James LaBrie: “No estamos tristes por la salida de Mike Portnoy”

A casi un mes de que Mike Portnoy dejara a muchos con depresión tras anunciar que abandonaba su puesto de baterista de Dream Theater, comienzan a surgir las primeras...

A casi un mes de que Mike Portnoy dejara a muchos con depresión tras anunciar que abandonaba su puesto de baterista de Dream Theater, comienzan a surgir las primeras polémicas debido a una entrevista otorgada por James LaBrie en una radio norteamericana. Y es que tras su salida de la banda, Portnoy también se ha mandado un par lloriqueos y se ha mostrado extremadamente sensible con respecto al tema.

Todo comenzó cuando LaBrie, al ser consultado sobre si estaba triste por la renuncia de Portnoy, respondió lo siguiente:

¿Sabes qué? No estoy para nada triste. Tengo que ser honesto contigo. Creo que todos necesitan saber que en la banda hay otras 4 personas que están… estamos muy excitados. Queremos pasar al siguiente capítulo. Y creo que una de las cosas que todos necesitan recordar realmente es que aquí hay 4 tipos más que capaces… Sé que hay muchos pensando “Mierda, ¿qué pasa con este tipo?” Pero quiero decirlo tal como es. Hay 4 personas muy capaces en la banda, y todos somos talentosos y sabemos qué es lo que estamos haciendo, y somos capaces de mantener a Dream Theater exactamente como es y llevarlo a otro nivel y a nuevos lugares… Así que no, no estamos deprimidos. Te garantizo que ninguno de nosotros está triste. Estamos realmente muy excitados… y muy positivos

Hasta ese momento, el funcionamiento del foro de Mike Portnoy había sido normal, pero repentinamente los topics que trataban sobre el nuevo disco y la gira solista de James LaBrie fueron borrados. Cuando un usuario preguntó por qué estaba pasando esto, el mismo Portnoy respondió:

Temo que tus ojos no te están engañando. Quería ignorar el hecho de que los chicos (de Dream Theater) estaban eliminando todo el material relacionado conmigo en el sitio DreamTheater.net. Pero el día Lunes cuando leí los titulares en Blabbermouth sobre las declaraciones de James afirmando que no están tristes por mi partida, no puedo estar tranquilo si sigo promocionando su tour solista…
Estoy triste por haber llegado a esto, pero estoy aún más shockeado y herido debido a la completamente irrespetuosa declaración de James.

Y como Mike se caracteriza por ser bien niña en cuanto a tener cualquier polémica en su foro, el topic donde se generó toda esta trifulca fue posteriormente eliminado. Poco tiempo después de esto, James publicó el siguiente comunicado tratando de aclarar sus declaraciones en la entrevista radial:

Creo que ha habido un malentendido. Cuando dije que no estaba triste por la partida de Mike, queda mucho espacio para tergiversar esas palabras. Inicialmente estuve muy molesto, triste y shockeado con su renuncia. Pero uno tiene que lidiar con estas emociones para poder llegar a un estado más optimista y positivo. Así es como me siento ahora y en este momento es en el que la entrevista se llevó a cabo… Mike dejó perfectamente claro por qué tomó esa decisión. Me gustaría que esa fuera su decisión definitiva. He dicho, y no hay lugar para malinterpretaciones. Todo ha sido dicho.

¿Qué opinan? ¿Fueron desafortunadas las palabras de LaBrie, es todo un malentendido o es simplemente Portnoy quién, para variar, anda hipersensible?

LEE TAMBIÉN  Snarky Puppy regresa a Chile con su 'Culcha Vulcha World' en diciembre de 2017

PD: No puedo dejar de mencionar la parte más notable de la entrevista: Cuando le preguntaron a James sobre cómo harían ahora para contactarse con los fans, dado que Mike era la cara más visible de grupo, dijo que se repartirían esta tarea entre todos los miembros de la banda. Entonces vinieron las siguientes preguntas:

P: ¿Eso significa en el futuro de Dream Theater veremos más entrevistas de John Myung?
JLB: ¿Sabes? Creo que sí.
P: No tenía idea de que sabía hablar. Tengo que ser honesto…
JLB: Nosotros tampoco teníamos idea. Pero últimamente ha estado muy involucrado y ha sido como un faro para nosotros porque siempre está ahí: “estuve pensando en esto”  o “estuve pensando en esto otro”, y eso ha sido muy bueno; es refrescante.

LEE TAMBIÉN  ¿Te gustaría ser parte del staff de Chileanskies?

Y para los que estén procupados por el reemplazante de Mike Portnoy, esta mañana Jordan Rudess contó en su Twitter que este mes realizarán audiciones privadas para encontrar a su nuevo baterista, así que atentos que en cualquier momento sabremos quién es el nuevo quinto integrante de Dream Theater.

