Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

CLSK Galerías

Steve Hackett & Genetics en Chile (2023): Emociones elevadas [CLSK Review + Galería]

Lo que fue en la segunda noche en Santiago se convirtió en un portal hacia la época dorada de Genesis, cuando Steve Hackett y Genetics Seconds Out Tour llevaron al Teatro Coliseo a un viaje inolvidable a través de los clásicos del rock progresivo.

La energía en el aire era palpable, como si una corriente eléctrica de emoción recorriera a todos los presentes en el Teatro Coliseo de Santiago. El miércoles 16 de agosto (al igual que día anterior) el recinto se llenó de almas ávidas de música, de nostalgia y de la promesa de una noche que quedaría grabada en sus corazones, de la misma forma en quienes asistieron al encuentro en su paso anterior por el país. El ser testigo de este espectáculo realmente se convirtió en un privilegio en medio de una atmósfera cargada de anticipación, lista para vibrar al compás de los acordes mágicos que Steve Hackett & Genetics traerán a la vida una vez más.

Como un viaje en el tiempo la noche comenzó directamente con la entrada de la banda quienes desataron una auténtica avalancha de recuerdos al traer de vuelta los éxitos de Genesis de la primera década. Era como si el tiempo retrocediera y la audiencia se encontrará inmersa en el pasado, experimentando nuevamente la grandeza musical que definió una era. El respeto meticuloso por las grabaciones originales y la minuciosa atención a la puesta en escena recrearon la magia de los legendarios conciertos de Genesis. Los acordes familiares de “The Musical Box“, “Squonk” y “Supper’s Ready” se fundieron en un torbellino de emociones que llevó a la audiencia de la melancolía a la euforia en cuestión de segundos.

El legado en vivo tras la interpretación magistral de Steve Hackett & Genetics nos llevó por una montaña rusa de emociones. Temas clásicos y esperados por la audiencia como “Los Endos“, “Firth of Fifth” o “The Carpet Crawlers” se convirtieron inmediatamente en vehículos de un viaje introspectivo, donde la audiencia se vio arrastrada por la virtuosidad de Hackett y su habilidad para contar historias a través de la música. En esos momentos, no sólo estábamos escuchando una canción, estábamos presenciando la narración de una época.

La conexión entre el escenario y la audiencia era tangible. Cada acorde era recibido con una ovación ensordecedora, y cada pausa era llenada por el clamor emocional de los fanáticos entregados. No era sólo un concierto; era una experiencia compartida entre músicos y amantes de la música, un momento en el que todos éramos uno con la melodía y la pasión.

Después de un recorrido interminable de emociones llegó el momento de ir cerrando la noche, la cual culminó con las versiones épicas de ” The Lamb Lies Down on Broadway “, “Fly on a Windshield” y “Broadway Melody of 1974”, canciones en la que encapsuló y rescató la esencia misma de Genesis. En esos últimos momentos, mientras los acordes finales resonaban en el teatro, la audiencia estaba en un trance colectivo, asimilando lo que acababan de experimentar. Steve Hackett & Genetics habían traído a la vida una historia musical que trasciende generaciones, y en ese instante, éramos testigos de la inmortalidad de la música.

Steve Hackett & Genetics: una conexión única con Chile y un recuerdo imborrable

Mientras la multitud aplaudía y vitoreaba de pie, el escenario iba quedando vacío, pero los ecos de la música permanecieron en el aire. La emoción que inundó el Teatro Coliseo esa noche se mantendría en los corazones de todos los presentes mucho después de que las luces se apagaran.

Publicidad. Baja para seguir leyendo

Era un tributo no sólo a la grandeza de Genesis, sino también al poder atemporal de la música para unir a las personas y trascender las barreras del tiempo y el espacio. La noche del 16 de agosto se convirtió en un capítulo eterno en la historia de la música en Chile. En una maratónica jornada que cubrió algo más de dos horas de espectáculo, Steve Hackett & Genetics habían dejado una huella imborrable en el alma de cada asistente, recordándonos que la pasión por la música puede ser una fuerza que nos conecta más allá de las palabras y el tiempo.

Setlist Steve Hackett & Genetics Seconds Out Tour en el Teatro Coliseo, Chile (2023)

  1. Ace of Wands
  2. Spectral Mornings
  3. Shadow of the Hierophant
  4. Squonk
  5. The Carpet Crawlers
  6. Robbery, Assault and Battery
  7. Afterglow
  8. Firth of Fifth
  9. I Know What I Like (In Your Wardrobe)
  10. The Musical Box
  11. Supper’s Ready
  12. The Cinema Show
  13. Aisle of Plenty
  14. Dance on a Volcano
  15. Los Endos
  16. The Lamb Lies Down on Broadway
  17. Fly on a Windshield
  18. Broadway Melody of 1974

Galería de Steve Hackett + Genetics en Chile: Seconds Out Tour (2023)

Fotos por Julio Celis Fredes

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

CLSK Galerías

El esperado debut de Alfamist en el Club Chocolate no solo ofreció una actuación deslumbrante del talentoso músico londinense, sino que también nos sumergió...

CLSK Reviews

Paul Masvidal se presentó frente a un grupo de seguidores en la Sala RBX, para dar un show íntimo, en el cual recorrio los...

CLSK Galerías

Riverside fueron los encargados de cerrar la versión 2024 del CL.Prog y como siempre, la química con el público fue uno de los puntos...

CLSK Galerías

Los nuevos aires del metal progresivo se hicieron presente con VOLA en el CL.Prog 2024 y no dejaron a nadie indiferentes.

CLSK Galerías

MONO nos llevó por un viaje donde nuestros sentidos fueron grandes protagonistas cuando el CL.Prog 2024 iba a mitad de camino.

CLSK Galerías

Psicodelia y rock progresivo se tomaron un por buen momento el Teatro Caupolicán de la mano de Gong en el CL.Prog 2024

EVENTOS

2024vie03may18:00Mr. BigThe BIG Finish

2024sab04may20:00WarCrayDaimon Tour 2024

2024vie10may21:00Rhapsody of FireGlory for Salvation Tour 2024