Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

Pain of Salvation en Chile (2018)
Pain of Salvation en Chile (2018)
Pain of Salvation en Chile (2018)

CLSK Reviews

Pain of Salvation en Chile (2018): Demoledora reunión con los más cercanos [CLSK Review]

Pain of Salvation no la tiene fácil cuando alguien quiere traerlos a Chile. Si bien son una banda reconocida y que se ganó un espacio importante en el mundo del metal progresivo hace años atrás, la realidad es que POS es un grupo de nicho que pocos conocen o mejor dicho pocos están atentos a sus novedades, por lo mismo no es extraño que los shows no se concreten o tengan problemas para llenar un recinto. Pero dejando eso de lado, existe una realidad que es mucho más esperanzadora.

Acompañados por Claudio Cordero y Benjamín Lechuga, fans reconocidos del trabajo realizado por Daniel Gildenlöw y compañía, la jornada se convirtió sin complicaciones en un imperdible para amantes de los riffs entrecortados y de propuestas interesantes.

Claudio Cordero

“Entre caras conocidas” como señaló Lechuga durante su presentación, el espectáculo se desarrolló sin complicaciones en La Blondie y quienes criticaban la elección del lugar, podemos decirles que estaban bastante equivocados.

Benjamín Lechuga

Desde el primer momento con “Full Throttle Tribe”, gracias a su ritmo intrincado el sonido del recinto pasó a ser demoledor y el juego de luces, si bien era lo justo y necesario, se acomodó lo suficiente para hacer una presentación inmersiva y con bastante fiato entre la banda y el público quienes la corearon con mucha pasión. “Reasons” mantuvo la misma línea.

Cortes como “Meaningless”, “Kingdom of Loss” y “Silent Gold” pusieron una nota más calmada que eventualmente termina explotando, siendo la última uno de los momentos más íntimos del concierto, en contraste a hits como “Linoleum” y “Ashes” que pasarían también por la presentación y desatarían el fervor del público nacional.

Pain of Salvation en Chile (2018)

“Trace of Blood” (la sorpresa de la noche y solicitada por un fan en el hotel), “Rope Ends” y “Beyond The Pale” fueron la dosis perfecta para quienes esperaban un paso por ‘Remedy Lane’ (2002), razón por la cual resultaron elegidos representantes de cada uno de los 3 capítulos que conforman el disco y, como era de esperarse, los asistentes respondieron con toda la energía posible ante uno de los álbumes más reconocidos de la banda sueca, lo que sin duda se volvió en uno de los puntos más altos del evento.

El momento más crudo del concierto fue sin duda “Inside Out” en que la batería de Léo Margarit se volcó más hacia un metal más clásico para desatar los saltos y gritos del público quienes dieron rienda suelta a su energía: es ahí donde aparece la gran virtud de POS, en los constantes cambios que te llevan de un estado anímico a otro, en que la guitarra de Gildenlöw, junto a Johan Hallgren convierten el corte en una joya para ser escuchada en vivo.

Johan Hallgren

El cierre de la primera parte vino con “On a Tuesday” un corte dueño de un riff inolvidable, veloz que además dejó ver claramente la voz de Léo Margarit. Si bien el sonido fue intenso y claro durante todo el show, en este momento hizo temblar la pista al mismo tiempo que comprobábamos la demoledora actitud de la banda frente a una de sus más recientes creaciones.

Para cerrar, “Inside” se remonta un poco los inicios de la banda y luego rematar con “The Passing Light of Day” el corte que finaliza su más reciente disco y que se conforma en un bello e íntimo adiós, no sin antes pasar por los cambios y variaciones a las cuales Pain of Salvation nos tiene acostumbrados.

A pesar de sus altos y bajos, ver y escuchar a Pain of Salvation es un verdadero lujo, primero porque dan un show a la altura incluso con menos público del que deberían tener, y en un recinto pequeño fueron capaces de exprimir al máximo el equipamiento disponible, especialmente la iluminación y el sonido que permitía escucharlos a todos sin mayores problemas.

Publicidad. Baja para seguir leyendo

Pain of Salvation en Chile (2018)

Daniel Gildenlöw tiene el cariño del público antes de subirse al escenario y se mostró tranquilo y cómodo a pies descalzos frente a una fanaticada implacable. Y es gracias a esos fanáticos que cada uno de los integrantes, especialmente el líder junto a Hallgren, se mostraron animados y convencidos de que estaban frente a sus más grandes seguidores en Chile y eso siempre da pie para un regreso.

Pero más allá de los asistentes, si el siguiente show será como el de ayer jueves, no queda más que esperar su vuelta con muchas ansias y esperamos con menos complicaciones.

Pain of Salvation en Chile (2018)

Setlist Pain of Salvation en Blondie, Santiago, Chile, jueves 4 de mayo de 2018

  1. Full Throttle Tribe
  2. Reasons
  3. Meaningless
  4. Linoleum
  5. A Trace of Blood
  6. Rope Ends
  7. Beyond the Pale
  8. Kingdom of Loss
  9. Inside Out
  10. Ashes
  11. Silent Gold
  12. On a Tuesday
  13. Inside
  14. The Passing Light of Day

Puedes revisar la galería completa del evento en el siguiente link. Fotografías por Julio Celis Fredes.

La discografía de Pain of Salvation no es fácil de encontrar disponible online sin recurrir a medios ilegales, por lo mismo, les dejamos esta lista de videos en Youtube, para que recuerden de alguna forma lo que fue el show de ayer en la discoteque Blondie.

8 Comentarios

8 Comments

  1. Alfredo P. Calvo

    04/05/2018 at 20:36

    Ctm se me olvidó

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

CLSK Galerías

El esperado debut de Alfamist en el Club Chocolate no solo ofreció una actuación deslumbrante del talentoso músico londinense, sino que también nos sumergió...

CLSK Reviews

Paul Masvidal se presentó frente a un grupo de seguidores en la Sala RBX, para dar un show íntimo, en el cual recorrio los...

CLSK Reviews

Tras una noche de completa inmersión en la magia del progresivo y un viaje que nos deja anhelando futuras ediciones del festival, te relatamos...

CLSK Reviews

Le pusimos oído al último disco de Caligula's Horse y, por lo mismo, preparamos unas palabras sobre un disco que vale la pena escuchar...

Bandas Chilenas

Directamente desde la Patagonia, queremos partir el año presentando el más reciente trabajo homónimo de la banda Diógenes, una propuesta única repleta de influencias....

CLSK Bandas

La agrupación viñamarina Alrojo nos presenta con 'Aldeas' una propuesta ecléctica y llena de influencias para convertirse en un trabajo bastante particular y novedoso.

EVENTOS

2024vie03may18:00Mr. BigThe BIG Finish

2024sab04may20:00WarCrayDaimon Tour 2024

2024vie10may21:00Rhapsody of FireGlory for Salvation Tour 2024