Fuente: Blabbermouth

21 Comentarios en esta nota
  • nezah
    7 Octubre 2010 at 15:26
    Deja una respuesta

    ha sido como un faro para nosotros porque siempre está ahí

    ajkakjakjakajajkakjajkajk wea wena… toy seguro que portnoy le hacia bullying al chino XD

    ojala dream siga con un buen disco, y ojala portnoy siga con transatrantic y no con avenged

  • Fortheseba
    7 Octubre 2010 at 15:43
    Deja una respuesta

    la vola de labrie xD… por ultimo dice, si estoy triste, pero ahi que seguir adelante, fin del tema… no que el weon ta feliz po xD

  • Tweets that mention James LaBrie: “No estamos tristes por la salida de Mike Portnoy” | ChileanSkies — Topsy.com
    7 Octubre 2010 at 15:50
    Deja una respuesta

    […] This post was mentioned on Twitter by ChileanSkies.com, Rolando, Benjamín Paredes, Claudio Echegoyen, Cristian Duarte and others. Cristian Duarte said: RT @chileanskies: Blog: James LaBrie: “No estamos tristes por la salida de Mike Portnoy” http://bit.ly/cz94wo // ¿Quién es Mike Portnoy? […]

  • Asmodeo
    7 Octubre 2010 at 15:55
    Deja una respuesta

    puta q es niña portnoy
    como va a estar triste labrie un mes después po wn
    es demasiado entendible xD

  • nfac
    7 Octubre 2010 at 16:39
    Deja una respuesta

    Ahaha portnoy ql pensó que los fans le iban a ser más fiel, y como que cachó que su foro giraba en torno a DT y se molesto wuahahah.

  • wualllo
    7 Octubre 2010 at 18:51
    Deja una respuesta

    Me parece ctm, anda puro armando drama portnoy, toy chato de la gente que dice que dream se fue a la mierda solo por que se fue el waton, creo que eso molesta a cualquiera incluso a james, y siendo que realmente son musicos completamente capacitados, es verdad, vamos dream theater ctm

  • JOSEP
    7 Octubre 2010 at 20:35
    Deja una respuesta

    esta wea me mato jaajajja

    P: ¿Eso significa en el futuro de Dream Theater veremos más entrevistas de John Myung?
    JLB: ¿Sabes? Creo que sí.
    P: No tenía idea de que sabía hablar. Tengo que ser honesto…
    JLB: Nosotros tampoco teníamos idea….

    q bueno q se fue portnoy wn.. sabi… y que se valla a llorar a la iglesia el ql…. .. por fin ahora veremos mas involucrados a todos los integrantes.. !!! por q el portnoy salia hasta en los “corn flakes” las queria toas ese ql….!!! tanto que a llorao me empezo a caer mal el wn!! xD

    aguante DREAM THEATER!! WN y labrie tiene razon.. DT no es solo portnoy.. ahi 4 wns aun mas capaces como el de mantener esta gran banda a flote …

    los cambios siempre son para mejor!! y se que se vendra un discazo el proximo año!!!

    y que el chino se ponga a cantar ahora ajjajajaj…. xD

  • Apla
    7 Octubre 2010 at 22:04
    Deja una respuesta

    a mi no mas me dio la impresion de que este loco estaba como curado cuando dio la entrevista?

  • darkkinght
    7 Octubre 2010 at 23:46
    Deja una respuesta

    Ven, les dije; JM fue quién echó a MP de Dream :idolo:

  • Dream Theater: sigue la teleserie… « Rock & Cervezas
    8 Octubre 2010 at 14:22
    Deja una respuesta

    […] James LaBrie: “No estamos tristes por la salida de Mike Portnoy”. […]

  • Silvana
    8 Octubre 2010 at 17:40
    Deja una respuesta

    Portnoy anda con la regla y que Donati se presente a la audicion.

  • crimson00chin
    8 Octubre 2010 at 21:21
    Deja una respuesta

    el problema con portnoy es que cree que puede hacer la wea que quiera en dream…. ir, volver, vender chalecos de perritos que digan ”octavarium”

    al iwal que cuando se fue kevin moore(por culpa de portnoy), quisas dream ahora este mejor sin portnoy

  • pancho
    9 Octubre 2010 at 09:58
    Deja una respuesta

    proximo baterista de DT: Mike Mangini :O

    dream se volvería más imposible todavía xd ojaojaoja

    nadie tenía idea de que el chino sabia hablar joajoaojajo
    me imagino al Labrie diciendo “nosotros tampoco teniamos idea” y me cago de la risa xD

  • odiseo
    13 Octubre 2010 at 08:47
    Deja una respuesta

    Yo hubiese preferido que se fuera james labrie en vez de portnoy, y que tanto si dream theater no sera lo mismo sin mike portnoy, aunque no lo quieran reconocer es asi, porque el que animaba todo el cuento era el. Canta como las asdf labrie en todo caso xD prefiero al vocalista de symphonyx en dream theater.

  • MSantana
    18 Octubre 2010 at 19:28
    Deja una respuesta

    Puros comentarios de mierda, LaBrie es el que se las da de estrellita siempre pero no le sale y como ahora se fue Portnoy que es el que todos amamos el culiao quiere figurar.

