Mike Portnoy: “Trabajar con Kevin Moore no es agradable”

En una entrevista dada por el batero de Dream Theater a Blistering.com, Mike Portnoy se refirió a diversos temas, desde el nuevo álbum de Dream Theater “Black Clouds &...

mikeportnoy1wl1

En una entrevista dada por el batero de Dream Theater a Blistering.com, Mike Portnoy se refirió a diversos temas, desde el nuevo álbum de Dream Theater “Black Clouds & Silver Linings” hasta su relación con OSI y su no-participación en el último disco de ésta banda. Algunos extractos de la entrevista a continuación.

Mike Portnoy: Es agradable tener un sello que se preocupa por la banda. Estuvimos 15 años con otro sello que muy pocas veces se preocupaba, la mayor parte del tiempo funcionaban sólo como un banco y una vía para lanzar nuestro álbum, pero después la venta del disco sólo dependía de nuestros fans. Es bueno trabajar con Roadrunner Records porque se involucra con la banda y promociona el disco. Eso es lo que se supone que haga una disquera.

Blistering: Debe ser bueno ver que cuando se te da la oportunidad y eres publicitado, puedes lograr cosas. Después de alguns años en que no estuvieron de moda…

MP: [interrumpe] Nunca hemos estado de moda, pero creo que hemos aguantado el paso del tiempo. Si haces algo por el tiempo suficiente la gente ya no puede ignorarte. Nos amen o nos odien, ya no vamos a desaparecer.

Blistering: ¿Cómo fue el proceso de composición y grabación de BC&SL?

MP: Ya sabes, es el mismo proceso de siempre. Hemos hecho esto por mucho tiempo, sabemos qué funciona y qué no funciona. Los últimos 2 discos (“Octavarium” y “Systematic FAIL Chaos”) nos gustaron mucho. Mantuvimos el mismo equipo, yo y John Petrucci en producción y trabajamos con Paul Northfield, que es un gran ingeniero y muy bueno en las mezclas, básicamente vamos al estudio y escribimos y grabamos como un proceso gigante. No llegamos con canciones o con demos, lo hacemos todos juntos. Es la forma en que siempre hemos trabajado. Si no está malo, no lo arregles. 

LEE TAMBIÉN  Crisálida + Claudio Cordero Trío (2017): Noche de Ganadores [CLSK Review]

Blistering: Para los que aún no lo han escuchado, ¿cómo suena?

MP: Es lo que esperarías de Dream Theater, si conoces nuestro último disco, “Systematic Chaos”, es un paso natural desde ahí. Mantiene un montón de los elementos más heavy y más oscuros, creo que suena como una banda moderna y un disco moderno del 2009. No queremos sonar como una banda de los 70’s o de los 80’s. No creo que lo hagamos. Creo que este album podria compararase en cuanto a sonido con cualquier cosa actual, ya sea Slipknot o Trivium. Pero al mismo tiempo tiene todos esos elementos clásicos de Dream Theater que se establecieron en la fundación de la banda hace más de 20 años. Realmente no hemos cambiado de estilo, simplemente avanzamos en el tiempo, con los sonidos.

Blistering: ¿Crees que el material antiguo de ustedes suena “viejo”?

MP: Creo que me costaría escuchar algo de nuestros registros antiguos porque suenan “viejos”, de fines de los 80’s.

Blistering: Dejando el tema DT, ¿qué puedes decir por el momento de los rumores de un supergrupo junto a Mikael Akerfeldt y Steven Wilson?

MP: Sabes, es algo que los tres hablamos hace muchos años y uno de nosotros, no recuerdo quién, estupidamente lo mencionó  en una entrevista y nos ha perseguido desde entonces. Mike y Steven han sido amigos, han hablado sobre colaborar por un largo tiempo y me encantaría hacerlo porque son geniales, y los respeto como artistas y músicos. Así que es sólo un asunto de ‘timing’, porque los 3 somos 3 de los músicos más ocupadas en la música.

Blistering: Otra de las bandas en las que has participado es OSI; su último álbum, “Blood”, es el primero en el que no participas como baterista. ¿Fue sólo por problemas de agenda que no participaste?

MP: No, no fue por un tema de tiempo, en realidad fue un problema de química lo que arruinó mi experiencia en los 2 primeros álbumes de OSI. Siendo honesto contigo, trabajar con Kevin Moore no es muy divertido. Él es muy… Para decirlo formalmente, él tiene sus formas de trabajar que no están muy enfocadas en la colaboración y fue algo frustrante que en los 2 discos en los que participé mis colaboraciones no tuvieron ninguna recepción. No tengo problema con eso, pues he hecho sesiones en donde sólo voy y toco la bateria, como con Neal Morse o el tour del G3 con John Petrucci, no tengo ningún problema en hacer eso, mientras siga siendo algo divertido. Pero con Kevin ni siquiera es divertido, él es muy estricto, muy serio, entonces pensé “¿Por qué voy a hacerlo de nuevo? No es nada con lo que pueda contribuir artísticamente”. Así que decidí pasar. Es una lástima porque Jim Matheos es uno de mis mejores amigos y lo quiero mucho y todavía me gustaría trabajar con él en algún proyecto. Pero estar en OSI no es algo divertido para mí.

LEE TAMBIÉN  Comienza la cuenta regresiva para Anthrax en Chile

Blistering: ¿Te ofrecieron trabajar en el disco?

MP: Yo ni siquiera iba a trabajar en el segundo disco (“Free”). Les dije que prefería no participar en ese disco por todas las razones que acabo de mencionar y finalmente me convencieron, pero creo que en ese momento ya tenía claro qu no habia mucho futuro para mí en la banda.

Fuente: Blistering

101 Comentarios en esta nota
  • Abraaxas
    7 Mayo 2009 at 12:42
    Deja una respuesta

    Que lástima que Portnoy considere eso de los discos antiguos de DT, a la hora de escucharlos. Si la traduccion es correcta me suena casi a algo despectivo cuando dice “viejos”. En fin. Respecto a lo de OSI, es lo que corresponde, yo hubiera tomado la misma desicion. De cualquier manera, creo que el trabajo de Gavin Harrison es impecable en Blood.

    Saludos!

  • asdasdasd
    7 Mayo 2009 at 14:06
    Deja una respuesta

    lei el titulo de la nota e inmediamente en mi cabeza sonaron los chanes…chan..chan…chan

  • Lugoarx
    7 Mayo 2009 at 14:22
    Deja una respuesta

    En conclusión, portnoy no sabe para donde va la micro 😛

  • dreamgantz
    7 Mayo 2009 at 14:36
    Deja una respuesta

    siempre me ha tincado q kevin moore es el weon mas desagradable del mundo….

  • Stebz
    7 Mayo 2009 at 14:40
    Deja una respuesta

    Discos antiguos = música vieja ???

    Qué lástima porque es allí donde está el DT amado y querido ¬¬

  • Navea
    7 Mayo 2009 at 14:48
    Deja una respuesta

    sii, que paja que no aprecie los clásicos (por lo que deja entrever la traducción)

  • FiRe47
    7 Mayo 2009 at 16:05
    Deja una respuesta

    gustos de cada uno… me quedo mil veces con lo antiguo, pero si ese es el rumbo que le quieren dar a su música, es respetable…

  • Pablo Bitreras
    7 Mayo 2009 at 16:19
    Deja una respuesta

    Pueden nombrar alguna banda que teniendo 20 años, un disco sea mejor que el anterior?
    DT es progresivo señores, el estilo no cambia, eso esta claro y a pesar de todo, siguen siendo una de las mejores bandas de su estilo.

  • Mindesorder
    7 Mayo 2009 at 17:42
    Deja una respuesta

    uhmmmm

  • DMS
    7 Mayo 2009 at 17:52
    Deja una respuesta

    no sé si mejor, pero muy la raja e innovador, King Crimson

    bueno, volviendo al tema… leyendo el original, la verdad no se me ocurre cómo interpretar las palabras de un modo tan distinto a la traducción, a lo más lo veo como que el sonido de los discos está encasillado en la época que fueron hechos

  • Franco Catrin
    7 Mayo 2009 at 17:55
    Deja una respuesta

    A mi también me gustan más los discos antiguos. De todas formas, para eso está Neal Morse 😀

  • Javier
    7 Mayo 2009 at 19:11
    Deja una respuesta

    “Si no está malo, no lo arregles. ”

    mediocre ¬¬

  • Jim_Duchovny
    7 Mayo 2009 at 19:25
    Deja una respuesta

    Con tanto disco nuevo tan “polémico” y como a MP le gusta ganar plata…
    Exijo remezcla en 5.1 de los discos antiguos :baba:

  • PvR II
    7 Mayo 2009 at 19:50
    Deja una respuesta

    taba como pesao en esta entrevista el wn..

