitazos como “Take Cover”, reconocible desde el primer momento por su batería, “Addicted To That Rush”, la cual se convirtió en una misa cuando el público respondía “Amén” ante la solicitud de Martin, “Colorado Bulldog” iniciada con los ladridos de Billy Sheehan y un homenaje a The Who con “Baba O’Riley” para cerrar el show.

Obviamente tuvimos pausa con la adoptada “Wild World”, original de Cat Stevens, “Just Take My Heart” y la infaltable “To Be With You”, entre otras, además de los respectivos solos de bajo y guitarra, así como los duelos, recopilando así una selección perfecta para los fanáticos duros que se reunieron en La Cúpula para acompañar a sus ídolos.

Mr. Big en Chile (2017)

Billy Sheehan, quien no descansó en todo el show al igual que Gilbert, tomó el micrófono al final para referirse al cariño que siente por Chile, asegurando que “volverán”, algo que no parece muy lejano, pero difícil de cumplir si los recintos no se llenan, tal como ocurrió la pasada noche del sábado en “La Cúpula”. Aún así, todos y cada uno de los integrantes de la banda entregaron lo mejor de sí para dar un show redondo, casi sin puntos bajos, algo que siempre pasa cuando una banda consolidada llega a un escenario con un montón de éxitos imperecederos bajo el brazo.

Setlist de Cler Canifru en Cúpula Multiespacio

  1. Invisible
  2. Buzo
  3. Escorpiones
  4. Dormida en la Nieve
  5. Of The Light
  6. Chaquetero
  7. Ace Of Spades (cover de Motörhead)

Setlist de JAF en Cúpula Multiespacio

  1. Pistas Candentes
  2. Que Voy a Hacer Ahora
  3. Dale Gas
  4. Todo mi Amor
  5. Casa del Sol Naciente
  6. La Espada Sagrada
  7. Medley final

Setlist de Mr Big en Cúpula Multiespacio, Santiago, Chile, sábado 26 de agosto de 2017:

  1. Daddy, Brother, Lover, Little Boy (The Electric Drill Song)
  2. American Beauty
  3. Undertow
  4. Alive and Kickin’
  5. Temperamental
  6. Just Take My Heart
  7. Take Cover
  8. Green-Tinted Sixties Mind
  9. Everybody Needs a Little Trouble
  10. Price You Gotta Pay
  11. Solo de guitarra de Paul Gilbert
  12. Take a Walk
  13. Wild World (cover de Cat Stevens)
  14. Rock & Roll Over
  15. Around the World
  16. Solo de bajo de Billy Sheehan
  17. Addicted to That Rush
  18. To Be With You
  19. Colorado Bulldog
  20. 1992
  21. Baba O’Riley (Cover de The Who)
Puedes revisar la galería completa de este evento en el siguiente link. Fotografías por Julio Celis Fredes
Sin Comentarios

Deja una respuesta

*

*

Próximos Eventos

201721oct19:00VenomSouth America Tour 201719:00 Teatro Teletón

201721oct21:00Sepultura30 Años21:00 Teatro Cariola

201722oct19:00Chick Corea & Steve Gadd BandEn Concierto19:00 Teatro Caupolicán

Ver más eventos
X