Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

Bandas Chilenas

Morus – ‘El Ser o el Ente’ (2022) [CLSK Recomendación]

Te invitamos a sumergirte en una experiencia única que estamos emocionados de presentarte en nuestra sección CLSK Recomendaciones. Prepárate para explorar los profundos paisajes sonoros y reflexiones existenciales que Morus ha creado en su último álbum. ¡No te lo pierdas y déjate llevar por esta extraordinaria travesía!

Morus, el talentoso artista nacional, ha dejado una huella profunda en la escena musical chilena y más allá desde su debut solista con el álbum ‘¿…y el Origen del Universo?’ (2020). Ahora, con su nuevo trabajo, ‘El Ser o el Ente’ (2022), Morus continúa cautivándonos.

Este álbum, lanzado el 15 de octubre de 2022, se presenta como una continuación del viaje cósmico que Morus inició con su primer trabajo. Sin embargo, en esta ocasión, la atención se centra en una de sus pasiones más profundas: la filosofía. La portada del disco, llena de tonos rojos que evocan lo más visceral de nuestra existencia, refleja su enfoque en la humanidad.

Al igual que en sus álbumes anteriores, la base del sonido de ‘El Ser o el Ente’ es la electrónica, con claras influencias de grandes autores como Jean-Michel Jarre y Schulze. Pero Morus va más allá en esta ocasión al colaborar con músicos invitados en algunas pistas. La presencia de Diego Fernández en la batería, Kengo Sakamoto en el bajo y Daniel Casanova en los arreglos de flauta expanden la armonía de las ocho canciones y exploran géneros como el Ambient y la World Music.

Morus – ‘El Ser o el Ente’ (2022)

El viaje conceptual que Morus nos presenta en este álbum nos lleva desde los inicios de la humanidad hasta nuestra existencia actual. Somos una contingencia del universo, nada más y nada menos. El álbum comienza con “Energía Estelar“, una pieza cósmica que representa el impulso primordial para la existencia humana. A continuación, “Etnica” nos sumerge en los primeros años de la humanidad, con sonidos que evocan los elementos naturales y rituales sagrados.

El conocimiento humano antiguo se consolida en dos pistas destacadas. “Oriente” fusiona arreglos de flauta, ritmos árabes y sonidos de palmas, mientras que “Occidente” destaca con su sólida base rítmica y sintetizadores que representan la evolución del conocimiento occidental.

Los tracks que dan nombre al álbum, “Un Ser” y “Un Ente“, exploran la distinción filosófica entre el ser y el ente. “Un Ser” se presenta como una pieza atmosférica, con armonías en lugar de melodía, en colaboración con Kengo Sakamoto. Por otro lado, “Un Ente” se destaca por su base rítmica marcada y la brillante interpretación de la batería de Diego Fernández.

Un Sentido” nos sumerge en la inquietud humana por encontrar respuestas a nuestra existencia, con una base rítmica acelerada y voces sintetizadas que capturan nuestra búsqueda constante de significado.

Publicidad. Baja para seguir leyendo

El álbum concluye con “El Vértigo“, una pieza épica que sintetiza todo el viaje musical. Sintetizadores cósmicos, percusiones tribales y arreglos de flauta nos sumergen en un trance musical, invitándonos a reflexionar y contemplar nuestra propia existencia.

El Ser o el Ente

Esta placa resulta ser una obra maestra musical y filosófica que eleva a Morus a un nuevo nivel artístico. Con su enfoque en la humanidad y la exploración de la distinción entre ser y ente, este álbum nos invita a cuestionar nuestra existencia y buscar nuestro lugar en el universo. El artista demuestra una vez más su destreza como músico, creando paisajes sonoros cautivadores. No puedes pasar por alto esta joya en la discografía de Morus, una experiencia auditiva imprescindible.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

Eventos

Descubre la fascinante propuesta musical de Elephant Gym, banda originaria de Taiwán que se presenta por primera vez en país el viernes 13 de...

CLSK Galerías

El esperado debut de Alfamist en el Club Chocolate no solo ofreció una actuación deslumbrante del talentoso músico londinense, sino que también nos sumergió...

Eventos

A la legendaria banda británica de grindcore Napalm Death se unen los alemanes Lucifer, una de las revelaciones del heavy metal de la última...

CLSK Reviews

Paul Masvidal se presentó frente a un grupo de seguidores en la Sala RBX, para dar un show íntimo, en el cual recorrio los...

CLSK Reviews

Tras una noche de completa inmersión en la magia del progresivo y un viaje que nos deja anhelando futuras ediciones del festival, te relatamos...

Eventos

Después de una larga espera, la banda estadounidense The Obsessed finalmente hará su tan anhelado debut en Chile en el Teatro Cariola. No puedes...

EVENTOS

2024vie03may18:00Mr. BigThe BIG Finish

2024sab04may20:00WarCrayDaimon Tour 2024

2024vie10may21:00Rhapsody of FireGlory for Salvation Tour 2024