Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

Casey McPherson
Casey McPherson
Casey McPherson

Bandas recomendadas

Casey McPherson: Derribando fronteras musicales [CLSK Recomendación]

Era el año 2011, y en las siempre inquietas mentes de Mike Portnoy y Neal Morse rondaba un nuevo proyecto musical al que sumaron a Dave LaRue y al ya legendario Steve Morse (Dixie Dregs/Kansas/Deep Purple), sin embargo la plaza de frontman y vocalista principal aún estaba vacante, tras lo cual sumaron a un relativo desconocido dentro del ámbito del rock: Casey McPherson, vocalista y principal compositor de la Alpha Rev. Para sorpresa de muchos logró encajar a la perfección en un rompecabezas de ritmos y transiciones musicales como si fuese un viejo estandarte del género, lo que valió su consagración con los discos ‘Flying Colors’ (2012) y ‘Second Nature’ (2014).

El gran desempeño de McPherson posteriormente le valdría pertenecer a otra superbanda de Rock Progresivo: The Sea Within, colectivo integrado por Roine Stolt (Kaipa/The Flower Kings/Transatlantic), Marco Minnemann (The Aristocrats/Steven Wilson/The Mute Gods), Jonas Reingold (Kaipa/Karmakanic/The Flower Kings), Daniel Gildenlöw (Pain of Salvation/Transatlantic/The Flower Kings) y Tom Brislin (Yes/Kansas/Reinnasance).

Con Endochine:

Y como toda historia tiene un comienzo, McPherson dio sus primeros pasos en Endochine, agrupación de Rock Alternativo con la que alcanzó a editar el larga duración ‘Day Two’ (2004) para luego disolverse el 2005. De aquella banda destacamos “Discover”, tema con el cual lograron lanzar un video promocional:

Con Alpha Rev:

De forma independiente y con el pseudónimo Alpha Rev, Casey McPherson empieza a recoger influencias más asociadas al Pop Rock y a profundizar su experiencia en el Rock Alternativo en los álbumes The Greatest Thing I’ve Ever Learned’ (2008) y New Morning’ (2010) respectivamente, placas de las cuales rescatamos la gran interpretación de la canción que da nombre a este último disco:

Publicidad. Baja para seguir leyendo

El gran salto con Alpha Rev viene con el excelente Bloom’ (2013), álbum con el cual marca una distancia con sus antecesores: mucho más identificado con el Rock Acústico, enfocado en las melodías y hasta a veces cercano a lo que es el Rock Sureño. Este cambio da mucho más énfasis a la capacidad interpretativa de Casey como lo muestra “Sing Loud”, single promocional de dicha placa:

Con Flying Colors:

Integrando Flying Colors, al ser partícipe y frontman, empieza a formarse como una de las nuevas caras del Rock Progresivo, confirmando que su cualidad multifacética es algo ya característico dentro de su repertorio. Es así como lo demuestra con “Mask Machine”, tema de ‘Second Nature’ (2014) y que interpreta en vivo en ‘Second Flight: Live at the Z7’:

El nombre de Casey McPherson derriba fronteras dogmáticas de la música, en donde queda claro que no es necesario ser prócer de un género en específico para brillar, sino el talento innato de un artista que puede desenvolverse en cualquier ámbito, siendo el producto final el que habla por sí solo.

Recordamos que Casey McPherson se presentará el próximo miércoles 10 de abril a las 21:00 en una íntima velada en MiBar. Las entradas están a la venta por el sistema Eventrid.

Publicidad. Baja para seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

CLSK Galerías

Riverside fueron los encargados de cerrar la versión 2024 del CL.Prog y como siempre, la química con el público fue uno de los puntos...

CLSK Galerías

Los nuevos aires del metal progresivo se hicieron presente con VOLA en el CL.Prog 2024 y no dejaron a nadie indiferentes.

CLSK Galerías

Psicodelia y rock progresivo se tomaron un por buen momento el Teatro Caupolicán de la mano de Gong en el CL.Prog 2024

CLSK Galerías

Orphaned Land pudo al fin reunirse su fanaticada nacional en el marco de la segunda versión del festival CL.Prog

Eventos

Después de una larga espera, la banda estadounidense The Obsessed finalmente hará su tan anhelado debut en Chile en el Teatro Cariola. No puedes...

Destacados

Mañana martes 12 de marzo comienza la venta de entradas Early Birds para el festival CL.Rock. Además ya tenemos confirmados el lugar y la...

EVENTOS

2024vie03may18:00Mr. BigThe BIG Finish

2024sab04may20:00WarCrayDaimon Tour 2024

2024vie10may21:00Rhapsody of FireGlory for Salvation Tour 2024