Nine Inch Nails y su nueva App para iPhone

Utilizando una vez más la tecnología para situarse en la vanguardia de la industria musical, Nine Inch Nails nos sorprende con una nueva aplicación para el iPhone llamada “NIN:...

nin

Utilizando una vez más la tecnología para situarse en la vanguardia de la industria musical, Nine Inch Nails nos sorprende con una nueva aplicación para el iPhone llamada “NIN: Access”, una versión móvil de NIN.com que nos permitirá acceder a todo lo relacionado con la banda: música. videos, imágenes, foros, e incluso – gracias a un sistema GPS llamado Nearby – a otros fans. Trent Reznor, Rob Sheridan y Kevin Rose (de Digg) comentan las funciones de esta App en el siguiente video.

Un día, tratando de pasar el rato de espera antes de un concierto jugando con su iPhone, Reznor se dió cuenta de que los fans que estaban esperando el comienzo del show estaban subiendo fotos del escenario a NIN.com  tomadas con sus iPhones. Fue ese momento, cuando Reznor empezó a subir fotos del backstage, cuando tuvo la idea de esta App.

LEE TAMBIÉN  Steve Rothery, de Marillion: "La química y creatividad al interior de Marillion es igual o más fuerte que antes" [CLSK Entrevista]

Nearby es una especie de Twitter, pero dentro de la red NIN.com. Según Sheridan “Puedes postear un mensaje o una foto en donde quedara indicada tu posición, y si estás en un show de NIN puedes ver conversaciones entre otras personas que también se encuentran ahí.” Reznor añade “creamos una App que reformatea el sitio a una version para iPhone donde puedes acceder a todo y añade una ‘conciencia’ basada en tu ubicación geográfica”.

En el último tour, “Lights in the Sky”, Sheridan añadía regularmente fotos tomadas desde el escenario al sitio. Según Reznor, esto hizo que los fans se sintieran incluidos, como si estuvieran recibiendo postales de la banda. Con esta App, se está yendo un paso más allá. El sitio NIN.com tiene un plug-in de Google Earth que los fans pueden utilizar para ver conversaciones de todo el mundo, o de algún lugar específico. Con esta aplicación, los usuarios podrán subir fotos, videos y mensajes desde sus iPhones directo al sitio y serán sincronizados automáticamente con Google Earth. 

LEE TAMBIÉN  Vota por el 'Concierto del año 2017, categoría sobre 5.000 asistentes'

Y por último, pero no menos importante, esta App será COMPLETAMENTE GRATUITA y estará disponible en unos pocos días más en la App Store de Apple, para iPhone y iPod Touch.

En otro ámbito, Reznor concedió una entrevista a Digg Dialog con la particularidad de que respondió las 10 preguntas más votadas de entre más de 4700 preguntas propuestas por fans. El video completo de la entrevista, a continuación. Dura 40 minutos aproximadamente.

Fuente: NIN:AccessWired | Digg Dialog

Un comentario
  • Siegfried
    7 Abril 2009 at 23:01
    Deja una respuesta

    el weon bacan pos :O!

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Próximos Eventos

    201820en20:00AislesDespedida del albúm 20:00 Cine Arte Alameda

    201829en21:00ToeCiclo Santiago Fusión 201821:00 Teatro Nescafé de las Artes

    201830en21:00Toe + TortuganónimaCiclo Santiago Fusión 201821:00 Teatro Nescafé de las Artes

    Ver más eventos
    X