Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

Contenido Propio

Anneke van Giersbergen: “La intensidad con la que el público chileno experimenta la música es impresionante” [CLSK Entrevista]

El próximo 19 de Mayo tendremos una nueva oportunidad de ver a VUUR en Chile, banda liderada por nuestra querida Anneke van Giersbergen quien nunca nos ha decepcionado en sus actuaciones en vivo. La cantante holandesa tuvo la amabilidad de dedicar parte de su preciado tiempo para conversar con nosotros sobre su presente y su futuro musical, y ahora compartimos con ustedes sus respuestas.

Hola Anneke. Antes de comenzar con las preguntas, queremos darte las gracias por tomarte el tiempo de conversar con nosotros y te enviamos un gran saludo desde Chile.

Hola, muchas gracias

Entonces, queremos comenzar hablando sobre VUUR. Esta será nuestra segunda oportunidad de ver a la banda y nuestras expectativas para el show están por el cielo. ¿Qué pueden esperar los fans de este nuevo show?

Bueno, iremos a presentar un show muy pesado y estamos ansiosos por ver a nuestro público, tanto como por ver a los seguidores de Delain. Lo más probable es que la mayoría de la gente ya conozca a ambas bandas, así que esperamos que todos tengamos una experiencia maravillosa.

Con sólo un disco en el mercado, VUUR ha girado por el mundo recibiendo muy buenas críticas, y estamos seguros de que sus fans tienen muchas ganas de escuchar algo de música nueva. ¿Es algo de lo que tendremos noticias en el futuro cercano?

Actualmente estoy escribiendo y grabando un álbum acústico en solitario, el que probablemente será lanzado a principios del 2020. Estoy escribiendo muchas letras y canciones, estoy muy inspirada. Tocaremos algunas fechas más con VUUR, en Sudamérica, y luego en Japón y algunos festivales durante el verano. Después de lanzar el nuevo disco, haré una gran gira en solitario, y por supuesto que regresaré a Chile para presentar ese show.

Ya que estamos hablando de tus visitas a Chile: te has presentado en nuestro país en numerosas ocasiones; primero con The Gathering, luego con Agua de Annique, The Gentle Storm y VUUR, además de tus shows acústicos. ¿Sientes que tu audiencia reacciona siempre de forma similar o depende del show que estés dando?

La intensidad con la que el público chileno experimenta la música es impresionante. En todos los formatos en que he actuado en Chile, siempre siento mucho amor de su parte. Creo que la gente aprecia que las bandas o artistas vayan a actuar y compartir su arte. Por supuesto que hay algunas bandas o discos que son sus favoritos, pero eso no disminuye la positividad e intensidad de su respuesta en cada show. Es por eso que a las bandas europeas les encanta ir de gira a Sudamérica en general, y particularmente a Chile.

A lo largo de tu carrera has colaborado en muchos proyectos, entre los que podemos destacar tu trabajo con Danny Cavanagh en la parte atmosférica y experimental y con Devin Townsend en tu lado más pesado y progresivo. ¿Cómo crees que este contraste ha influenciado tu trabajo en VUUR?

Efectivamente, todo lo que hago, incluso en lo musical, influye en mi forma de componer. La música de Devin, como también su forma de ver la vida y lo maravilloso que es como ser humano, me han servido inmensamente como inspiración por muchos años, tanto en lo personal como en la música de VUUR. Danny también es un compositor increíble. Su sentido de las melodías y arreglos es realmente único. Es grandioso poder trabajar con ambos.

Publicidad. Baja para seguir leyendo

¿Cuándo te podremos ver trabajando con ellos nuevamente?

Bueno, Danny me acompañará durante el mes de noviembre en mis shows de celebración por mis 25 años de carrera, en Holanda. Y en cuanto a Devin, acabo de colaborar con él en ‘Empath’, su nuevo disco. Es genial tener una relación de trabajo tan duradera con ellos.

Anneke van Giersbergen – The Gentle Storm en Teatro Cariola – 09-04-2016

El próximo mes de Agosto tendrás un gran desafío al presentarte en el Brutal Assault Festival junto a bandas como Anathema, Carcass, Testament y Meshuggah, por nombrar a algunos. ¿Qué tan importante es para tí ser considerada dentro de este line-up y compartir escenario con estas bandas?

Me encanta la temporada de festivales porque puedes compartir con muchas bandas. Podemos reconectarnos con gente que conocemos y que son nuestros amigos y podemos ver bandas y artistas a los que aún no conocemos. Estoy muy ansiosa por actuar en el Brutal Assault Festival. Y sí, ¡es un gran line-up!

Después de más de 70 shows con VUUR en tan sólo un año y medio, de compartir escenario con tantas bandas, ¿crees que VUUR ya se ha hecho un nombre propio en el mundo metalero?

Creo que sí. Formé a esta banda literalmente desde la nada. Antes de tener miembros, nombre o música. Hemos hecho un gran trabajo en estos 2 años y nos hemos ganado nuestro espacio en la escena del metal. Estoy muy agradecida de la gente que me dió la oportunidad de comenzar desde cero con algo nuevo.

¿Cuáles son los objetivos a futuro con la banda?

Siendo honesta, manejar a la banda sola significa invertir un montón de dinero, tiempo y energía. Estoy feliz de haber creado esto y de lo lejos que hemos llegado con VUUR en estos primeros 2 años pero necesito descansar y hacer algo de trabajo solista antes de continuar. Ya he escrito muchas de las lyrics y canciones para este disco acústico durante los últimos meses así que durante lo que resta del año y el próximo esa será mi principal ocupación, pensando también en salir de gira con él. En el intertanto, VUUR seguirá activo pero sólo haciendo shows en vivo por el momento. Así que trataré de manejar ambas cosas lo mejor posible.

Bueno Anneke, una vez más, muchas gracias por tu tiempo.

De nada, ¡nos vemos en Santiago!

VUUR se presentará junto a Delain en el Teatro Cariola el próximo 19 de Mayo. Los tickets se encuentran a la venta a través de Puntoticket.

 

Publicidad. Baja para seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

Eventos

A la legendaria banda británica de grindcore Napalm Death se unen los alemanes Lucifer, una de las revelaciones del heavy metal de la última...

CLSK Galerías

Riverside fueron los encargados de cerrar la versión 2024 del CL.Prog y como siempre, la química con el público fue uno de los puntos...

CLSK Galerías

Los nuevos aires del metal progresivo se hicieron presente con VOLA en el CL.Prog 2024 y no dejaron a nadie indiferentes.

CLSK Galerías

Psicodelia y rock progresivo se tomaron un por buen momento el Teatro Caupolicán de la mano de Gong en el CL.Prog 2024

CLSK Galerías

Orphaned Land pudo al fin reunirse su fanaticada nacional en el marco de la segunda versión del festival CL.Prog

Eventos

Después de una larga espera, la banda estadounidense The Obsessed finalmente hará su tan anhelado debut en Chile en el Teatro Cariola. No puedes...

EVENTOS

2024vie03may18:00Mr. BigThe BIG Finish

2024sab04may20:00WarCrayDaimon Tour 2024

2024vie10may21:00Rhapsody of FireGlory for Salvation Tour 2024