  • Ala muerta
    7 Mayo 2009 at 20:00
    Deja una respuesta

    Admiro a Kevin Moore por que se fue de Dream Theater a pesar de que justo estaban teniendo exito comercial, por que no lo satisfacia artisticamente y se fue a hacer su musica la cual todos sabemos es mucho menos oreja, pero era lo que él queria hacer, n se vendio.

    Como no dejaron a Mike Portnoy cantar rap ni “aportar” con sus weas, se pico y se fue, asi de simple. Y Portnoy esta resentido por lo mismo, tuvieron que llamar a un baterista profesional, sesionista, musico de estudio, el cual no tiene problemas en leer la partitura y tocar exactamente eso y que no necesita que todas las luces esten sobre el.

    Respecto al disco de dt, ni ahi con la wea 😛

  • dreamgantz
    7 Mayo 2009 at 20:54
    Deja una respuesta

    Mike Portnoy ha demostrado con creces que puede ser sesionista (neal morse, john petrucci), y tambien colaborar de manera extraordinaria en proyectos paralelos sin egocentrismo…(ejemplo transatlantic)…

    Ma cabro que Kevin Moore no creo que haya..

    se agradece no hablar weas xD

  • dreamgantz
    7 Mayo 2009 at 21:09
    Deja una respuesta

    quise decir ”mas cabron que”

  • cdm
    7 Mayo 2009 at 21:37
    Deja una respuesta

    pero él mismo en la entrevista confirma que no quiso participar más en OSI porque no fue capaz de limitarse a ser “sesionista”

  • dreamgantz
    7 Mayo 2009 at 22:01
    Deja una respuesta

    no no dice que ninguna idea suya fue contemplada, ni tomada en cuenta….ademas O.S.I era un proyecto de los 3 no solo de mister cabron moore….

  • cdm
    7 Mayo 2009 at 22:08
    Deja una respuesta

    pero por lo visto Matheos prefirió seguir la apuesta de Moore en vez de defender las ideas de Portnoy…

  • dreamgantz
    7 Mayo 2009 at 22:14
    Deja una respuesta

    ah bueh…ahi entramos a lo subjetivo

  • Berethor
    7 Mayo 2009 at 22:17
    Deja una respuesta

    que onda dreamgantz defendiendo lo indefendible wn

  • dreamgantz
    7 Mayo 2009 at 22:25
    Deja una respuesta

    noo jajaja no pasa nah…solo veo q se cegan muxo contra portnoy pero en este caso en particular le encuentro razon…OSI era un proyecto de 3 no de kevin moore….

  • DIEGO AAAAA
    7 Mayo 2009 at 22:38
    Deja una respuesta

    hay q entender al wn , q es como el wn mas proactivo de la musica, si hiciera I&W denuevo , este wn se sucidaria . Ademas , con respecto a la evolucion del grupo , todos los grupos evolucionan , es wea de escuchar Atom mother heart y the wall de pink floyd .

    Saludos

  • Ala muerta
    7 Mayo 2009 at 23:11
    Deja una respuesta

    “Mas cabron que Moore no creo que haya”

    Pff Dream se esta yendo a pique por que Portnoy se acabrono con la wea, imponiendo la ley esa de las letras que impidio que Myung siguiera escribiendo, adjudicandose la posicion de “frontman” etc

    Y no me vengas que Portnoy es sesionista por uqe ha grabado en 2 discos, el dia que toque con Lisa Stanfield o con Eros Ramazzotti le creo que es sesionista.

    Portnoy es el puro nombre

  • FiRe47
    8 Mayo 2009 at 00:39
    Deja una respuesta

    impidió que myung escribiera?

    es primera vez q leo eso, pense q era desición propia de myung…

  • dreamgantz
    8 Mayo 2009 at 00:50
    Deja una respuesta

    ala muerta… ser sesionista…es algo mas bkn?….no sabia…

    ahora hablaste con Myung?…xq day weas x hecho y no creo q lo hayas comprobado…

    y no wei poh…como sea portnoy es un gran batero..no podi decir q es puro nombre….te guste o no…

    moore es un apatico y de mierda…pero de ahi a decir q es puro nombre seria imbecil decirlo.-

  • nachomagallanico
    8 Mayo 2009 at 01:36
    Deja una respuesta

    Yo pienso que lo delPortnoy en OSI esta bien…si no se sentia comodo…bien que no lo haga. Ahora..qure no venga con weas, el wn no soporta ser dirijido….y que Trabajar conMoore es dificil…pa el debe ser dificil y fome, ya que es un wn que no legusta que le den ordenes, ya que el trabajo que hace como “sesionista” en G3 o neal morse, hace loque quiere, ya que Petrucci y Neal morse le piden hacer lo que simepre hace. Ahora…el gran problema es que Moore y MATHEOS…(ya que es un proyecto de dos personas, si no la wea se llamaria CKey) le demandan de hacer el VERDADERO trabajod eun sesionista…seguir derecciones e instrucciuones precisas…y eso no le gusta a papimike. Esta en su derecho de hacerlo, y de encontrar que ytrabajar con KM sea duro paun wn como …asi debe ser….y que asi sea…

  • Tyung
    8 Mayo 2009 at 07:50
    Deja una respuesta

    me da risa y rabia a la vez cmo algunos dan po hechos ciertas cosas.
    Alguien confirma que Portnoy sea una mierda ?, egocentrico, que por culpa de el se esta llendo a la mierda DT ( para algunos, para mi no ) ? por muy predecible que parezca, no pueden asegurar nada cabros, weas de la banda son de la banda, y lo que se diga afuera, bah !, es otro tema.
    Todos decian, Moore no llamo a Portnoy porque necesitaba alguien mas innovador!, ya nadie quiere a portnoy y bla bla, aqui quedo claro que no fue la principal razon.
    Tanto que critican a Portnoy, compadre, Portnoy se va, y ya no hay mas DT, jaja asi de simple.. o si no hubiera estado, tampoco hubiera dado mucho fruto… no sean tan exititistas !
    bueno voy medio apurado.. pero en fin es eso..
    la gente que da por hecho ciertas cosas, piense un poco mas lo que dicen !

  • cdm
    8 Mayo 2009 at 08:11
    Deja una respuesta

    asi como va la cosa, preferiria q Portnoy se fuera y adiós DT, antes de q la calidad de los discos siga en caida libre

  • marcelo alonso
    8 Mayo 2009 at 09:16
    Deja una respuesta

    hdhttt

  • Ala muerta
    8 Mayo 2009 at 10:53
    Deja una respuesta

    No toy dando nada por hecho, esa wea de la ley para escribir letras sale en el DTFAQ

    Since the release of Six Degrees of Inner Turbulence, however, Myung has not contributed any lyrics. Mike Portnoy once commented in a chat session that this is probably because Myung’s lyrics usually needed some work by the rest of the band to fit to the song. As a result, the band eventually imposed an unwritten lyric rule that required lyrics to be “properly formed, phrased, constructed, etc. to go with the melodies,” and, “since then, John has kind of backed off.”

    Otro ejemplo de la perecidad de la banda, como las letras de Myung necesitaban mas trabajo en la composicion, las descartaron, palabra de papi mark

  • G-UNIT
    8 Mayo 2009 at 18:02
    Deja una respuesta

    NOOOO … JAJAJAJA CUANTAS BABOSADAS DICEN LATINOS… QUE HORROR!!!

    MP Es honesto y el sabe mucho más que lo que todos juntos pueden saber de música….

    GGGG-UUUUNIIIT!!!!
    GGGG-UUUUNIIIT!!!!
    GGGG-UUUUNIIIT!!!!

  • G-UNIT
    8 Mayo 2009 at 18:04
    Deja una respuesta

    y otra cosa CDM….

    Esas “predilecciones tuyas” son pura basura… ¿Como puedes decir que DT está bajando y que prefieres que termine?

    DE VERDAD!, date un tiro!

  • cdm
    8 Mayo 2009 at 19:20
    Deja una respuesta

    ya, bueno

  • dreamgantz
    8 Mayo 2009 at 20:47
    Deja una respuesta

    chaqueteros!!!!

  • Huara
    8 Mayo 2009 at 22:53
    Deja una respuesta

    De partida dire altiro que Portnoy es una de mis maximas influencias como batero y que admiro enormemente su trabajo, sin embargo, igual me desagrada un poco que sea el mandamas del grupo, tal como se pudo observar en el Chaos in Progress o que se haya metido a una onda tan comercial al firmar con Roadrunner. Me gusta mucho el SC, pero es un poco dificil no compararlo con Octavarium o SDOIT. Definitivamente me quedo con esa etapa donde eran mas bajo perfil y no intentaban vender videoclips a lo Britney Spears. Ahora hay que esperar a que no se pegue un mariconeo como lo hizo Timo Tolkki con Strato.

