Trent Reznor y la formula para la industria musical del futuro

Mike Masnick, un blogger que frecuentemente trata temas sobre cómo la Internet ha cambiado los modelos de consumo, realizó una interesante presentación en la conferencia de industria musical en...

Mike Masnick, un blogger que frecuentemente trata temas sobre cómo la Internet ha cambiado los modelos de consumo, realizó una interesante presentación en la conferencia de industria musical en Cannes, Midem, sobre la forma en que Reznor realiza su merchandising y cómo esto puede ser un buen modelo para la industria musical (aunque ésta no se dé cuenta).

Esencialmente, Trent regala su música, trata de conectar con los fans (Year Zero, los 400 GB de video gratis) y proporciona motivos para comprar sus productos (como empaques de lujo y ediciones limitadas, en Ghosts I-IV y The Slip, por dar los ejemplos más recientes). La industria, por supuesto, dice que algo así no va a funcionar nunca, pero la verdad sigue siendo que Reznor está ganando dinero con un modelo de producción diferente. A continuación puedes ver la presentación completa.

LEE TAMBIÉN  ¿Te gustaría ser parte del staff de Chileanskies?

Fuente: Techdirt

Sin Comentarios

Deja una respuesta

*

*

Próximos Eventos

201829en21:00ToeCiclo Santiago Fusión 201821:00 Teatro Nescafé de las Artes

201830en21:00Toe + TortuganónimaCiclo Santiago Fusión 201821:00 Teatro Nescafé de las Artes

20182feb20:30RAGESeasons Of The Black Tour 201820:30 Club Subterráneo

Ver más eventos
X