Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

Pacífico
Pacífico
Pacífico

CLSK Bandas Chilenas

Pacífico: desde Chile para el resto del mundo [CLSK Bandas]

Hoy nos toca hablar de una agrupación que se abre paso con una propuesta honesta y original, que toma los mejores elementos de dos mundos tan opuestos como lo son el pop y el rock progresivo, nos deja la puerta abierta para conocer lo que ellos autodefinen como “Popgresivo”. Estamos hablando de Pacífico y acá te lo presentamos en nuestra sección CLSK Bandas:

1. Nombre de la banda: Pacífico

2. Lugar y país de residencia: Santiago, Chile

3. Integrantes: Carlos Sáez (Voz, guitarras, teclados, programaciones), Felipe Galaz (Bajo, teclados, guitarras, programaciones), Daniel Martín (Batería, percusiones) y Ricardo Rozas (Guitarras)

4. Estilo: Rock “Popgresivo”

5. Influencias: Rush, Police, Marillion, Genesis, Queen, Billy Joel, Spinetta, Soundgarden, Journey, King Crimson, Jeff Beck, The Mars Volta, Cerati, Faith no More, Supertramp, Triumph, Jamiroquai, Tool.

Publicidad. Baja para seguir leyendo

6. Para poder conocer más sobre Pacífico, te dejamos sus links:

7.- Pacífico define su propuesta musical como:

Con la sensación de que todo cambia y desaparece, que todo se hace plano, nace “Pacífico”. Con un pie en la honestidad y con otro en el desprecio a las tendencias y etiquetas que todo catalogan, “Pacífico” se centra en la música y la convicción total que fluyen desde el alma.

8.- Les dejamos “Imperdonable” una muestra de esta banda, el cual también puedes descargar completamente gratis en Portaldisc, y “El Río Sueña”:

Pacífico: La construcción de una identidad propia.

No es fácil combinar elementos que vienen de distintos mundos, sin embargo Pacífico logra tomarlos y meterlos en una juguera para amalgamar estos matices sonoros y convertirlos en composiciones que resultan de fácil enganche, dinámicos y muy radiales. Sus influencias musicales se dejan evidenciar claramente en sus canciones, lo cual sin embargo no les resta ni mérito creativo ni dinámico, por el contrario, hace que sea una agrupación muy entretenida de escuchar. Realmente es una agrupación que cuenta con mucho potencial para formar y proyectar una carrera internacional, algo que queda más que a la vista al escuchar su LP ‘Pleamar’ (2017).

Publicidad. Baja para seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

CLSK Bandas

En 'You Are', Tonje y su equipo nos llevan a través de paisajes sonoros ricos y evocadores, donde las melodías melancólicas se entrelazan con...

CLSK Bandas

La agrupación viñamarina Alrojo nos presenta con 'Aldeas' una propuesta ecléctica y llena de influencias para convertirse en un trabajo bastante particular y novedoso.

CLSK Bandas

Hoy en otro de los discos que hemos escuchado este año está 'Abyssal' de los chilenos Astromelia: Una buena dosis de psicodelia que se...

CLSK Bandas

Dos bandas emergentes se tomaron un íntimo recinto santiaguino para entregarnos vanguardia e innovación

CLSK Recomendaciones

La banda progresiva italiana nos presenta su placa recién estrenada para arrancar este año en nuestra sección CLSK recomendaciones.

CLSK Bandas

Para los seguidores de los sonidos progresivos y ritmicas sincopadas, les traemos una interesante agrupación de la quinta región.

EVENTOS

2024vie03may18:00Mr. BigThe BIG Finish

2024sab04may20:00WarCrayDaimon Tour 2024

2024vie10may21:00Rhapsody of FireGlory for Salvation Tour 2024