    Y en cuanto al la relacion de Portnoy – Moore, segun se sabe, este ultimo no termino en muy buenas con DT, x lo que tampoco esperaba que cuando Portnoy y Moore se vieran se dieran un abracito, de hecho creo que Portnoy no se hubiese integrado a OSI de no haber sido porque Matheos se lo pidio, asi que no es de extrañarse que este hubiese tenido sentimientos encontrados al trabajar con la banda, lo que pudo haber gatillado su salida (junto al tema de que no le gusta recibir ordenes)

  • Julio
    8 Mayo 2009 at 23:23
    Deja una respuesta

    hablan puras weas aca, que dream se esta llendo a pique y que portnoy es un cabron y varias weas mas.

    dediquense a escuchar musica mejor
    la musica siempre evoluciona entiendan eso
    evoluciona para bien y lamentablemente otras para mal
    pero entiendan que un grupo que esta siempre repitiendo
    lo mismo en todos sus discos no es grupo!!
    el progresivo es un estilo complejo

    y que yo sepa dream todavia sigue haciendo
    lo que sabe hacer “progresivo”
    que no les gusten las canciones es otra wea!!

  • nachomagallanico
    9 Mayo 2009 at 03:51
    Deja una respuesta

    jajajaja…puta, aca mucha gente se llena la boca hablando de progresivo y mas weas, sin tener real idea de lo que es realmente este estilo de musica…creenq ue por escuchar DT ya saben todo el abecedario de la musica!

  • arturinxo
    9 Mayo 2009 at 19:32
    Deja una respuesta

    JM<DT<MP

    :=0:

  • arturinxo
    9 Mayo 2009 at 19:33
    Deja una respuesta

    se me olvido apretar shift denuevo xd

  • sama
    10 Mayo 2009 at 00:45
    Deja una respuesta

    oli?

  • cdm
    10 Mayo 2009 at 09:36
    Deja una respuesta

    jajajaja q es pavo arturincho xD

  • epicprogrocker
    10 Mayo 2009 at 11:45
    Deja una respuesta

    A mí me parece que DT sigue componiendo cosas buenas musicalmente pero eso creo que es mérito principalmente de Petrucci y Rudess que me imagino que son los que crean las progresiones de acordes y buena parte de las melodías. Lo que no me gusta para nada del DT actual (SC y lo que se conoce de BC&SL) es la producción y la estética sonora especialmente las vociferaciones de Portnoy inspirándose en estilos tan poco progresivos como el thrash/death metal y el hip-hop/rap. No se puede hablar de decadencia porque la composición sigue siendo sólida (aunque nada innovadora), pero lo que está claro es que los que tenemos buen gusto (lamento sonar pedante) ya nos bajamos del barco hace rato…

  • Abraaxas
    10 Mayo 2009 at 13:31
    Deja una respuesta

    Por la chucha, hasta cuando le dan con que el progresivo aqui y el progresivo acá, no podemos hablar de que un estilo es más o menos progresivo que otro, progresivo no es un atributo de la música, es una mentalidad a la hora de componer música. Lo que hace DT sigue siendo Metal Progresivo, mucho mas enfocado a lo Metal que a lo Progresivo, eso es lo que a la gran mayoría de aqui, nos tiene chatos. No porque nos tenga chatos el Metal, es por la manera en que DT está haciendo Metal, y pasandose a caca con esta nueva postura, que no es mas que un twist comercial, para tener un enfoque mas definido y asi poder disparar mas objetivamente con el marketeo de su música. DT está hoy inserto en el mundo de la música como Mercado y no como Arte, grabando Videoclips, sorteando tickets para conocerlos y vendiendo 6 Ediciones del mismo disco, algunas con precios extremadamente altos, para que los tipos te incluyan un pad para el mouse adentro. Es la empresa de la música que los tomó, y los moldea, disco tras disco, para que hagan su música, pero siempre bajo ciertos estándares, para que sea posible venderla. Eso, es lo que no es Progresivo, establecerse bajo reglas, tener un límite creativo designado por parametros definidos, etc. En ese sentido DT cagó, y ya nunca volverán a ser lo que fueron, porque la plata los tiene cegados y no hay duda de eso.

  • epicprogrocker
    10 Mayo 2009 at 14:51
    Deja una respuesta

    Para mí, el término “rock progresivo” se puede aplicar cuando una banda hace o trata de hacer “arte” (que es lo mismo que decir “belleza”). El concepto de ser innovador/original o “romper reglas” tendría más con “vanguardia” o “avant garde”. No tratemos de buscarle sentido “etimológíco” al término “progresivo”, relacionándolo con la acción de “progresar”. “Rock progresivo” es un estilo musical que alude al sonido de grupos como King Crimson, Yes, Pink Floyd, Genesis, etc. que dejaron un legado musical inequívocamente “artístico” o “bello” íntimamente ligado a los elevados ideales estéticos del tiempo en que fue creado (al que los detractores del género llaman “pretencioso”). Asociar “Rock progresivo” con “progresar” tiene tan poco sentido como decir que Steven Wilson no puede estar influenciado por la música Shoegaze porque toca descalzo…

  • Abraaxas
    10 Mayo 2009 at 22:29
    Deja una respuesta

    Y quien ha hablado de progresar compadre?

    Por cierto, cualquier expresion emocional es considerada arte, en la forma que sea y con la calidad y originalidad que tenga. La Vanguardia viene relacionada con otros factores como el expresionismo de los años 20, con el nacimiento de la Musica docta Contemporánea, etc, etc. No tiene necesariamente una relacion directa con lo que es el Progresivo, el cual tiene diversas raíces como concepto, la filosofía Progresista, la filosofía de progreso, de cambio, de avance, de evitar el estancamiento, etc. O el movimiento que inició Stockhausen con la Música de Progreso, con experimentaciones, etc, etc. El Rock toma estas influencias de la época y las convierte en herramientas compositivas.

  • Doc
    10 Mayo 2009 at 22:42
    Deja una respuesta

    Tanto color con OSI, más fome ….
    Yo entiendo a Portnoy, no se sintió bien y se fue, simple.
    Fui a ver al G3 a Portnoy y es verdad lo que él dice, tocó la batería y punto, cero interés de protagonismo con el público.

  • juampi massoud
    10 Mayo 2009 at 23:49
    Deja una respuesta

    yo creo que mike solo era un invitado en OSI, no tenia por qué aportar tanto con sus ideas y viendo como es ahora su banda(DT)
    kevin no quizo escucharlo porque a lo mejor no valian la pena sus ideas… aun asi no me gustó OSI y no me gustan los temas de dream theater que tienen ahora, a excepcion del BC &SL, y si se dan cuenta el tema que pegó mas cuaticamente es el pull me under… ¿y quién es el tecladista ahi? kevin moore po viejo
    ovbio
    no podemos negar que los discos que vienen despues, solo hasta el train of through, son buenos y tienen otro tecladista hasta ahi, pero los discos que vienen despues valen hongo… muy vendidos, muy mamones, tristes, etc., incluso mike portnoy en la entrevista se comparó con bandas de ahora que no merecen ser llamadas metal porque son musica de un estilo muy basico que solo vende al publico.
    yo creo que dream theater para volver a ser bueno deberia pensar en los discos anteriores que eran muy precisos muy rockeros, que al escucarlos se les notaba que era rock y que sin querer les salian toques progresivos muy buenos, donde no se fijaban en la musica moderna solo lo que ellos eran.. vuelvan a alo clasico por favor!! a los origenes de dream theater.. donde jordan rudess no hacia esos solos de keyboard tan espantosos y sin sentido ke hace ahora… vuelvan a hacer esos riff tan buenos ke hacian antes… me gustaba cuando ponian el doble pedal despues de estar arto rato sin el y empezaba la parte magica y pesada que los hazia ser llamados dream theater.
    ojala esto sea leido con ganas y con respeto es solo mi forma de pensar y lo digo por el bien de dream y sus fans… no por tirar malas vibras
    chao
    saludos

