Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

CLSK Bandas

Astromelia y Vejiga de Pez en Cocina Clandestina (2023): Rescatando sonidos perdidos [CLSK Review + Galería]

Dos bandas emergentes se tomaron un íntimo recinto santiaguino para entregarnos vanguardia e innovación

El pasado jueves 27 de julio estuvimos en la presentación de dos bandas emergentes de la música nacional, nos referimos a Astromelia y a los sanantoninos Vejiga de Pez, los cuales hacían su debut en Santiago.

El Bar Cocina Clandestina fue el lugar elegido para una jornada con variados sabores, de comida y música, que hicieron un conjunto perfecto para una fría noche santiaguina en la cual disfrutaríamos de estas dos bandas que buscan hacerse un lugar en la escena local a través de sonidos perdidos, los cuales encuentran una nueva esperanza en la juventud e inquietud de estos atrevidos músicos.

Vejiga de Pez, quienes saltaron al escenario apenas llegados al recinto, nos demostraron con un derroche de habilidad y simpatía, las partes más interesantes de la Psicodelia y la música Fusión, haciéndola cautivadora, accesible y sumamente original. Dos vientos al frente y un trío de guitarra, bajo y batería de fondo fueron los elementos precisos para sumergirnos en una intrépida propuesta que a veces nos recordó a los intrincados sonidos de Akinetón Retard, pero que a su vez nos presentó autenticidad y vanguardismo.

Luego de los oriundos de la quinta región, sería el turno de Astromelia, trío santiaguino que, si bien comparten un horizonte en común con Vejiga de Pez, su propuesta es totalmente opuesta. Si usted es un viudo/a del Space Rock de Hawkwind y el Krautrock de Can, este es el nicho nacional que está buscando. Durante 40 minutos nos adentramos en un trance del cual nos era difícil escapar y del cual precisamente se aferra este conjunto, entregándonos algo a veces muy complicado conseguir o que en definitiva es difícil encontrar: un sonido atrapante y que nos hace recordar la parte más lisérgica de los años 70s con una mirada del nuevo milenio.

Dos bandas emergentes que nos presentan una propuesta sumamente original disfrazada de sonidos perdidos, dándonos una cachetada de modernidad y mostrándonos que cuando algo está extraviado sólo hace falta buscar, ya que la recompensa usualmente se encuentra con agrupaciones como Astromelia y Vejiga de Pez.

Galería de Astromelia + Vejiga de Pez en Cocina Clandestina (2023)

Texto por Ignagio Gomez

Publicidad. Baja para seguir leyendo

Fotografías por Julio Celis

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

CLSK Galerías

El esperado debut de Alfamist en el Club Chocolate no solo ofreció una actuación deslumbrante del talentoso músico londinense, sino que también nos sumergió...

CLSK Reviews

Paul Masvidal se presentó frente a un grupo de seguidores en la Sala RBX, para dar un show íntimo, en el cual recorrio los...

CLSK Bandas

En 'You Are', Tonje y su equipo nos llevan a través de paisajes sonoros ricos y evocadores, donde las melodías melancólicas se entrelazan con...

CLSK Galerías

MONO nos llevó por un viaje donde nuestros sentidos fueron grandes protagonistas cuando el CL.Prog 2024 iba a mitad de camino.

CLSK Galerías

Psicodelia y rock progresivo se tomaron un por buen momento el Teatro Caupolicán de la mano de Gong en el CL.Prog 2024

CLSK Galerías

Orphaned Land pudo al fin reunirse su fanaticada nacional en el marco de la segunda versión del festival CL.Prog

EVENTOS

2024vie03may18:00Mr. BigThe BIG Finish

2024sab04may20:00WarCrayDaimon Tour 2024

2024vie10may21:00Rhapsody of FireGlory for Salvation Tour 2024