Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

CLSK Bandas

Zydra

Después de un merecido break por vacaciones, volvemos con la sección dedicada a la difusión y promoción de bandas chilenas. Esta semana, le toca el turno a Zydra, de quienes hace poco informamos vuelven a los escenarios este 13 de Marzo. Para conocer más sobre su historia y su música, siga leyendo.

La banda, formada a fines del año 2004, se caracteriza por una orientación musical que ellos definen como “rock, metal, folclor latinoamericano, pop y progresivo”. En todos estos años, por sus filas han pasado varios integrantes, siendo los únicos miembros estables Pablo La’Ronde (guitarra) y Mauricio Olivares (pianos y teclados). De su MySpace, ellos escriben su historia así:

Zydra nace a fines del 2004 bajo el nombre de Black Babylon, ex banda de Pablo La’Ronde. Pablo quería formar un proyecto de heavy metal influenciado por Iron Maiden, Dream Theater, etc.. conociéndo en su búsqueda a Sebastián Silva (Bajo) Mauricio Olivares (Teclado) y Juan Pablo Jaramillo (Batería). El proyecto se inició casi inmediatamente a comienzos del 2005. Ese año la banda no progresó mucho hasta que a fin de año Sebastián deja la banda y Juan Pablo se va por un corto período. En esa época Pablo y Mauricio grabaron lo que serían las máquetas de los temas 9, Frontera y Das Experiment

En el 2006 Juan Pablo vuelve a la banda, que ya había cambiado su nombre a Zydra, pero faltaba un bajista. Pablo contacta a Luis Galvez quien se convierte en el cuarto miembro de Zydra.

La música en ese período ya había sufrido cambios, se dejó el heavy metal atrás para empezar a utilizar elementos de corte progresivo y más experimental, la estructura de la música no era instrumental, se necesitaba llenar espacios vacíos con un vocalista. A mediados del 2006 se incorpora Hugo Hinojosa, invitado por Mauricio. A pesar de estar completos, al interior de la banda se produjeron problemas de intereses entre Hugo y la banda, por lo que su estadía fue breve. Hugo deja la banda y nuevamente la banda queda incompleta y estancada. 

En la segunda mitad del 2006 Pablo decide invitar a Tanya Hope a la banda, cambiando más aun el color de la música que se estaba haciendo. Tanya poseia un amplio registro vocal e influencias del blues y soul, además de ser letrista; la banda por fin estaba completa. 

Publicidad. Baja para seguir leyendo

Por esa época Zydra entra a los estudios de Felipe Troncoso grabando así su primer trabajo, el EP Zydra que incluye los temas. 

1.- 9
2.- Cenizas
3.- Sueño Fractal
4.- Frontera
5.- Das Experiment

En Noviembre del 2006, Zydra conoce a Prisma X, banda que los invita a tocar en el Pub Clandestino el día 8 de Diciembre; es la primera vez que Zydra toca en vivo. Días despues del evento Juan Pablo decide dejar la banda por motivos de intereses musicales, tocando por última vez el día 1 de Marzo del 2007. La banda entra en un nuevo receso de casi un año. 

Empieza el 2008 y Pablo recibe el llamado de Patrick Vidal (Baterista de Angeluz) interesado por tocar en Zydra. Pablo reune la banda en Febrero del 2008, pero sin Tanya. Aun así se retomaron los ensayos hasta que por problemas personales Luis Galvez deja la banda y Pablo contacta a Felipe Leyton (Bajista de Prisma X) quien de inmediato se incorpora a Zydra. Como si fuera poco, Patrick fue despedido por problemas internos; la banda pasa por otro receso.

Finalmente se contacta a Maria José Sanchez, estudiante de canto popular en la Escuela Moderna, como vocalista oficial de la banda y a Daniel Frommer (Estudiante de bateria en ProJazz) quedando así finalmente completa la formación de Zydra.

El grupo actualmente se encuentra en una étapa de composición y programando una vuelta a los escenarios a la brevedad.

Publicidad. Baja para seguir leyendo

Los dejo con 1 video de Zydra en vivo interpretando “El Terrible”:

Fuentes: MySpace de Zydra | Zydra en Facebook | Zydra en vivo (13/03/2009)

6 Comentarios

6 Comments

  1. Pingback: ChileanSkies » Delta graba video de su nuevo single

  2. Chespi

    27/04/2009 at 22:56

    cabros vayan el 15 a la moderna.. va a tar la zorra

  3. Pingback: Zydra ya graba su primer disco

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

Bandas recomendadas

En el vasto universo del jazz contemporáneo, pocos artistas brillan con tanta intensidad como Kamaal Williams. Su habilidad para fusionar géneros y crear paisajes...

Bandas Chilenas

Los nacionales Sobernot lanzan video en vivo, junto con agendar visitas a Los Ángeles y Talcahuano

Bandas recomendadas

La explosión de creatividad y talento que está viviendo la escena de jazz del Reino Unido, resplandecen nombres que brillan con luz propia como...

Bandas Chilenas

El disco llamado 'Obras de Los Jaivas' se lanzará en formato físico y digital el 24 de mayo. “La conquistada” es el primer track...

CLSK Bandas

La agrupación viñamarina Alrojo nos presenta con 'Aldeas' una propuesta ecléctica y llena de influencias para convertirse en un trabajo bastante particular y novedoso.

CLSK Bandas

Hoy en otro de los discos que hemos escuchado este año está 'Abyssal' de los chilenos Astromelia: Una buena dosis de psicodelia que se...

EVENTOS

2024sab06abr17:00CL.Prog FestivalVersion 2024

2024mar09abr21:00Royal BloodSouth America Tour

2024mie10abr21:00Paul MasvidalCiclo Solistas Progresivos