  • epicprogrocker
    11 Mayo 2009 at 19:47
    Deja una respuesta

    Abraxas, primero que nada te confieso que no conozco mucho acerca de lo que dices de la vanguardia, yo me refería más que nada al concepto de vanguardia que se maneja en el ámbito da la música popular contemporánea, especialmente el rock y el pop, aunque tampoco soy un entendido en el tema…
    Lo que sí creo tener claro es el concepto de Rock Progresivo y el de Arte: Lo que define al rock progresivo son sus elevadas aspiraciones estéticas, no la originalidad/innovación ni siquiera la complejidad. Por esto último Pink Floyd es tan progresivo como Genesis o Yes a pesar de que es muchísimo menos complejo (diría que rítmicamente PF no es NADA complejo) y sin embargo es uno de los máximos íconos del rock progresivo.
    Después en lo que no estoy de acuerdo contigo es en la concepción de Arte. No creo que cualquier expresión emocional pueda ser considerada arte. En el fenómeno del arte intervienen dos factores: El CONTENIDO (como bien dices, lo que expresa emoción) y la FORMA (lo que es bello, estético). Éstos dos elementos deben ser plasmados en una OBRA. Si en nuestra obra sólo existe uno de los dos elementos, no podemos decir que sea una obra de arte.
    A diferencia de lo que ocurre en la música académica (o “docta” o “culta”, pero NO “clásica”), la obra de arte en el rock progresivo no es la partitura, sino el disco. Todo disco de rock progresivo debe ser considerado una obra de arte. Por eso digo que el hip-hop/rap y el thrash/death metal son estilos musicales “poco progresivos”, porque dudosamente tienen la intención de ser bellos/estéticos, entonces no son artísticos por más que a alguien (a mí no, por cierto) le resulten emotivos. Y no es que esos estilos no sean bellos o artísticos porque yo sea quien para juzgarlo, sino porque probablemente si tuviéramos la oportunidad de preguntarle a un Eminem o a unos Slayer si consideran su música artística/estética/bella, probablemente se reirían en nuestra cara…

  • Henryman
    12 Mayo 2009 at 02:10
    Deja una respuesta

    me cargo la wa =/
    los clasicos de DT la llean con esos temas “viejos” te parai en cualkier lao jojojo
    con los de ahora no se si tanto jejej…
    super penca iwal la wea donde mensiona a slipknot y trivium naa
    este loco ta mal de la piña yaa…. q escuxe el WDADU hasta el sFAM y q se deje de ablar pescas!!

  • Sebas
    13 Mayo 2009 at 21:10
    Deja una respuesta

    Me di el tiempo de leer todo lo q dice aquí y la verdad es q hay varios q realmente se pasan…
    En primer lugar, si DT no hubiese evolucionado disco a disco tengan por seguro q hace rato q habrían desaparecido…
    Segunda cosa, que la industria musical se los dió vuelta? q están vendidos? Q parecen banda de new metal? RIDÏCULO!! No los podemos culpar por asociarse con un sello q realmente los pesca y les da la difusión que su música debiera tener… y plata te tiene q caer po, sino cómo pagan las cuentas?! Por último, basta escuchar “In the presence of enemies” del SC pa cachar q el sello distintivo de la banda sigue ahí y q es realmente incorparable. A mi me parece q tenemos Dream pa rato y eso si q es bueno…

  • davis
    14 Mayo 2009 at 02:08
    Deja una respuesta

    SLIPKNOT CON TRIVIUM,??? CARAJO , ESO SI ME HACE ENOJAR :@

  • mace
    14 Mayo 2009 at 15:07
    Deja una respuesta

    Para mi Kevin Moore fue y será el mejor tecladista que ha tenido Dream Theater, por el aporte que ha realizado en en la banda, no tengo nada en contra de Portnoy de hecho es un gran músico, un exelente batero, pero Kevin Moore no se cree “rock star”….Al final Portnoy fue un invitado a OSI…
    Grande Kevin, nunca debiste dejar Dream Theater…..

    • Dani
      28 Julio 2011 at 18:12
      Deja una respuesta

      TOTALMENTE DE ACUERDO!, Dream Theater con Kevin Moore eran los verdaderos DT, Images and Word y Awake son irrepetibles. Lo que aportaba Kevin Moore era justo lo que hizo de DT una banda absolutamente increíble. Con Jordan Rudess todo parece experimental, mucho virtuosismo pero no aporta nada, no hay sentimiento, siempre hace lo mismo, todos los solos improvisados sin embargo Kevin Moore ponia las notas exactas y todo lo que hacia estaba muy bien pensado. Para mi desde que el se fue DT cambio por completo.
      Soy un fan desde el Images y sigo echando de menos a Kevin Moore. A dia de hoy sigo escuchando Images o el Awake y me sigue poniendo los pelos de punta y los habre escuchado miles de veces, sin embargo los ultimos cd’s de DT no me dicen nada, ni los escucho casi. Mucha gente no comprende la transcendencia de Kevin Moore en DT.

      • Vandyke
        26 Agosto 2011 at 11:06
        Deja una respuesta

        De acuerdo con los dos. Kevin Moore siempre fue un elemento indispensable en Dream Theater, y la verdad me parece que Mike Portnoy es un poco arrogante en ese sentido para atreverse a hablar de esa manera con un ex-compañero que tuvo dentro de esa banda. No es por simples razones que actualmente ese baterista ya está fuera de la banda.

        En cuanto a Kevin Moore, las personas podrán decir lo que quieran con respecto a su forma de ser, pero aquí lo único que cuenta es su habilidad como músico, y en este caso, Moore es un genio: su música como solista y con la banda O.S.I es simplemente increíble, a veces cuesta poder explicar que se siente cuando se escucha una de sus canciones. A este músico no le dan los suficientes respetos porque al “haber trabajado en apenas los tres primeros albumes de D.T” (minoría), no es “tan trascendental”, pero para nadie es un secreto que “Images And Words” y “Awake” son de las mejores producciones de D.T y que son albumes que ganaron muchos premios por su excelente composición y calidad.

        • Orlando Morales
          25 Diciembre 2011 at 16:56
          Deja una respuesta

          Totalmente de acuerdo con todos ustedes kevin moore era y es la piesa que hace falta en dream theater, su aporte era demencial la identidad se perdio con su partida los nuevos discos son simpelmente una busqueda de algo que jamas sera igual sin km la monotonia se hizo de la banda al igual que muchos solo medio escucho los nuevos albunes con la esperanza de que salga algo que alegre el dia !!! volvera lo se va a ocurir y cuando pase sera bestial !!!

  • felipe
    16 Mayo 2009 at 20:57
    Deja una respuesta

    soi de la idea de que las bandas tienen que evolucionar pero sin perder el estilo dream es el vivo ejemplo del cambio de las epocas pero el mismo virtuosismo caracteristico que posee lo hace no perder su tan grande popularidad y le encuentro toda la razon al amigo de 3 mas arriba roaddrunner a echo que dream sea mucho mas destacable ya que dream nunca a pensado ser una banda tipo metallica que ha cambiado y dado vuelta toda su identidad trash asi que dream no muere mierda!!!!

  • Sasu
    21 Mayo 2009 at 05:20
    Deja una respuesta

    Hablan puras hueas cabros, abraxass y un par más tiene la pelicula clara. El resto son unos enamorados de DT que son “incapases” de pensar mal de sus idolos. Dream hace rato que CARECE de originalidad y de re-vivir sonidos de forma distinta. Cada vez q escucho algo posterior al Six Degrees, es casi como si forzadamente trataran de hacer algo distinto, o algo que no hayan explotado antes.

    Una falta de respeto mencionar como “viejos” los discos que les dieron un lugar dentro de los grandes, mas que mal, de ahi vienen su influencias que son mucho mas DECENTES q las CONTEMPORANEAS que nombro en esta entrevista.

    OSI es la raja. Y cualquier banda de magna carta 90′ suena mejor q las hueas de discos que hace Dream.

  • TUXMC
    23 Mayo 2009 at 11:37
    Deja una respuesta

    Un grupo que se mantenga más de 20 años en la historia antes era completamente ridiculo, ahora bien, lo nuevos pasos de Dream no son lo que solian ser, pero es lo que me gusta de la banda, siempre te puede sorprender con algo. Amado o odiado esa esa la consigna del grupo y asi lo va hacer por siempre.

    BC&SL muestran destellos de lo clasico.

  • blitzkrieg
    23 Mayo 2009 at 12:16
    Deja una respuesta

    entonces, no va a haber una performance del Awake en vivo con Moore?

    • miguel
      20 Noviembre 2011 at 00:08
      Deja una respuesta

      dudo mucho que eso suceda, es más probable la 12 spep suite con portnoy. si es que se llega a reconciliar con myung y petrucci

  • LesROCKBASS
    24 Mayo 2009 at 21:11
    Deja una respuesta

    lei todo lo anterior…igual varios sentimientos encontrados aqui…jajaja soy de los que prefieren el DT antiguo….PERO!

