Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

Bandas Chilenas

Alrojo + Cactus Andante en Sala SCD Bellavista: Fusiones del litoral central [CLSK Review + Galería]

Alrojo y Cactus Andante se tomaron el pasado sábado 19 de agosto la Sala SCD de Bellavista para mostrar toda la fusión proveniente de la Región de Valparaíso.

Aunque lo mío últimamente es más tomar fotos que escribir, tuve la oportunidad de estar invitado a la presentación de los porteños de Alrojo y los sanantoninos Cactus Andante, quienes unieron fuerzas desde la Región de Valparaíso para realizar un show en pleno centro de la capital, en un día lluvioso que no aminoró las ganas de mostrar que en todos los lugares de Chile siempre se está creando música, y de alta calidad.

La noche partió con Alrojo, una banda muy nueva, con experimentados integrantes en el escenario y que ya partió el proceso para lanzar su primer disco. Y bueno, explicar lo que es esta banda puede parecer un poco complejo si tenemos en cuenta que el violín y el acordión forman parte del sello de la agrupación.

Sonidos latinoamericanos, Rock Progresivo y riffs potentes son sólo una parte de lo que Alrojo propone, ya que es necesario verlos en vivo para saber que en el escenario hay gente con experiencia y ganas de hacer algo que de alguna manera sobresalga en el panorama tradicional.

Fueron 6 temas los que pudimos escuchar “Aldea Infinita”, “Petricor”, su primer single “TCH”, “Dacnis” y “Jardines”, todas enmarcadas en una base técnicamente impecable y que sin duda dan cátedra de que se puede transitar por diversas influencias y mantener la esencia en una propuesta que se siente muy fresca.

Sí, tengo claro que antes nombré sólo cinco canciones: lo que pasa es que sin entrar mucho en detalles, quise hacer una pausa en “Üngalün” corte que aún suena en mi cabeza porque realmente fue algo que no me esperaba. El corte saca al escenario el lado más intenso y rudo de la banda, y que me llevaron a tener más de una sonrisa y cabeceos potentes para seguir aquella poderosa composición, algo que si bien estuvo presente durante el show, en ese momento me hizo poner más atención aún.

Sin duda tendremos que esperar a fin de año cuando la banda lance oficialmente su primer disco, para que puedan comprobar lo que estoy diciendo en este texto.

Publicidad. Baja para seguir leyendo

Luego de una corta pausa, vino el turno de Cactus Andante, una banda que tiene más tiempo en el cuerpo y que se tomaron el escenario con mucha impronta. No los había visto antes y si, como mucho del espectro musical, no estaban totalmente en mi radar, pero debo decir que escucharlos fue otra sorpresa, entretenida y muy lúdica, por decirlo de una manera.

La incorporación del saxo y un bajo predominante inmediatamente nos llevan por el camino del Funk, pero no sin antes dejar claro que el Progresivo, el Jazz y el Rock forman parte de la propuesta de los oriundos de San Antonio.

Con un show muy directo e intenso, donde la presencia de Cote Pájaro dominaba el escenario, no puedo dejar pasar cortes como “Colesterol”, la novedad “Tiburón”, la potente “Texano” y el trío de “La Ciudad No”, “Entre La Tierra y el Sueño” y “Casida” los cuales dieron pie para que nos retiráramos de la Sala SCD de Bellavista con los ánimos por las nubes, porque la inyección de energía nos hizo olvidar rápidamente que habría que salir del recinto a enfrentarnos un clima frio y lluvioso.

Si bien a veces se hace dificil, y/o el público masivo no lo practica, es agradable ir a una de las Salas SCD para disfrutar de música nacional, fresca, con buen sonido y donde puedes detenerte a disfrutar más detalles de artistas que no siempre están en frente a todos.

Te dejo acá el registro de CLSK para esta jornada doble donde el litoral central se tomó la pequeña pero agradable sala santiaguina.

Galería de Alrojo + Cactus Andante en Sala SCD Bellavista, 19 de agosto de 2023:

Fotos por Julio Celis Fredes

Publicidad. Baja para seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

Eventos

Descubre la fascinante propuesta musical de Elephant Gym, banda originaria de Taiwán que se presenta por primera vez en país el viernes 13 de...

CLSK Galerías

El esperado debut de Alfamist en el Club Chocolate no solo ofreció una actuación deslumbrante del talentoso músico londinense, sino que también nos sumergió...

Eventos

A la legendaria banda británica de grindcore Napalm Death se unen los alemanes Lucifer, una de las revelaciones del heavy metal de la última...

CLSK Reviews

Paul Masvidal se presentó frente a un grupo de seguidores en la Sala RBX, para dar un show íntimo, en el cual recorrio los...

CLSK Galerías

Riverside fueron los encargados de cerrar la versión 2024 del CL.Prog y como siempre, la química con el público fue uno de los puntos...

CLSK Galerías

Los nuevos aires del metal progresivo se hicieron presente con VOLA en el CL.Prog 2024 y no dejaron a nadie indiferentes.

EVENTOS

2024vie03may18:00Mr. BigThe BIG Finish

2024sab04may20:00WarCrayDaimon Tour 2024

2024vie10may21:00Rhapsody of FireGlory for Salvation Tour 2024