Robert Smith vs. Radiohead

El líder de The Cure, Robert Smith, no está para nada de acuerdo con el sistema propuesto en 2007 por Radiohead para vender su disco In Rainbows, donde cada usuario podía pagar lo que quisiera...

El líder de The Cure, Robert Smith, no está para nada de acuerdo con el sistema propuesto en 2007 por Radiohead para vender su disco In Rainbows, donde cada usuario podía pagar lo que quisiera por el material. El vocalista de 49 años expresó su rechazo por este sistema y calificó de “plan idiota” lo que hizo Radiohead. Agregó:

Estoy completamente en desacuerdo con lo que han hecho, no puedes decirle a la gente que pague lo que quiera por tu trabajo porque de esta forma es como que no le das ningún valor a lo que haces“.

Si yo le pongo un precio a mi música, pero nadie puede comprarla, el que se verá afectado seré yo, pero la idea de que el valor lo ponga el consumidor es idiota, no podría funcionar“.

¿Habrá respuesta por parte de Tom Yorke & Co.? ¿Será Smith parte de una ofensiva auspiciada por alguna gran disquera? ¿Será Trent Reznor y/o NIN el blanco de los próximos dichos de Smith?

Fuente: Gigwise

3 Comentarios en esta nota
  • DMS
    23 Febrero 2009 at 23:26
    Deja una respuesta

    Raro esto… no sé, pero sea como sea, hay mucha gente que no quiere darse cuenta cómo evoluciona el mercado, al menos para bandas con la fama de NIN y Radiohead (que The Cure tb tiene creo yo, si usaran estrategias similares de más que tendrían mucho éxito)

  • Jim_Duchovny
    24 Febrero 2009 at 00:22
    Deja una respuesta

    Yo creo que la forma empleada por NIN y Radiohead es la mejor forma de comprobar lo que realmente vale tu trabajo. Sin ponerle precio a sus discos, han ganado una cantidad de plata tremenda.
    Asi que banachu pa Robert Smith que no cacha pa donde va la micro

  • rafael
    9 Noviembre 2009 at 23:47
    Deja una respuesta

    ustedes que nunca han sido musico no saben nada osea yo soi musico aser musica sale caro sobre todo los gasto que se toman en aser i editar algun sonido es mui caro ustedes no saben nada

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Próximos Eventos

    201820en20:00AislesDespedida del albúm 20:00 Cine Arte Alameda

    201829en21:00ToeCiclo Santiago Fusión 201821:00 Teatro Nescafé de las Artes

    201830en21:00Toe + TortuganónimaCiclo Santiago Fusión 201821:00 Teatro Nescafé de las Artes

    Ver más eventos
    X