  • LesROCKBASS
    24 Mayo 2009 at 21:29
    Deja una respuesta

    Uf!! lei todo lo que se escribio aqui y tengo sentimientos encontrados…soy de los que prefieren al DT antiguo…con temas como metropolis prt1 o a change of seasons (ke pedazo de composicion wn!) PERO!! ke no edsmerece para nada al DT actual…systematic chaos tiene temas ke conservan perfectamente la escencia de Dream…como “in the presense of enemies”…sobre el nuevo disco la cancion a Nightmare to remember…tiene bastante de la escencia de Dream mezclandolo con lo mas metalero…pero haciendolo interesante, a mi me gusto siendo seguidor de temas mas antiguos y todo, pienso que Dream solo evoluciona po viejo…nada mas…Ahora sobre el supuesto hecho de ke la banda se esta vendiendo y pasando a lo marketero…eso lo dicen wnes ke no piensan mucho o ke no conocen mucho a Dream Theater parece…porke si nos kedamos con el comentario de portnoy en ke cita a bandas tan kaka y marketeras (si tambien las encuentro como la mierda) claro ke pensariamos ke DT esta en decadencia…pero piensen wn! a los verdaderos Fans…Mike es un wn mas abierto ke la cresta musicalmente…siempre dice “oh wn yo soy fan de esta y esta otra banda”… y nos da la impresion de ke es fan de todas las bandas del mundo xD! porque es asi po wn…es muy abierto musikalmente…y tomando en cuenta el tema de Road runner Records…wn…simplemente la diskera les esta dando el trato ke merecen promocionando el disko y grabando videos…porke es buena diskera po wn se preokupa realmente porke la musika de Dream sea difundida, cosa ke realmente la antigua diskera no hacia para nada…era Dream contra el mundo po wn…y en cuanto a lo de kevin More…jamas me gustaron sus teclados wn…jamas! me kedo o con Rudess o con Sherinian…y a lo de OSI compadre…una banda se hace de todos sus integrantes, todos ponen un granito de arena, en DT aunke todos piensen ke papi Mike se akabrona kon todo…cada wn de Dream pone lo suyo…si no no seria Dream…y obvio ke el flayte de nuestro amigo portnoy no iba a kerer kedarse en una banda en ke lo reprimian musikalmente…porke? porke es musiko po wn!!! todo musiko kiere crear y el ke no es un mediocre de mierda…personalmente soy bajista y sali de mi anterior banda por lo mismo…uno se frustra realmente si no lo dejan aportar a las creaciones…un musiko se siente comodo donde las creaciones tienen su granito de arena…DREAM THEATER PARA SIEMPRE WN! tatuado en el korazon…personalmente me gusta hasta el momento TODA creacion de Dream…y el ke no…realmente no es un fan de Dream…simple y directo

  • awakeman
    24 Mayo 2009 at 23:03
    Deja una respuesta

    no se si se han dado cuenta pero paremos de criticar a DREAM THEATER !!! les pregunto a toos ustedes han escuxado alguna otra banda con los maestrazos de musicos como los son portnoy, petrucci,myung,rudess y labrie , no creo.
    esa cuestion de que lo antiguo o lo nuevo de la banda es bueno es malo son tonteras que se les mete en sus cerebros wn la banda es obio que tiene que tener algun cambio eso pasa en todas las bandas hasta en maiden y para que ablar de metallica ke abusaron de los cambios de los tiempos si los que son fans de dream deverian no estar diciendo tonteras de cambios y cambios y los que no son fans traten de investigar un poco mas y dejar de ablar weas que no saben AGUANTE DREAM !!!!

  • Checopato
    25 Mayo 2009 at 00:49
    Deja una respuesta

    Me di la paja de leer todo….
    Creo que muchas de las opiniones están bastante sesgadas…..haber…me coincidero un fan incondicional de Dream, creo firmemente que su mejor creación es el SFAM, pero en cosas de gustos no hay nada escrito (Los discos anteriores son la raja, excepto el FTI tiene un par de temas muy mamones).
    Respecto a los últimos discos debo reconocer que aún no los digiero por completo (SC en particular…), pero no por lo malo…si no por lo distinto….y creo que eso puede ser una gracia…más que mal….que lata estar escuchando un grupo que disco tras disco sea practimente igual.
    Respecto a que DT va en picada no lo creo….peguenle una escuchada a TCOT en el BC&SL, a mi gusto es el mejor tema del disco y creo que está completamente plasmada la escencia del progresivo que quiere hacer DT.
    Finalmente creo que en cierta forma Portnoy se está acabronando de cierta forma con el grupo….no sé si sea lo mejor a largo plazo…pero al parecer es el rumbo natural que van tomando las cosas.
    P.d: Aunque me da rabia la gente que le tira mierda a DT, se agradece a los que lo hacen con argumentos…. ayudan a darse cuenta que uno realmente un verdadero fan.

  • nachomagallanico
    25 Mayo 2009 at 12:00
    Deja una respuesta

    Pffffff…..yo no veo nada de distinto en la propuesta de este grupo desde hace mucho…ese es el gran problema; que sigue siendo de lo mismo sin parar desde el SFAM en adelante casi. Y quer si gnidfica de lo mismo….siempre ocn esa wea de virtuosimo hasta las de chucha pasmao de solos y cosas parafernalicas. Si ET realmente hiciese algo diferente, eso seria por ejemplo un disco en que no haya ningun solo por ejmplo…esa wea si me dejaria plop!!!!

  • LesROCKBASS
    25 Mayo 2009 at 15:02
    Deja una respuesta

    nachomagallanico…te acabas de dar cuenta de la suprema estupidez ke acabas de expresar? suicidate wn! xD! dejate de hablar weas y andate a escuchar regeton kuliao xD!

  • caught in dream
    25 Mayo 2009 at 22:12
    Deja una respuesta

    el loko de arriba tiene razon el nachomagaasdfaswttrj habla por q no se da cuenta y kiere k dream sea nu metal dream sin solo no es dream y el checopato tiene razon

  • kako
    27 Mayo 2009 at 17:36
    Deja una respuesta

    portnoy siempre ah sido asi
    cuando petrucci escochaba deep purple
    portnoy escuchaba metallica
    ah portnoy le gusta otra onda k al resto del grupo
    no es k decepcione es k asi es el wn
    el pone algo mas rudo
    lo otros lo mas clasicos i asi crean

  • marcdrummer
    30 Mayo 2009 at 13:33
    Deja una respuesta

    uuuu me mame todo los comentarios.
    bueno no soy bueno ni pa defender ni pa criticar a la banda.
    sobre DT. yo creo que es lejos unas de las bandas mas geniales que existen y eso de que estan evolucionando su musica a pasar de los años ,es muy bien.
    si es cierto que ahy temas fome pero ahy que darse cuenta que todo disco tiene un tema que es aburrido para uno o mamon para otro o muy fuerte para otro o muy hevy etc. como tambien ahy temas que nos dejan dicendo, que solo mas genial que temazo. y eso lo podemosencontrar entodos los discos de dream.
    por que les a seguro que aunque critican de los nuevos albunes = quisas tienen en sus pen drive un tema de los nuevos discos que quisas les gusto. al = que los antiguos discos que obiamente quisas sean mas pero si abra uno que no les gusten.
    yo creo que esta bien la idea de avansar en el tiempo en la musica de DT. ya que a si obiamente atraera a nuevos fans del nuevo siclo y para que valoren mas esta muscia y no el regetton. algunos critican con demasiada exageracion. pes entonces deje simplemente de escuchar dream pero que le apuesto que no lo ara por que = se interesara por escuchar untema del nuevo disco jejeje.
    lo de kevin eee bueno yo soy batero tambien y la verdad es que la mayoria somo muy impertinetico estamos en contante movimineto y que aya algin que nos este controlando en todo momento y que no nos deje expresar musicalmente como queremos,obiamente que no abra muy buena relacion.
    bueno eso saludos

  • carpediem
    1 Junio 2009 at 14:26
    Deja una respuesta

    Buenas;

    Soy un dreamer español y me encanta ver la cantidad de opiniones diferentes que hay sobre esta banda. Llevo siguiendoles desde hace unos 17 años mas o menos, y lo que yo opino, colaboraciones aparte de sus integrantes en otras bandas, es que pocas bandas siguen al pie del cañon con los años que llevan DT, y eso es digno de mencionar. Además que MP opine que los primeros discos suenen a “viejos”, no es nada despectivo, es algo que se ve con el paso del tiempo, por poner un ejemplo, también soy fan de Heroes del Silencio, y su primer disco me encanta, pero señores, cuando el grupo reeditó digitalmente el disco, sonaba totalmente diferente y mucho mejor. Por finalizar, he escuchado los dos temas que hay rondando del último de DM y sinceramente, estoy muy, muy pero que muy impaciente que llegue el 23 de Junio, un saludo señores/as.

