Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

Invictor - Damián Agurto
Invictor - Damián Agurto
Invictor - Damián Agurto

Bandas Chilenas

Invictor & Crisálida en Sala SCD Plaza Egaña (2019): El avance hacia nuevas etapas [CLSK Review + Galería]

Este primer sábado de Agosto tuvimos el privilegio de asistir al “babyshower” de dos proyectos nacionales que sin lugar a dudas darán que hablar en el futuro cercano. Hablamos por supuesto del debut en vivo de Invictor, el proyecto solista de Damian Agurto (del que ya les hemos compartido material) y la presentación de Crisálida, quienes también aprovecharon la noche para mostrar material de su próximo disco de estudio, aún en trabajo.

La jornada comenzó con Invictor, formada en esta ocasión por Agurto en la guitarra, Braulio Aspé en el bajo y Pablo Stagnaro en batería. no podemos más que decir que su actuación fue redonda. Y es que aún habiendo escuchado hasta el cansancio el par de singles disponibles hasta el momento, su sólida interpretación en vivo acompañados del sonido impecable que lograron hacen crecer de sobremanera las composiciones del joven Agurto.

Lo que se viene de la mano del guitarrista es un disco en el que se notan sus influencias, pero en el que también es evidente su inquietud musical y su búsqueda de identidad. Tomando lo mejor de los músicos que lo inspiran, a ratos escuchamos reminiscencias espaciales a lo Gilmour o Rothery, para pasar al instante siguiente a riffs más pesados que nos pueden hacer recordar a Tesseract o Haken.

Con solos de guitarra muy balanceados que dejan en claro la versatilidad del guitarrista, temas como la pesada“Electra”, la melancólica“Angelique” y la tremenda “An Infinite Second”, hicieron que el show se desarrollara como si fuera el enésimo show de una banda ya consagrada. Ayuda mucho, por supuesto, la gran química y evidente amistad existente entre Aspé y Agurto, forjada ya tras varios años trabajando codo a codo en Crisalida. Y aunque no sabemos si se mantendrá en la alineación en vivo de Invictor, el trabajo de Stagnaro en batería fue francamente demoledor sentando las bases para el despliegue de Agurto.

En definitiva, un debut soñado que muchas bandas ya querrían para ellas; y en vista de lo que escuchamos en vivo, si el primer disco de Invictor no termina como mejor disco del año, estamos seguros de que estará en la pelea por el oro.

Por supuesto, todos sabíamos que eso no era todo lo que nos deparaba la noche. Consagrados en la escena del metal chileno, con giras que los han llevado por América del Sur y Europa, existe una gran expectativa ante el nuevo disco de estudio de Crisalida. Por un lado, tras ‘Terra Ancestral’, decir que la vara quedó alta es poco; por el otro, la llegada de Felipe Cortés a la banda los puede llevar a recorrer caminos no explorados con anterioridad.

Publicidad. Baja para seguir leyendo

Partiendo con algunos temas de su catálogo previo, como “Raco” o esa maravilla que es “Cabo de Hornos”, no hay forma de negar el fiato que existe ya entre todos sus integrantes, con miradas cómplices y una gran conexión con el público. Agurto confirmó su categoría de MVP de la noche como conductor de la aplanadora en la que se ha convertido la banda en vivo. Cinthia Santibañez, como siempre, se muestra muy cómoda en el escenario, con un rango vocal cada vez más amplio y confirmando su calidad de frontman y líder de la identidad de Crisalida.

En cuanto al material nuevo, los nacionales presentaron 3 temas con nombres aún por confirmar: el primero, “Kuntur”, es un tema muy alegre, el más positivo (y único) de lo que tienen preparado. Con un ritmo acelerado y casi sin respiros, de seguro se convertirá en uno de los infaltables en sus shows. Luego presentaron “El niño”, una canción más melancólica y en clave de rock progresivo que habla sobre el Niño del Plomo. Y para terminar, “Volcano”, un tema que explora la veta más pesada que la banda se ha impuesto como meta para el futuro y que dejó a los presentes “peinados para atrás” con su intenso final.

En definitiva, una gran noche en la que 2 proyectos nacionales de primera categoría mostraron que hay metal chileno para rato, con la obligación de seguir apoyándolos y ansiosos por la pronta salida de sus trabajos de estudio.

Fotografías por Julio Celis Fredes

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

CLSK Bandas Chilenas

Crisálida le puso imagenes y letra a su más reciente tema. Además de estar en todas las plataformas digitales, ahora puedes acercarte un poco...

CLSK Galerías

En una noche lluviosa, el Club Chocolate se llenó de energía cuando la banda australiana Caligula's Horse hizo su esperado regreso a Chile después...

CLSK Reviews

Melancolía e intensidad sonora marcaron la nueva visita de los suecos a Chile

CLSK Reviews

Como siempre les hemos dicho, en Chile se crea buen rock y el 2019 fue otro buen ejemplo de aquello. Hemos elegido algunos discos...

Bandas Chilenas

Si, me demoré en escribir esto, pero puedo decir que escuché el disco muchas veces antes de ponerme a escribir. Antes de que termine...

Bandas Chilenas

El próximo 3 de Agosto por fin se concretará el debut en vivo de Invictor, el proyecto solista de Damian Agurto de que ya les...

EVENTOS

2024vie03may18:00Mr. BigThe BIG Finish

2024sab04may20:00WarCrayDaimon Tour 2024

2024vie10may21:00Rhapsody of FireGlory for Salvation Tour 2024