Royal Blood – ‘How Did We Get So Dark?’ (2017) [CLSK Review]

En junio de este año el dúo británico lanzó su último larga duración y estas son nuestras impresiones
Royal Blood
Royal blood

Una de las grandes sorpresas que nos dejó el Line Up definitivo para la próxima encarnación del festival Lollapalooza fue además de Damas Gratis Royal Blood. Con un espectacular debut homónimo el año 2014 vieron la luz como una de las últimas revelaciones dentro del Rock más duro y con sonido clásico ganando así una posición de infaltable en prácticamente todos los festivales grandes de Europa y Norteamérica. A Sudamérica en cambio llegarán con un nuevo material bajo el brazo y tal parece que el nivel no ha bajado en absoluto.

Con un debut soñado como Royal Blood (2014) las expectativas quedan demasiado altas y las opciones son dos: hacer algo similar y sin riesgo o innovar e introducir nuevos elementos a una fórmula que por sí sola es ganadora. Para una banda como Royal Blood con su alineación bastante inusual que incluye solamente bajo (Mike Kerr) y batería (Ben Thatcher) lo segundo es muy difícil, y con este nuevo esfuerzo titulado How Did We Get So Dark? (2017) queda claro que las intenciones en la agrupación son explotar este sello tan característico que tiene su sonido y que supieron impregnar en cada canción de este trabajo; pero que no se malinterprete, el resultado es absolutamente sobresaliente.

LEE TAMBIÉN  Metallica en Lollapalooza Chile 2017 [CLSK Review]

El disco es un puñetazo al mentón desde el primer segundo: la impronta de este dúo británico es el Rock a la vena y lo dejan claro con cortes como “How Did We Get So Dark?” yLights Out”. Toda la placa se pasea libremente por texturas típicas en géneros como el Hard Rock, Blues Rock o incluso con tintes más Grunge y los efectos más pantanosos del Garage Rock, toda esta amalgama de sonidos logran que este nuevo trabajo se pueda disfrutar con sus canciones por separado y a la vez como obra completa. Cada una de las canciones podría haber sido fácilmente un single; esto lo vuelve amigable para las personas que comienzan a conocer esta banda e incluso para aquellos que recién se adentran en estos géneros musicales.

A diferencia de su predecesor, ahora podemos notar una atmósfera más oscura, quizás haciendo referencia al título del disco, se puede notar en “She’s Creeping” con su alocado bajo sacando provecho a sus notas más agudas, lo mismo podemos decir de “Don’t Tell”, donde domina el ritmo lento pero demoledor clásico del Stoner Rock. Los puntos más altos del disco los podemos enfocar en “Lights Out”, “Where Are You Now?” este último como una remembranza de lo que hizo alguna vez Led Zeppelin con sus pasajes intrincados y progresiones trabajadas justo después de un riff poderoso, “Hook, Line & Sinker” y el corte final “Sleep” que se apega más a lo visto en el primer trabajo de la agrupación.

LEE TAMBIÉN  Magma en Chile (2017): el legado de un tour interminable [CLSK Review]

La maduración del sonido propio de Royal Blood

En la sumatoria final, el disco supera con creces las expectativas generadas y pagan los 3 años que tuvimos que esperar para poder escuchar este nuevo trabajo ya que rápidamente te quedas sin argumentos para seguir elogiando un álbum de este calibre. ‘How Did We Get So Dark?’ es un tapabocas para las generaciones más adultas que se niegan a creer que lo nuevo igualará a las viejas glorias, ya que directamente desde la cuna del Rock este dúo alza su voz como uno de los nuevos estandartes.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

*

*

Próximos Eventos

201715dic19:00Criminal20 años 19:00 Teatro Teletón

201719dic20:30Snarky PuppyCulcha Vulcha World20:30 Cúpula Multiespacio

201820en20:00AislesDespedida del albúm 20:00 Cine Arte Alameda

Ver más eventos
X