  • nachomasgallanico
    2 Junio 2009 at 20:58
    Deja una respuesta

    A ver niñitos, YO NO ESCUCHO REGGETON!!! Y pa que sepan…este grupo lo vengo escuchando antes de que ustedes se sepan correr unas paja…si es que seben..OK! Soy una persona que lleva mas de 15 años escuchando Rock y musica ne gneral todos los dias de mi vida sin parar, y tengo mucho ma sbagaje rockero qu emuchos aca….y cuando expreso eso lo digo por que es verdad….cada ves que escucho algo nuevo de este ultrasobrevalorado grupo lo encuentro mas de lo mismo. Musica saturada de virtuosismo, que a veces propasa los limites de lo musical, con un sonido plastico! NO ME SORPRENDEN. Y si son tan buenos musicos como ustedes creen por que nose aterven a sacar algo con menos virtuosismo, o que Porntoy no trigee la bateria, que granben con equipos analogos….que se yo!!!! CAMBIAR UN POCO.
    Y son uds los que ni tiene idea de lo que dicen!

  • CarlosDT
    2 Junio 2009 at 22:41
    Deja una respuesta

    MIren: ( mejor lean ) xD
    En resumen; Mike Portnoy es un GRAN baterista.
    Nadie es ” Quien ” para criticarlo, el loko aqui es profesional … el sabe lo que hace, ya tiene bastante experiencia !¡! Aqui todos los comentarios valen … Nadie dice que NO … Obvio !!! Pero nada es basura … esta bien que este sitio se alla echo para comentar, pero a veces no hay que ser taaaan ” macabros ” con los POST.
    Él ( MP ) … Tiene su opinión respecto a los Discos de Dream, si son fomes, o pasaron de moda o blablabla,.,. tiene toda la autoridad a decir: Si le gusta, o si no le gusta. Ahora si a nosotros los FANS estamos en contradicción con lo que el dijo, se puede decir ” MALACUE ” no mas ps. Ahora, también en una situación como la de Mike Portnoy en la entrevista de: que se le haya muerto el su Gran Padre, que le anden preguntando si tiene dramas con KEVIN MOORE, etc … Es complicado …. te presiona mucho el que te entrevista …. o la entrevista en si. Igual hay que comprender, haci como yo también comprendo a los que ahora han dicho ¿Que le pasa a Portnoy?
    ¡¡ No se ensucien con una entrevista !! Nosotros los FANS somos importantes …. llevamos a Dream a todas partes !!! Su gran y melodiosa musica, la llevamos en nuestras mentes, oidos y corazón.
    Por ello, sigamos a delante … recordemos esos grandes momentos que nos dio Portnoy con sus redobles y cortes fantasticos. Sigamos siendo FANS de este “GRAN MAESTRO” … !¡ Gracias ¡!

  • caught in dream
    2 Junio 2009 at 23:09
    Deja una respuesta

    si el loko escuxa rock y se llena la boka de ke sabe aki y sabe alla deveria valorar el virtuosismo y no a las bandas de rock marketeadas

  • pipe
    3 Junio 2009 at 00:43
    Deja una respuesta

    kevin moore era el musico que le dio la influencia progresiva a la banda…portnoy es un rapero cabron y merchandisista

    • Dani
      28 Julio 2011 at 18:22
      Deja una respuesta

      Lo primero que dices es absolutamente cierto, ese progresivo paranoico plagado de ambientes era gracias a Kevin Moore, algo que hace ya años no existe, desde que se fue.. No entiendo como hay gente que compara lo actual que es muchas veces previsible y vulgar a los lp’s maestros de los inicios. Compararlos es insultar a la inteligencia.
      La esencia de DT es la de los inicios, por tanto es incongruente que haya fans que digan que prefieren el actual DT. Es triste pero suele pasar.
      A mi no me vale que hayan trozos de una canción que me gusten como pasa ahora, a mi me interesan las canciones que era lo que antes hacían. Seguramente Kevin Moore se fue porque vio por el camino que MP pretendía ir… y así ha sido.

  • CarlosDT
    4 Junio 2009 at 17:15
    Deja una respuesta

    Nop …. tan mal !!¡¡!!! de verdad amigos …. no hay pa’ que venir con esas criticas …. acuerdense y valoren a Portnoy … a millones le gustaria ser como el !!! Dema xD

  • Alvaro
    7 Junio 2009 at 15:36
    Deja una respuesta

    weno…Creo que el trabajo que hace Dt es muy bueno..solo que cambiaria al cantante… Y sobre la junto con michael que tengo entendido que el cantante de opeth puta seria fantastico…prefiero a opeth, pero la junta de alguno de sus miembros como se comenta podria ser un maravilla…

  • marcdrummer
    10 Junio 2009 at 19:20
    Deja una respuesta

    parece que pipe no cacha nada. el disco scence from memory fue unos de los discos mas progresivos de dram y compadre ahy no estaba tocando kevin a si que su comentario no sirve.

  • Danielita
    22 Junio 2009 at 15:38
    Deja una respuesta

    jajaja me da lo mismo total si vienen otra vez = voy a disfrutar el verlos tocar … y seguro q no me voy a acordar de este tipo de discusiones poco productivas xD.

    adios!!

  • meshos
    23 Junio 2009 at 02:27
    Deja una respuesta

    a algunos por querer darselas de inteligente se le sale una tontera…ojAJaAOJa
    nachomasgallanico piense un pokito mas antes de comentar jajajajaja fijo q escucha maiden…..
    q OSI q la wea…filo…con q le paguen sus lucas a portnoy…
    ademas de los q comento nadie cacha a OSI por lo q lei (uno q otro)…menos mal se salio mike =D
    filo con Moore…si siguiera en DT con los teclados fomes de Chroma Key no llegan a lo q son hoy…nos qdamos toos dormidos

    PD: dreamgantz concuerdo absolutamente con que Moore debe ser un wn muy desagradable…

  • Nombre (requerido)
    3 Julio 2009 at 20:30
    Deja una respuesta

    yo creo que portnoy es indispensable para DT, o si no toos los diskos serian como el elements of persuasion(que es malo(o mejor dicho, no me gusta))

    lo digo porke un wn dijo ke era rapero y no se ke otra wea
    si van a hablar mal de portnoy esta bien ,pero ke sea con fundamentos inteligentes
    con lo que no concuerdo con portnoy es que los primeros discos suenan “viejos”, porke a mi personalmente me gustan todos los discos de DT (pero el sfam es el mejor de todos) y debe estar orgulloso de su trabajo
    —————————————————————————————-estoy eskuchando un version instrumental de a nightmare to remember
    y justo ahora terminó

  • Nombre (requerido)
    3 Julio 2009 at 20:38
    Deja una respuesta

    aunque en realidad no se que quiere decir con “discos viejos”
    yo lo interpreto como que suena”anticuado”.

    estoy eskuchando una version instrumental de a rite of passage
    y va como en el coro

    si quieren el cd de los covers y el instrumental aprovechen ahora porque buskando en google te encuentras muy facil una pagina con un link pa bajarlos

