Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

Marky Ramone en Chile (2017)
Marky Ramone en Chile (2017)
Marky Ramone en Chile (2017)

CLSK Reviews

Kuervos del Sur y Marky Ramone en Stgo Rock City, Chile (2017): Grito nacional y nostálgica rebeldía [CLSK Review]

Bajo la lluvia se subieron los chilenos Kuervos del Sur y la leyenda Marky Ramone al escenario, prendiendo al público que dio cara al mal tiempo y entre paraguas e impermeables, no se perdieron el inicio del peculiar día 2 del festival. Abriendo la jornada, la agrupación nacional se apareció ante una concurrencia que a pesar del frío, los recibió cálidamente y con toda razón. Aprovechando de presentar en grande su último trabajo ‘El Vuelo Del Pillán’ (2016), partieron con el potente  primer track de dicho disco, “Los Cometas”, con un excelente sonido y energía. De la misma placa, incluyeron además “Águila Sideral” de Los Jaivas, un hermoso trabajo que demuestra la innovadora forma que tiene la agrupación de llevarnos a nuestras raíces.

Kuervos del Sur en Stgo Rock City (2017)

Kuervos del Sur en Stgo Rock City (2017)

Un momento especialmente emocionante fue al oírse el charango de Jorge Ortiz en la intro de la profunda “Cenizas”, canción que el público conocía y disfrutó, creándose un ambiente lleno de mística y alma, donde la calidad vocal de Jaime Sepúlveda sorprendió y erizó a la audiencia.

Para el cierre escuchamos “Anciano Sol” y “El Indio”, un final épico con sonidos andinos, confirmando que Kuervos del Sur, más allá de recién haber cumplido 10 años de trayectoria, están en un momento muy alto en su carrera, plantándose como la banda chilena de rock latinoamericano nacional del momento y dejando en claro por qué fueron los únicos que jugaron de local invitados a este festival internacional.

Te invitamos a ver el setlist completo a continuación:

Setlist Kuervos del Sur en Stgo Rock City 2017:

  1. Los Cometas
  2. Vagabundo
  3. Caracol
  4. El Árbol del Desierto
  5. Águila Sideral (Los Jaivas)
  6. La Casa del Mañana
  7. El Vuelo
  8. Cenizas
  9. El Anciano Sol
  10. El Indio

Marky Ramone en Stgo Rock City (2017)

Más tarde, entre el trabajo arduo de los técnicos para controlar el agua caída al escenario y aún con lluvia, sale a escena, con una propuesta totalmente diferente al show anterior, Marky Ramone’s Blitzkrieg con “Rockaway Beach”. El público que ya era un poco más numeroso, se reúne respetuosamente a escuchar al ícono del punk tocando los clásicos de la legendaria banda Ramones.

Marky Ramone en Chile (2017)

Marky Ramone en Chile (2017)

Mientras avanzaba el show, entre seguidilla de clásicos uno tras otro sin espacio para incluso aplaudir, el público que no paraba de llegar, vivió una alegre fiesta reluciendo el rebelde que se lleva dentro sin importar la edad.

Durante 1 hora, fuimos testigos de la vigencia de canciones como “Teenage Lobotomy”, “Psycho Therapy”, “Sheena is a Punk Rocker”, entre otras, lo que tuvo a los más emocionados de la audiencia haciendo mosh frente a los ojos de una figura trascendental de la música punk. Todos los covers eran reconocidos por grandes y chicos, estos últimos seguramente por la versión de Ramones, tales como “Surfin Bird” (The Trashmen), “Wonderfull World” (Joe Jones) y algo especial para la ocasión “Have You Ever Seen The Rain” (Creedence Clearwater Revival), ya que justamente todo estaba empapado por la lluvia que no daba tregua, lo que sin embargo no logró apagar la fiesta.

Los clásicos “Pet Semetary”, “I Wanna Be Sedated” y “Cretin Hop” fueron los temas más coreados por el público, donde destacó el sonido muy apegado a Ramones que logra Marky junto a su vocalista Difunto Peladilla, quienes logran con el resto de la banda un sonido vintage y fresco a la vez, cosa que no pasó desapercibida e hizo que dimensionáramos que estábamos frente a un Ramone, sí, ¡un Ramone original!

Para el cierre del show, sonó “Blitzkrieg Bop”, donde el público cantó y bailó su reconocido “he ho, lets go!”’, despidiendo a un jovial Marky Ramone y una banda que le hace el peso en actitud y música.

Publicidad. Baja para seguir leyendo

Te dejamos el setlist completo acá:

Setlist Marky Ramone en Stgo Rock City 2017

  1. Rockaway Beach
  2. Teenage Lobotomy
  3. Psycho Therapy
  4. Do You Wanna Dance?
  5. I Don’t Care
  6. Sheena Is a Punk Rocker
  7. Havana Affair
  8. Commando
  9. Beat on the Brat
  10. Now I Wanna Sniff Some Glue
  11. Gimme Gimme Shock Treatment
  12. Rock ‘N’ Roll High School
  13. Oh Oh I Love Her So
  14. Let’s Dance
  15. Surfin’ Bird
  16. Judy Is a Punk
  17. Do You Remember Rock ‘N’ Roll Radio?
  18. I Believe in Miracles
  19. The KKK Took My Baby Away
  20. Pet Sematary
  21. I Wanna Be Sedated
  22. Cretin Hop
  23. I Don’t Wanna Walk Around With You
  24. Pinhead
  25. Have You Ever Seen the Rain?
  26. California Sun
  27. What a Wonderful World
  28. Blitzkrieg Bop

Fotografías por Miguel Fuentes

Click para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

CLSK Reviews

Le pusimos oído al último disco de Caligula's Horse y, por lo mismo, preparamos unas palabras sobre un disco que vale la pena escuchar...

Bandas Chilenas

Directamente desde la Patagonia, queremos partir el año presentando el más reciente trabajo homónimo de la banda Diógenes, una propuesta única repleta de influencias....

CLSK Bandas

La agrupación viñamarina Alrojo nos presenta con 'Aldeas' una propuesta ecléctica y llena de influencias para convertirse en un trabajo bastante particular y novedoso.

CLSK Bandas

Hoy en otro de los discos que hemos escuchado este año está 'Abyssal' de los chilenos Astromelia: Una buena dosis de psicodelia que se...

Bandas Chilenas

Con un poco de demora, dejamos acá nuestras impresiones de la más reciente placa de los nacionales Hidalgo, disco donde la madurez de la...

CLSK Reviews

La magia sonora de la que fuimos testigos y que ofreció TRYO en su último concierto de larga duración, fue una experiencia que fusiona...

EVENTOS

2024mie27mar20:30Kamaal Williams

2024sab06abr17:00CL.Prog FestivalVersion 2024

2024mar09abr21:00Royal BloodSouth America Tour