Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

Formas
Formas
Formas

CLSK Bandas

Formas: una vuelta de tuerca para volver a lo esencial [CLSK Bandas]

Para los amantes del rock progresivo queremos darles a conocer a través de nuestra sección CLSK Bandas los evolucionados sonidos de Formas, agrupación santiaguina que trae una interesante propuesta. A continuación los presentamos en sus propias palabras:

1.- Nombre de la banda: Formas

2.- Lugar y país de residencia: Santiago, Chile

3.- Integrantes: Nicolás Rivera (bajo), Gonzalo Quijada (guitarra), Sebastián Ponce (batería), Santiago Mora (voz).

4.- Estilo: Rock Alternativo/Progresivo

5.- Influencias: Karnivool, Kaddisfly, A Perfect Circle, Pain of Salvation, Circa Survive.

Publicidad. Baja para seguir leyendo

6.- Para poder conocer más sobre su música, te dejamos sus links:

7.- Formas define su propuesta musical de la siguiente manera:

Somos una banda de rock alternativo que tiene algunos toques progresivos, o así nos dijo el ingeniero cuando grabamos. La guitarra es como un manto de notas encima de la base bateria – bajo que intenta encauzar ese enjambre, mientras la voz a ratos es melódica y a ratos desgarrada, todo esto sin mucha destreza. Las temáticas tienen que ver con el hombre porque somos hombres, no pájaros, ni dioses, ni cosas.

8.-La mejor forma de conocer una banda es escucharla, por lo que acá les dejamos un preview del álbum ‘A Greater Sight’ (2016):

 Formas: El despertar de un viejo estilo para una nueva era

La nueva sangre que inyecta Formas al sonido progresivo para armar una propuesta más fresca converge con elementos alternativos, tal como ellos definieron su propuesta musical. Esta mezcla muchas veces no queda del todo resuelta a lo largo del disco ‘A Greater Sight’ (2016), y es que quizás sean estas imperfecciones las que hacen que el disco sea atractivo como una primera pieza de lanzamiento. Sin embargo esto deja abierta las puertas para un potencial segundo buen trabajo, sin desmerecer por supuesto la placa anteriormente mencionada.

Este trabajo presenta una banda con sólidos componentes compositivos y la búsqueda de sonidos más experimentales, piezas de este entramado musical que les permite cimentar su norte y dejan entrever el próspero futuro que se están construyendo.

Publicidad. Baja para seguir leyendo

Esperamos tener pronto nuevo material y les deseamos el mejor de los éxitos.

Click para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

Bandas Chilenas

Siete agrupaciones nacionales de diversos estilos de metal marcarán su presencia en la primera edición del festival a realizarse el 10 de noviembre en...

Bandas Chilenas

El día de hoy se lanza en las principales plataformas digitales el nuevo trabajo de The Time We Got Left, proyecto solista de Mako...

CLSK Bandas Chilenas

Crisálida le puso imagenes y letra a su más reciente tema. Además de estar en todas las plataformas digitales, ahora puedes acercarte un poco...

Bandas Chilenas

Los nacionales Sobernot lanzan video en vivo, junto con agendar visitas a Los Ángeles y Talcahuano

CLSK Bandas

La agrupación viñamarina Alrojo nos presenta con 'Aldeas' una propuesta ecléctica y llena de influencias para convertirse en un trabajo bastante particular y novedoso.

CLSK Bandas

Hoy en otro de los discos que hemos escuchado este año está 'Abyssal' de los chilenos Astromelia: Una buena dosis de psicodelia que se...

EVENTOS

2024mie27mar20:30Kamaal Williams

2024sab06abr17:00CL.Prog FestivalVersion 2024

2024mar09abr21:00Royal BloodSouth America Tour