Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

Accept
Accept
Accept

Contenido Propio

Wolf Hoffmann, de Accept: “Nuestra pasión por tocar música es como una droga” [CLSK Entrevista]

Ya queda sólo una semana para que Accept desate toda su potencia nuevamente en Chile, esta vez sobre el escenario del Teatro Coliseo y también por primera vez en el Arena Puerto Montt. Para comenzar a hacer la previa de este magno evento, conversamos con Wolf Hoffman, guitarrista y testigo presencial de toda la historia de la banda sobre su presente, su relación con Chile y los desafíos de hacer música en la actualidad. Esto es lo que nos dijo.

Para comenzar, queremos agradecerte por tomarte un tiempo para conversar con Chileanskies y te enviamos un gran saludo desde Chile.

Hola y ¡de nada!

¿Cual crees que es el motivo principal por el que Accept tiene tantos fans fieles en Chile, un pequeño país tan alejado de Alemania?

Por lo visto, hay una gran conexión entre Accept y nuestros fans chilenos. Chile tiene uno de los mejores públicos metaleros del mundo, son muy apasionados y les encanta cantar nuestras canciones con nosotros. ¡Nos encanta ir a Chile!

Este regreso a Chile se concreta a tan sólo un año de su última visita, algo no muy común para las bandas europeas que se toman alrededor de 4 años entre giras que incluyan a este lado del mundo. Con eso en mente, ¿qué puede esperar un público que los vio hace no mucho tiempo pero que de seguro irá a verlos el próximo 23 de Octubre?

Bueno, llevaremos canciones distintas en el show de este año así que de seguro habrá varias sorpresas. Y por supuesto, tocaremos nuestros grandes clásicos que los fans han apreciado por décadas.

Accept es una banda con más de 40 años de trayectoria, por lo que poseen una larga historia. ¿Cómo perciben a la banda el día de hoy? ¿Mantienen la misma pasión por la música que en sus comienzos? ¿Cómo se han visto influenciados por los nuevos miembros? ¿Hay Accept para rato?

Así es, llevamos más de 40 años haciendo esto y a veces a mi mismo me cuesta creerlo. “Los tiempos cambian y nosotros cambiamos con ellos” – así que claramente no somos las mismas personas que éramos cuando comenzamos este proyecto (éramos sólo unos adolescentes). Pero hay una cosa que se ha mantenido igual todo este tiempo: nuestra pasión por tocar música, grabar discos y girar por el mundo. Es como una droga y es difícil de dejarla. Una vez que la probaste, ¡la quieres una y otra vez! Pero es una buena droga…

¿Cómo creen que la gente disfrutará el metal en los próximos años? ¿Hay alguna banda nueva que pueda tomar el relevo de los grandes y mantener el metal vivo en el futuro?

Es difícil decirlo. Personalmente, no estoy muy atento a toda la escena metalera así que no sabría qué decir. Muchos se preguntan quiénes surgirán una vez que la primera generación de headliners se retire… creo que sólo el tiempo lo dirá.

Publicidad. Baja para seguir leyendo

En noviembre lanzarán ‘Symphonic Terror – Live at Wacken 2017’. ¿Veremos algo parecido a eso en Chile?

Estamos planeando una gira mundial orquestal para el 2019, y nada me gustaría más que poder venir a Chile y tocar con alguna orquesta local, ¡sería increíble!

Estos últimos años han publicado una gran cantidad de material de estudio y en vivo, lo cual implica una gran cantidad de tiempo y trabajo. ¿Esto se debe a la propia inquietud de la banda o es para cumplir con la demanda de los fans?

¡Ambas! No podríamos haber hecho todo lo que hemos hecho sin el apoyo de nuestros fans, por supuesto. Y gracias a este apoyo y éxito nos motivamos para continuar y hacer cosas cada vez mejores. Así que es dar para recibir – ¡Muchas gracias a nuestros seguidores!

Vivimos en una época donde el modelo de distribución de la música ha cambiado definitivamente; donde una persona puede escuchar lo que quiere donde y cuando quiera, sin la necesidad de recurrir a canales como la radio o la TV. ¿Cómo enfrentan esto como banda? ¿Aceptan este nuevo modelo o creen que aún se vienen más cambios? ¿Quizás es necesario modificarlo para que sea más justo para todos los involucrados?

El modelo actual de consumo “gratuito” de música es efectivamente muy injusto para los músicos, encargados de la creación de la misma. La música implica mucho esfuerzo, tiempo e inversión para grabarla y publicarla, y esto debería ser algo recompensando financieramente, no algo gratis. Estoy muy agradecido de la comunidad metalera que aún apoya a los músicos comprando los discos y sus copias físicas – más que en cualquier otro género. Como dije antes, no podríamos hacer esto sin el apoyo de nuestros fans.

¿Cómo creen que deberían enfocarse aquellas bandas que recién comienzan en el mundo del heavy metal? ¿Tienen algún consejo que darles a estas bandas emergentes? En un mundo actualmente tan ecléctico, ¿como creen que deben posicionarse frente a la amplia gama de opciones actuales?

Mi consejo para músicos que recién están comenzando:
Junta a tus amigos y comiencen a tocar juntos. No toques sólo con tu computador o Youtube. ¡Lo principal en la música es interactuar con otros!
También, descubre qué es lo que te apasiona y en qué eres bueno y apégate a eso. Sé tú mismo.
Por último: ten paciencia. El éxito no sucede de la noche a la mañana

Wolf, ha sido un placer hablar contigo. Muchas gracias y esperamos con ansias verlos en Octubre.

El placer es mío, ¡nos vemos pronto!

 

Publicidad. Baja para seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

CLSK Galerías

Riverside fueron los encargados de cerrar la versión 2024 del CL.Prog y como siempre, la química con el público fue uno de los puntos...

CLSK Galerías

Los nuevos aires del metal progresivo se hicieron presente con VOLA en el CL.Prog 2024 y no dejaron a nadie indiferentes.

CLSK Galerías

Psicodelia y rock progresivo se tomaron un por buen momento el Teatro Caupolicán de la mano de Gong en el CL.Prog 2024

CLSK Galerías

Orphaned Land pudo al fin reunirse su fanaticada nacional en el marco de la segunda versión del festival CL.Prog

Eventos

Después de una larga espera, la banda estadounidense The Obsessed finalmente hará su tan anhelado debut en Chile en el Teatro Cariola. No puedes...

Destacados

Mañana martes 12 de marzo comienza la venta de entradas Early Birds para el festival CL.Rock. Además ya tenemos confirmados el lugar y la...

EVENTOS

2024vie03may18:00Mr. BigThe BIG Finish

2024sab04may20:00WarCrayDaimon Tour 2024

2024vie10may21:00Rhapsody of FireGlory for Salvation Tour 2024