Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

Tarja
Tarja
Tarja

Entrevistas

Tarja Turunen: “Tener una personalidad fuerte ayuda a que la gente te recuerde” [CLSK Entrevista]

SITUACIÓN COVID-2019: TODA LA INFORMACIÓN ACTUALIZADA DE LA NUEVA FECHA DE LA PRESENTACIÓN, AGENDADA PARA EL 30 DE AGOSTO DE 2020

Tarja Turunen, la reconocida cantante finlandesa ex vocalista de Nightwish y quien ya cuenta con una exitosa carrera solista, visitará nuestro país en solo un par de semanas más en el marco de la gira promocional de su más reciente trabajo discográfico ‘In The Raw’. Es por esto que tuvimos la oportunidad de conversar con ella sobre las cosas que la inspiran, sus impresiones del público chileno, entre otras cosas. Sus respuestas, a continuación.

Hola Tarja, gracias por tomarte el tiempo de responder nuestras preguntas. Desde tu primera visita con Nightwish, siempre has tenido una gran recepción por parte del público chileno. ¿Cual es tu impresión de tus seguidores chilenos y los shows en este país?

Mis seguidores chilenos son personas hermosas. Siempre me he sentido realmente bienvenida y este país y estoy muy agradecida de que pronto volveré a cantarles nuevamente. El apoyo y amor que recibo de la audiencia chilena es increíble. No puedo esperar por el momento de verlos y sentirlos a todos ustedes. Tenemos una larga historia juntos y agradezco mucho eso.

¿Qué pueden esperar tus seguidores de tu show?

La gente puede esperar que promocione mi nuevo disco ‘In The Raw’, ya que estoy de gira actualmente con ese álbum. Pero por supuesto estaré tocando otras canciones de mi carrera y estoy preparando un infalible setlist con canciones potentes. Mis espectáculos son siempre shows muy emotivos.

Ahora, hablemos de tu último disco; suena más oscuro y más personal que tus trabajos anteriores. ¿Cuales son las principales motivaciones cuando estabas escribiendo ‘In The Raw’?

Mi vida, la gente que me rodea me inspira, mis viajes, mis sentimientos, etc. ‘In The Raw’ es el álbum más personal que he hecho en mi carrera.

En este y en otros discos, ha habido muchos renombrados músicos colaborando contigo. ¿Qué podrías decir sobre lo que has aprendido sobre ellos y cómo influye eso en tu trabajo? ¿Hay alguien en tu “lista de pendientes” de colaboraciones?

El mundo está lleno de talentosos músicos y me encantaría trabajar con todos ellos! Me gustan las colaboraciones en general, porque es interesante ver cómo otros artistas/músicos trabajan. Todos tenemos nuestras maneras. Mientras estoy produciendo mis discos, siempre es agradable conseguir experiencia sobre las técnicas, instrumentos, etc. que los músicos con quienes trabajo están usando

Retrocediendo un poco en el tiempo, ¿cómo y cuándo decidiste convertirte en una cantante de metal?

En realidad quería ser una cantante lírica., y nunca pretendí o soñé en serlo en la escena metalera :). Simplemente sucedió, casi por accidente; me pidieron que cantara en un demo que en ese momento no tenía nada que ver con el metal, pero los que estaban detrás de ese demo tenían un trasfondo metalero. Cuando escucharon mi potente y gran voz, nació la idea de combinarla con el sonido metalero en el estudio. Asumí el desafío porque encontré que su música era hermosa y quería ver si yo era capaz de cantar en ella. Repentinamente toda mi vida cambió, porque esta nueva música me hizo salir al mundo y me convirtió en una cara pública.

Publicidad. Baja para seguir leyendo

¿Cuáles son tus principales influencias musicales?

Los soundtracks de películas, el metal y la música clásica.

Y para terminar: ¿qué consejo le darías a alguien interesado en ser cantante pero tiene miedo del difícil camino que hay que seguir? ¿Qué debería hacer para poder destacar y forjar su propio nombre en la industria?

Ojalá tuviese una respuesta a esta pregunta. ¡Es como preguntar “cómo escribir un hit” que venda millones de copias! Creo que si eres talentoso, estás dispuesto a trabajar mucho y creer en ti, tendrás una chance de lograrlo. Pero la industria musical está pasando por uno de los momentos más difíciles que ha tenido, así que tampoco es fácil para nadie en este minuto. Debes encontrar a la gente correcta que pueda trabajar contigo y ayudarte. Ser original y tener una personalidad fuerte también ayuda mucho a que la gente te recuerde.

Recuerda que aún quedan tickets disponibles para el show que Tarja dará en Club Blondie el próximo 20 de octubre.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

Contenido Propio

El bajista de Caligula's Horse se dio el tiempo de conversar con nosotros sobre su paso por Chile, la pandemia, 'Rise Radiant' y otras...

Eventos

Después de los fallidos intentos en 2020, finalmente, el actual trío británico agenda su primera presentación en suelo nacional.

Eventos

El sexteto británico liderado por Dani Filth regresa a nuestro país luego de cinco largos años de ausencia.

Destacados

El sexteto sueco vuelve a nuestro país en marco de su más reciente álbum: Moment (2020)

Eventos

Más bandas se suman a la esperada presentación de Nile en Chile, con pocas entradas disponibles. ¿Te lo pierdes?

Eventos

La cantante -que ya es casi "de la casa"- promete un buen panorama para cerrar las Fiestas Patrias

EVENTOS

2024vie03may18:00Mr. BigThe BIG Finish

2024sab04may20:00WarCrayDaimon Tour 2024

2024vie10may21:00Rhapsody of FireGlory for Salvation Tour 2024