Aisles – Despedida de ‘Hawaii’ (2018): un adios mirando al futuro [CLSK Review]

El pasado sábado tuvimos la oportunidad de estar en el show de despedida del álbum más importante de Aisles hasta la fecha.
AISLES, Despedida Hawaii - Foto por Ignacio Orrego

La noche del sábado, en la que Aisles cerró el ciclo de giras de su disco más exitoso y con mayor reconocimiento internacional a la fecha y estuvo acompañado por unos invitados dignos de tal honor: Zet, banda de corte electrónico y atmosférico que supo cautivar al público ansioso por repasar íntegramente la placa ‘Hawaii’.

Lo especial de la velada demandaba una antesala de alta calidad y Zet logró estar a la altura de una noche que prometía varias sorpresas basadas en su ‘Comandante Beat’, disco lanzado a mediados del 2017: desde el primer minuto, ante el incansable y a ratos frenético ritmo de Christian Hirth con “Cámaras y Rejas” y “Esto No Se Enseña En El Colegio”, la banda nacional consiguió crear una atmósfera inmersiva con espacios llenos de sonido que hizo olvidar la ausencia de un bajista; acompañados en escena por juegos de luces minimalistas pero efectivos, y un sonido particular obtenido a través de la mezcla de sintetizadores, batería, teclado, guitarra y samples complementarios, la novedosa agrupación nacional se convirtió rápidamente en una de aquellas a tener en cuenta y esperar nuevos trabajos.

Antes de terminar, la agrupación telonera agradeció el importante número de asistentes por llegar “a la hora, algo difícil en este país”, los que a su vez respondieron con muchos aplausos demostrando la excelente recepción. Al momento del plato principal un Centro de Eventos Alameda copado recibió a Aisles, protagonistas de la noche, con una gran ovación de parte de los presentes.

LEE TAMBIÉN  Santiago Gets Louder 2017, 'El Domo': optando por el metal en altas dosis [CLSK Review]

A pesar de un par de inconvenientes técnicos, principalmente en el micrófono, pero que no opacaron en absolutamente nada la presentación, la banda reafirmó su calidad y puesta en escena de nivel internacional.

Aisles es una agrupación que sabe exactamente lo que tiene que hacer desde el primer momento en que ponen un pie sobre el escenario para hacer que el público se deje llevar en este viaje lleno de texturas y colores; no en vano son uno de nuestros grandes exponentes del progresivo a nivel mundial. Pero esto no es sorpresa, claramente en estos momentos ‘Hawaii’ es el Magnum Opus de Aisles, donde descubrirlo en estudio es deslumbrante y luego complementarlo con la experiencia en vivo se vuelve prácticamente una obligación.

Aisles, Despedida de Hawaii - Foto por Ignacio Orrego

Aisles, Despedida de Hawaii – Foto por Ignacio Orrego

Desde que Aisles apareció por primera vez en CLSK ha pasado bastante tiempo, y con la oportunidad de haberlos visto en varias ocasiones, se puede decir que la banda ha conseguido un nivel de madurez, solidez y calidad que excede en mucho a agrupaciones que quizás tienen más pantalla, ya sea por los cuidados arreglos y por la soltura que cada integrante va demostrando sobre el escenario, quienes son capaces de proyectar mucha seguridad y profesionalismo.

LEE TAMBIÉN  Mike Portnoy's Shattered Fortress en Chile (2017): Cerrando un ciclo de la mejor forma posible [CLSK Review]

Si bien sabíamos como suena ‘Hawaii’ en vivo al haber estado en su lanzamiento, la particularidad de la noche vino hacia el final con “4:45 am”, en una versión que incluyó un medley de canciones que con grandes éxitos del rock progresivo como fueron “Freewill” de Rush, “Roundabout” de Yes y “Frame by Frame” de King Crimson, lo cual generó la esperable algarabía del público.

Aisles, Despedida de Hawaii - Foto por Ignacio Orrego

Aisles, Despedida de Hawaii – Foto por Ignacio Orrego

Como era de esperarse, Aisles volvió al escenario para interpretar un tema favorito entre sus fanáticos, “The Maiden”, uno de los cortes que también es particularmente querido por la banda y puso cierre a una presentación que de seguro dejó satisfechas todas las expectativas de los presentes.Sin lugar a dudas fuimos testigos de un tremendo show que da un gran arranque musical a este 2018, y que mejor que con material nacional de primera línea. Chileanskies les desea los mejores de los éxitos y esperamos tener pronto noticias suyas.

Fotografías gentileza de Aisles, por Ignacio Orrego.

3 Comentarios en esta nota
  • El Nolo
    23 Enero 2018 at 15:11
    Deja una respuesta

    Son demasiado buenos, qué alegría y orgullo que sean chilenos. Los descubrí shazameando Clouds Motion en la radio. Los dramas del micrófono fueron mínimos y no opacaron en nada el concierto que salió impecable.

  • Loreto Vives
    24 Enero 2018 at 11:18
    Deja una respuesta

    Excelente banda!!!

  • Felipe Andrés
    24 Enero 2018 at 14:38
    Deja una respuesta

    Estuve ahí y me encantó el show, de primer nivel.

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Próximos Eventos

    201802mar21:00Anneke Van GiersbergenShow Acústico21:00 Teatro Municipal de Valparaíso

    201803mar20:00Epica + VUURThe Ultimate Principle Tour20:00 Teatro Caupolicán

    201804mar20:00Anneke Van GiersbergenShow Acústico20:00 Teatro Nescafé de las Artes

    Ver más eventos
    X