Mauricio Nader y Tomás Díaz inician mañana gira por Chile de Bajo y Stick

En una serie de conciertos por varias ciudades del país presentarán lo mejor de sus trabajos como solistas y duo

Luego de recorrer el continente europeo y tras cosechar con éxito una gira que incluía varios países el pasado mes de julio, la dupla nacional retorna a los escenarios chilenos para volver a interpretar sus mejores trabajos en bajo eléctrico y chapman stick. Mauricio Nader y Tomás Díaz quieren repetir y mostrar la experiencia que obtuvieron tras la serie de conciertos que realizaron en Polonia, República Checa, Eslovaquia y Alemania para que el público conozca el interés que despertaron las interpretaciones que cada artista presentaba por separado, para luego finalizar la presentación en formato de dúo con la interpretación de arreglos de música chilena y latinoamericana de estos músicos en el viejo continente.

Para lograr que un tour de estas características tuviera tanta repercusión en países cuya actitud crítica frente a las artes está enraizada en lo más profundo de sus costumbres e idiosincrasia se necesitan músicos que cuenten con una importante trayectoria y un desarrollo del instrumento como generador creativo, elementos que ambos músicos han forjado a lo largo de sus carreras tanto en agrupaciones como en formato solista, convirtiendo esta serie de conciertos en un gran evento difícilmente igualable.

Mauricio Nader es un reconocido bajista de rock y heavy metal que también se atreve a incursionar en la música docta, folklórica latinoamericana y composiciones propias sin músicos de acompañamiento ni pistas de apoyo, lo cual le valió ser finalista de los premios Pulsar 2016 como Instrumentista del Año. En su trabajo con agrupaciones destacamos su participación en con Alejandro Silva Power Cuarteto, Hidalgo y Claudio Cordero Trío, siendo con este último, también ganador del premio Pulsar 2017 como Mejor Disco de Metal. Este último tiempo Mauricio lo dedica a la promoción de su segundo disco que corresponde a la versión completa de la obra de Antonio Vivaldi ‘Las Cuatro Estaciones’, arreglada para bajo eléctrico solista, sin acompañamiento.

Por su parte, Tomás Díaz es músico e Ingeniero en Sonido y gran parte de su carrera la ha desarrollado en el trabajo de post-producción para una innumerable cantidad de artistas, mientras en paralelo se dedicaba a la participación en distintos proyectos musicales que van desde el jazz hasta al metal. A finales del 2013 descubrió el Chapman Stick, instrumento que le abrió nuevos horizontes y proyecciones musicales, para transformarse en parte importante de su carrera como instrumento solista. En 2016 lanza su primer EP titulado ‘Opera Prima – Pieces for Chapman Stick’, el cual es su primer acercamiento a la creación de música original y a la fusión de las raíces populares latinoamericanas con sonidos modernos.

Stick And Bass gira Chile 2017

La gira en Chile Comprenderá las siguientes ciudades y fechas:

  • 21 Noviembre – FRUTILLAR – 18:00 hrs. Instituto Alemán de Frutillar (Av Philippi 231) – Entrada Liberada
  • 22 Noviembre – PUERTO VARAS – 19:00 hrs. Colegio Alemán de Puerto Varas (Km 1,4 Camino Ensenada) – Entrada Liberada
  • 24 Noviembre – VALDIVIA – 22:00 hrs. Perro Negro Rock Beer (Esmeralda 675) – Entrada $1.000
  • 25 Noviembre – SANTA CRUZ – 19:00 hrs. Plaza de Santa Cruz – Entrada Liberada
  • 26 Noviembre – RANCAGUA – 11:30 hrs. Casona Sanchina, Machalí (Av. San Juan 133) – Entrada Liberada
LEE TAMBIÉN  Escucha "Vermis", el nuevo tema de los chilenos Sobernot

Fuente: Comunicado de Prensa

Un comentario
  • DI DC
    20 Noviembre 2017 at 13:17
    Deja una respuesta

    Faltó Temuco!

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Próximos Eventos

    201820en20:00AislesDespedida del albúm 20:00 Cine Arte Alameda

    201829en21:00ToeCiclo Santiago Fusión 201821:00 Teatro Nescafé de las Artes

    201830en21:00Toe + TortuganónimaCiclo Santiago Fusión 201821:00 Teatro Nescafé de las Artes

    Ver más eventos
    X