    espero que les sirvan

  • DinooDT
    14 Julio 2009 at 21:07
    Deja una respuesta

    No se si todavia pescaran toda esta media conversaa xD
    pero en mi humilde opinion (vengo siguiendo a DT desde el SFAM = su tiempoo xD, tengo 18 = son 10 años tenia como 8 o 9 cuando comenze a escucharlos xD), creo q es mui bueno q hayan sitios como este para opinar i too eso, lei toos los comentarios i algunos q me dan rabia = como esos por ej q dicen q Big Mike es rapero o un wn de mierda o cosas asi…pa q andamos con cosas DT sin Portnoy no seria DT OBVIO. ahora q diga q los albumes antiguos suenan a “viejo” = me da lata pq entre esos albumes “antiguos” estan los mejores como lo son sin duda IAW y el colosal SFAM, pero es su opinion y el puede decir obviamente lo q qera de ellos pq en gran parte el es el creador de ellos. ahora a lo de Moore, concuerdo en q es un gran musico , no soi qen pa decir q es un cabron pq no lo conozco xD pero por lo q se es bien fregao, pero en too caso el dejo su marca en DT (la verdad q creo que DT era mejor en aqellos tiempos en los q el teclado daba esos sonidos armoniosos i no estos solos descomunales de Rudess q debemos escuchar en sus ultimas creaciones), i si el Gran Mike se salio de OST fue su decision i obviamente hai q respetarsela ya q como el genio q es (no qero pecar de ingenuo o algo asi por defenderlo, pero simplemente es verdad lo q digo), el necesita poder expresarse en la manera q el qere i en DT el la encuentra sino ia no estarian juntos, el crea con los demas i no solo, por lo que creo q alejarse de OST en su caso fue una sabia decision (en todo caso no me gusta muxo OST e medio fomeqe) Big Mike es un gran musico i aunque el sea quien se lleve casi siempre los creditos creo q con todo lo qe ha conseguido se lo merece, lo de q el practicamente con la banda prohibieron q Mr. Myung compusiera no se eso pq yo tenia entendido q habia sido una decision personal (de Myung) y respecto al tema central de todo esto q creo q es respecto al estilo y como ha ido evolucionando creo q si son prog por algo lo son i aunque a algunos no les guste los ultimos trabajos creo q de = manera son mui buenos i todos tienen el toqe DT ia qe como alguien dijo (no digo el nombre pa no ponerme a buscarlo) el hexo de q cada trabajo q sacan suene diferente no significa q sea malo pq por algo son prog, sino todo seria de una sola linea i seria mui fome, si bien desde 7O7 sus trabajos han sido producidos con algunas influencias como el Nu Metal (q de por cierto no comparto ia q no me gusta), i esto ha hexo que estos albumes suenen diferentes (pero no MAL recalco) creo q TODOS sus trabajos son geniales i cada uno tiene algo q lo hace unico, creo q Octavarium (la cancion) es una de las obras mas imponentes q he escuxado, tiene cambios geniales, una tematica grandiosa q te envuelve i un climax q hace q se te pongan los pelos de punta i todos hablan de q luego de SFAM (q obviamente dejo la vara muy alta), los trabajos vienen en descenso por diferentes razones, como las influencias, el mandato de Big Mike i cosas asi ademas del reciente trabajo con RoadRunner Records… creo q el ultimo punto merece un analisis profundo i con argumentos solidos, ya que si bien es verdad q en los ultimos años la banda se ha dedicado a sacar videos i a vender muxo mas i preocuparse mas de los rankings, creo que se lo merecen con creces i toda esa importancia q le ha dado esta disqera esta mui bm ia q esto no ocurria con la ultima disqera i como muxos han dixo el solo hexo de q lleven mas de 20 años juntos es de destacar por lo que mas importancia aun se le deberia dar a esta prodigiosa banda,ademas algunas veces hai q verlo por el lado del $ ia q con eso es con lo q se vive. Para poder terminar mi idea qero decir q esta bien i comparto i respeto los comments q dicen q luego de 1999 los trabajos no han sido mejores q el de este año, pero por favor q me pueden decir de SDOIT (la cancion) es un pedazo de tema, de Octavarium como ia dije i en el ultimo album de TCOT?? creo q este ultimo tema confirma q por ningun motivo DT va en descenso, todo lo contrario ellos pueden jugar con sus estilos o influencias de la manera en q ellos qeran i creo q ahi esta su esencia i de ahi en mas sus obras son simplementes colosales i nos hacen disfrutar i tener tanta expectacion por poder escucharlas; ademas q me pueden decir de la genial Twelve Step Suite q comienza a ser hilada desde el 2002, io creo q es simplemente espectacular i creo q en BC&SL se cierra con una gran cancion como lo es The Shattered Fortress q aunq parezca repetitiva esta muy bien trabajada. Sin mas q decir creo q no deberiamos complicarnos i discutir tanto por temas como estos, sino q disfrutar la genial musica q esta banda nos ha hexo disfrutar por mas de 20 años , no irse en mala con nadie, ia q todas las opiniones son valorables, fumarse un pito i escuchar Pink Floyd o Missunderstood xD simplemente eso Disfruten q qeda Dream para ratooooo! ojala vengan luego (baba xD)
    POR SIMPRE DT!!!
    Sldos! = )

  • Jim_Duchovny
    14 Julio 2009 at 21:12
    Deja una respuesta

    Oh Margot….

  • Ala muerta
    21 Julio 2009 at 13:43
    Deja una respuesta

    pare de leer a la mitad

    te presento la coma: ” , “

  • cdm
    21 Julio 2009 at 15:31
    Deja una respuesta

    wn seco, yo llegué a la 3ra línea

  • Kevin Dickinson
    27 Julio 2009 at 01:15
    Deja una respuesta

    kabros culiaos pesaos… la cagaron.

  • Dios
    2 Agosto 2009 at 18:14
    Deja una respuesta

    que mike concidere que los nuevos trabajos superan a los antiguos se equivoca rotundamente, discos como awake y SFMA son terriblemente buenos y con un toque progresivo excelente, pareciera que tratan de igualarse con slipknot o trivium cmo dijo, pero ellos tienen su propia linea y no deverian desviarse, ojala escuchen a sus fans porque los nuevos discos seran muy buenos, pero no son lo mismos :/
    conrespecto al cabro que escribio todo ese texto gigante xD me di la paja de leerlo y ta bn (y)

  • Daniel
    10 Agosto 2009 at 23:30
    Deja una respuesta

    Maes, la verdad, comparto un poco lo que dice DinooT, en el sentido de que no podemos generalizar y decir que luego de SFAM todo es decadencia: o sea, considero que SDOIT ha sido muy subestimado, es una pieza increíble, Octavarium (la pieza al menos), The Root of All Evil, la complejidad de TOT, y bueno en SC, la epicidad de ITPOE, una pieza que en lo personal me pone los pelos de punta…no los podemos pasar por alto =P así que no todo ha sido malo. Y qué decir de Score, un DVD increíble, con un final simplemente INCREÍBLE: disponerse a tocar los 42 minutos de SDOIT con una orquesta, sea bárbaro.

    Pero sí, BC&SL me decepcionó, la verdad llevo menos de un año escuchando DT, y diay según yo iban a sacar algo tan volado como SFAM, y lamentablemente no encontré ni un momento, pero ni uno, en el que yo dijera: “Wow, (H)”…tal vez sólo el final/comienzo de The Best Of Times…más bien me dio rabia escuchar The Shattered Fortress, sonó a puro copy paste.

    En cuanto a OSI, acabo de escuchar el segundo disco, FREE, completo, y está bien cool. Completamente diferente de DT, y me da risa escucharlo porque Portnoy está sometido a leer la partitura, no hacer breaks ni usar sus toms ni splashes, pero el sonido de ese disco es genial! La voz de Kevin Moore, buenísima! Ya me nació interés en escuchar un poco de Kevin, que incluso ha compuesto música para películas (soundtracks), búsquenselo y prueben algo distinto.

    Y diay, miren la discografía de Gavin Harrison (baterista del album Blood del 2009), es interminable, estoy seguro de que no puede hacer todo lo que él quiere, pero a fin de cuentas está contribuyendo a generar esa música. En este caso, qué bien que Portnoy se haya sometido a las órdenes de Kevin Moore, porque contribuyó con su batería “tranquila” en este álbum Free que me ha dejado satisfecho. Pero bueno, parece que a MP no le gusta estar sujeto a nadie, ni modo! Ahora mi impaciencia es hacia el 2011 o más adelante cuando DT saque el próximo disco. Igual el corazón ya está capturado.

  • Daniel
    10 Agosto 2009 at 23:41
    Deja una respuesta

    Referencia:

    Artículo de Gavin Harrison (baterista en el último disco de OSI, Blood, lanzado en Abril del 2009, que no he escuchado pero ojalá esté bueno):

    http://en.wikipedia.org/wiki/Gavin_Harrison

    Fíjense en la discografía. Digna de un músico de sesión. Que por cierto ahora este mae está con King Crimson.

    Entonces:

    Gavin Harrison -> Porcupine Tree – King Crimson – OSI + sesionista

    está completo el hombre, vale la pena indagar en él.

  • Tío Chuck
    21 Agosto 2009 at 00:11
    Deja una respuesta

    Que lata x el portnoy, en verdad como qe se está farreando todo el espuerzo qe DT hizo pa poder seguir con su propio estilo sin pensar en las ventas, y es una paja xq los discos de ahora suenan igual de vendidos qe el falling into infinity, y realmente no se pueden ni escuchar, es decir, sin bien aun tienen lo complejo y esas partes instrumetales la raja, se estan poniendo muy numetaleros y medio gay ( cosa de escuchar forsaken no ma). Sin embargo el cambio empezó mucho antes, desde qe se fue kevin moore. yo cacho qe el wn debe ser super pesao e individualista, pero es xq el wn es un genio, y los mejores temas antiguos y los singles mas conocidos los hizo el ( pull me under,lie,6:00, etc.) Los discos qe saco despues a poca gente le gusta pero los encuentro profundos,y dificiles de comprender, y en verda me llegan.
    yo cacho q kevin moore no pesco al portnoy xq su estilo y el de OSI es de una musica mas profunda y seria, y el mike esta en la vola de hacer algo mas metaleroy mas ”ruidoso”, que no es el estilo de OSI ni tampoco el qe caracterizo a DT. Ademas no es qe el metal sea algo malo , todo lo contrario, pero es qe a DT no le va ni tampoco le sale, sobre todo al james LaBrie al qe ”forzan ” a cantar mas rudo. Digo yo,¿ De qe sirvio buscar tantos años un cantante operático si ahora tratan de qe cante a lo thrasher, y ma encima ahora canta mas el mismo portnoy??