    Qué mierda esa weá que dicen de que Portnoy llorón y la weá, se entiende que esté mal, dedicó toda su vida a Dream Theater y dejarlo debe ser una weá pal pico. Cuando estaba Portnoy todos se la chupaban al weón y Ahora que se fue le tiran mierda, pa donde calienta el sol no más los culiaos; apuesto que si algun día se llegara a ir Petrucci terminarían diciendo que el weón toca como el forro y weás imbéciles, pa variar.

  • Jirenzar
    19 Octubre 2010 at 02:58
    Deja una respuesta

    Yo estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Wuallo
    mas arriba, creo que a LaBrie le dio rabia que siempre
    se enfoquen en Portnoy para casi todo, y que no tomen en cuenta a los otros 4 excelentes musicos que tiene DT.
    Pienso que esta es una gran instancia para demostrarle a todos, que sin portnoy DT puede ser una gran banda de igual manera.

    Igual se le desea todo lo mejor a MP.
    Lo unico que pido es que no halla mala onda entre
    la banda, ojala que se arreglen LaBrie Con Portnoy
    se que fue un mal entendido

  • Paula
    23 Octubre 2010 at 12:42
    Deja una respuesta

    DT sigue y esperemos que con nuevos bríos 😉
    Todo cambio es positivo, así que bien por ellos y bueno a esperar que novedades trae el nuevo batero.
    Portnoy seco igual y DT ídolos !

  • Lucko
    24 Octubre 2010 at 23:42
    Deja una respuesta

    Tambien concuerdo con wuallo y en su “vamos dream theater ctm” La banda posee grandes musicos y siempre sera una potencia musical, Mike tendra que dar un abrupto paso al costado, ya que las cosas no se pueden hacer a medias, No tiene potestad alguna de interferir en un proyecto que ya por decicion propia es ajeno, no es justo para los 4 integrantes de DT que aparte tienen que meterse por la raja la osadia de mike al comentar que cuando el quiera podría volver… es un gran musico muy creativo, que realmente siente la musica, personalmente admiro mucho a mike, la tematica del disco metropolis pt2 esta casi ideada por el (en su genesis) y ha dejado atonito a medio mundo con creaciones como the best of times… El tipo es todo un virtuoso y ya uno de los grandes reconocido a nivel mundial… fuera criticas al que alguno ya estuvo orgulloso de presenciar en vivo a uno de los mejores bateristas del mundo, que creo que como buen fan de DT y de la buena musica todos hemos dicho a mas de algun amigo, TOCA LA RAJA CTM.. Grande mike portnoy! pero continua con tu camino y dejanos seguir alucinando y esperando con extasis las nuevas sopresas que nos daran estos 4 grandes musicos! GRANDE DREAM THEATER CONCHETUMARE! jajajjaja

    Gran pagina que ironicamente que sorteo la entrada para conocer a mike portnoy jajajajaj

    • Makayaa
      5 Noviembre 2010 at 21:02
      Deja una respuesta

      tienez razon Lucko… esta mas que claro que la banda posee otros 4 grandes musicos muy capaces y el decir que mike portnoy se fue y llorar por eso no significa ke dream se acabara.. solamente no sera lo mismo.. y tambien tiene razon MSantana ya que MP es uno de los fundadores de DT asique esta completamente justificado si llora por su partida, independiente sean peleas con labrie o cualquiera otro, fue uno de los creadores de esta gran banda y a cualquiera le daria pena salir de ella
      Los mejores deseos para Mike y para Dream son los mejores 😉

  • el botijo
    4 Enero 2011 at 16:33
    Deja una respuesta

    Sí ya lo se que Virgil, Minnemann y un monton de bateristas son mas virtuosos que Portnoy, pero me atrevo a decir que ninguno toca con el corazón como la hace portnoy.
    Portnoy le pone agresividad, energía, estilo, alma, vida y corazón a la hora de tocar, en cambio los otros se ven estresados e inseguros a la hora de tocar, lo que es el caso de Minnemann que siempre rompe o se le caen las sticks de las manos(para nada profesional un error así), sin duda hay mejores que portnoy, pero ninguno tiene la magia y el encanto de el.
    Citó: Himmler no tenía el mismo encanto de Hitler, aunque los dos fueron grandes!.

  • Steve
    29 Enero 2011 at 01:07
    Deja una respuesta

    Esta claro que DT puede funcionar sin Portnoy… la pregunta es ¿quien podría estar a la altura de Portnoy en DT? ¿quien podría reemplazarlo? quien???

    Portnoy le daba el sonido caracteristico a DT, y no será lo mismo sin el, eso esta claro 🙁

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Próximos Eventos

    201721oct19:00VenomSouth America Tour 201719:00 Teatro Teletón

    201721oct21:00Sepultura30 Años21:00 Teatro Cariola

    201722oct19:00Chick Corea & Steve Gadd BandEn Concierto19:00 Teatro Caupolicán

    Ver más eventos
    X