Phil Collins: “Going Back será mi ultimo álbum”

Por si no lo sabían, hace menos de un mes, el pelado vocalista de Genesis y con una prominente carrera solista, Phil Collins, lanzó un nuevo disco llamado “Going...

Por si no lo sabían, hace menos de un mes, el pelado vocalista de Genesis y con una prominente carrera solista, Phil Collins, lanzó un nuevo disco llamado “Going Back”, en que se propuso hacer una suerte de tributo fiel a sus canciones favoritas, principalmente grandes clásicos del soul, aparados por la casa discográfica Motown, lugar donde, por ejemplo, vio sus inicios Michael Jackson. Por lo mismo, el ex-baterista decidió que el sonido de su disco fuera antiguo, manteniendo la sensación que él tuvo cuando las escuchó por primera vez. Pero más allá de lo que trae el disco, las últimas declaraciones de Phil en una entrevista sobre su último álbum no son muy esperanzadoras:

“No estoy anticipando hacer otra cosa. Si escribo canciones… no se como ponerlas en un disco o nada por el estilo. Realmente no tengo el deseo de hacer eso ahora.”

Donde dice “ahora” podriamos a lo mejor esperar algo en el futuro, pero con lo que viene ahora no me animaría mucho, porque cuando le preguntan sobre dejar la música, Collins responde lo siguiente:

“Me molesta mucho menos de lo que la gente problablemente pensaria. He exigido mi particular capacidad mucho más de lo que la gente probablemente recuerde. Siempre van a haber algunas cosas que tu quisieras haber hecho de forma diferente, pero en general estoy muy orgulloso de lo que he hecho y no hay mucho que no haya intentado”.

Ya habiamos escuchado hace un tiempo atrás que Collins dejaría de tocar batería por los problemas físicos que le implicaba, así que esta es otra señal de que el vocalista se está alejando de a poco de la música.

LEE TAMBIÉN  Marillion - 'F E A R (F*** Everyone and Run)' (2016) [CLSK Review]

Asi que no se si valga la pena esperar un nuevo disco de él, ya que el 2002 fue su última placa solista, “Testify”, aunque quien sabe, en una de esas saca algún soundtrack como sucedió con “Tarzan” en el 1999, pero eso ya solo son especulaciones.

Por ahora les dejo un bonito recuerdo de Phil, una versión notable e insuperable de “In The Air Tonight” acompañado por Eric Clapton, temón que por lo menos siempre estará en la historia de la música:

Fuente: Musicradar

Un comentario
  • yerko
    15 Diciembre 2010 at 12:38
    Deja una respuesta

    GRANDE PHIL!!! GRANDE GENESIS!!

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Próximos Eventos

    201721oct19:00VenomSouth America Tour 201719:00 Teatro Teletón

    201721oct21:00Sepultura30 Años21:00 Teatro Cariola

    201722oct19:00Chick Corea & Steve Gadd BandEn Concierto19:00 Teatro Caupolicán

    Ver más eventos
    X