  • Dreater
    23 Noviembre 2009 at 16:13
    Deja una respuesta

    Para los que no saben, en el año 2001 si mi memoria no me falla en una revista Argentina donde se dedica a vender de todo para una banda de Rock o Metal, organizaron unas clínicas de batería donde los auspiciadores eran los fabricantes de los famosos platillos Sildjian, hubieron varios bateros invitados de ese país y el invitado especial era Mike Portnoy, el penúltimo baterista en subir a dar su clínica fue un viejito que toca Jazz y dejo la kaga, todo los asistentes aplaudieron al viejo, llega la hora de subir al escenario a Mr. Mike y después de tocar dijo textualmente a la revista “Después de haber visto a ese maestro del Jazz, yo solo soy un baterista de Dream Theater así que hice lo que ya todos conocen de DT” respeto mucho a DT y el álbum que más me gusta en el “Imagen and Words” para mí el mejor disco de la historia y el “Live at the Marquee” pedazo de disco en vivo, pero de todo lo que se ha hablado acá, mi idea es que Mike anda en la media nube, ojala y el porrazo no sea tan grande, no olvidemos también a Mr. Derek Sherinian que ahora toca con el maestro Virgil Donati y Mr. Tony MacAlpine en Planet X, excelente banda y porque lo corrieron también de DT a Derek? La verdad saldrá a la luz algún día.
    Saludos desde tierras Nordikas de Chile…

  • DavInFlames
    10 Diciembre 2009 at 01:31
    Deja una respuesta

    me di la paja eterna de leer todas las weas de opiniones y me parece extraño que solo una de estas opiniones hiciera alusión a la wea fea que dijo don MP:Si no está malo, no lo arregles. WTF!!! que mentalidad de mierda es esa.En mi opinión ,creo que el sello RR los a perjudicado caleta ,desde TOT que tengo la sensación de que estos wns estan sacando discos culiaos apuraos o para hacerce los dolares pal Caviar de cada dia.Desde que entraron en este sello culiao han kerio mostrar una para mas ruda..akorde a lo de estos tiempos.Mala vola ke MP encuentre los clásicos añejos..Gracias a Dios que en este disco BC&SL se puede sentir una leve brisa de lo que era DT .
    Siendo así de Maestros estos wns deberian darse el tiempo de componer un buen disco en ves de estar sacando weas cada año.
    Sere pasiente y esperare un buen disco = mente como paso con Metallica.XD!!!!y para verlos x tercera ves en nuestro CHILE CTM!”!!!!!!!

  • felipe
    23 Diciembre 2009 at 18:05
    Deja una respuesta

    porque toman lo que dijo mike, como algo despectivo?
    dije que son viejos, porq eso son pues, viejos!
    o q los hizo al año pasado!..es musica de los 80 y 90″
    ..al decir estyo no digo que eas mala, al contrario, es increible, pero es vieja!..q cosa tonta es esa de tomar las palabra de MP como ofensivas y descepcionantes??

  • Gino
    17 Febrero 2010 at 20:40
    Deja una respuesta

    wn la verdadera progresion es el Image and words …

  • carlox
    7 Marzo 2010 at 03:03
    Deja una respuesta

    q tiene de malo q los wns de DT experimenten con nuevos estilos?? saben, es eso lo q hará q esta banda dure muchos años. Un ejemplo es Rush, han pasado por varios estilos, entre ellos progresivo, y es por eso que han durado tantos años..pq no se aburren de tocar juntos al probar varios estilos. Es como un matrimonio la cosa, después de muchos años de lo mismo, la cosa aburre, pero si cambias, pruebas cosas distintas o evolucionan en su relación la cosa se salva.. lo mismo para una banda, si los locos se juntan para tocar siempr las mismas weas se van a aburrir y se va a terminar la cosa. Además q tiene de malo q ganen plata o como dicen algunos “se vendan”, los locos ya no son jovenes sin responsabilidades, tienen q mantener a su familia…obvio q piensan en el futuro de sus familias antes q en las peticiones de los fans (q son wnes q ni conocen). Encuentro injusto q gente q ni siquiera compra el disco original (lo baja de la web) critique a la banda, ya q esta le ha entregado horas de entrentención y emociones con su música.

    Si MP no quiere estar en una banda q no puede aportar, q se vaya, así de simple… He estado en bandas en donde pocas personas estan a cargo de la composición, incluso he estado en donde uno solo compone…saben eso no es un grupo… mejor que contraten músicos de sesión y q la banda tenga el nombre del solista o compositor…

    El disco WDADU suena ochentero, los discos I&W y Awake son la raja pero suenan de los 90… AoS y FITI suenan un poco más modernos… Ya con SFAM y los otros hasta BC&SL creo q sonarán mucho tiempo como contemporaneos… Está bien q el wn de MP diga q suenan viejos los primeros discos. Eso los hace clásicos…

    Estoy de acuerdo q DT ultimamente tiene temas demasiado largos y con muchos solos…en realidad no es tan malo pero las letras dejan mucho q desear (las últimas)…son mensajes muy sencillos para tanta complejidad… denuevo cito a Rush; tienen temas cortos con solos simples, pero con un contenido lirico espectacular… Hace rato que dream no tiene letras como los discos de antes del 95 o del SFAM…

    saludos a todos… otra cosa… VAMOS CHILE MIERDA!!! Q NOS LEVANTAMOS TODOS JUNTOS DESPUÉS DE ESTE TERREMOTO….

  • Pewrico
    29 Mayo 2010 at 10:04
    Deja una respuesta

    Están acabados

  • mauro
    26 Julio 2010 at 16:18
    Deja una respuesta

    YO LES DIGO A TODOS… ¿COMO QUEDO FATES WARNING CON KEVIN MOORE?…

  • Vandyke
    26 Agosto 2011 at 11:33
    Deja una respuesta

    Pienso personalmente que Dream Theater siempre ha sido una gran banda, haya sufrido los cambios que haya sufrido desde que se fundó. Con Kevin Moore fue una buena etapa e incluso la banda ganó varios premios en su album “Images And Words” y ni qué decir de “Awake”. Que el tipo sea serio o no, eso ya no es de criticar.

    Y desde ese punto, Dream Theater ha sido una de las bandas más estables que se pueden encontrar en la actualidad. Algunos aquí mencionaron que D.T con Moore sería una banda como para dormir, pero… honestamente no lo creo, critican sus trabajos porque Moore trabajo apenas en tres álbumes (¿qué hubiera pasado si Moore todavía estuviera en la banda? Como serían sus actuales trabajos?) En mi opinión la peor etapa musical de Dream Theater fue con Derek Sherinian y luego de ello, despertaron y con Jordan Rudess han sido geniales.

    La gente no puede criticar a la banda por la forma en que ha evolucionado, pues sería una inmensa mentira decir que a más de uno aquí que critica la música actual de la banda, no le guste la misma por el hecho de que no tienen a Moore con ellos.

    Tal vez si se note la banda un poco más…. densa y difícil de aguantar entre 10-19 minutos dentro de una sola canción como lo han hecho en sus últimos dos álbumes, pero Dream Theater permanece intacto como la banda de metal progresivo que es.

    ¿Y si hablamos de cambios musicales con respecto al cambio de integrantes dentro de la banda? ¿Quién podría asegurar aquí que actualmente Dream Theater con Mike Mangini en la batería suena igual que a como sonaba con Portnoy? (Considerando el hecho de que Portnoy se dedicaba a la batería, a cantar en ciertas canciones y percusiones “especiales”, algo que Mangini ni se atrevería a hacer).

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Próximos Eventos

    201820en20:00AislesDespedida del albúm 20:00 Cine Arte Alameda

    201829en21:00ToeCiclo Santiago Fusión 201821:00 Teatro Nescafé de las Artes

    201830en21:00Toe + TortuganónimaCiclo Santiago Fusión 201821:00 Teatro Nescafé de las Artes

    Ver más eventos
    X