CLSK Recuerda: John Lennon… 30 años

El 8 de Diciembre, siempre será una fecha significativa para los amantes de la música, es por eso, que inauguramos esta nueva sección en chileanskies.com, CLSK Recuerda, y quién...

El 8 de Diciembre, siempre será una fecha significativa para los amantes de la música, es por eso, que inauguramos esta nueva sección en chileanskies.com, CLSK Recuerda, y quién más que con el gran John Lennon. Para muchos de los lectores del portal, aún ni siquiera nacíamos (o como se dice en la jerga, aún estábamos colgando), cuando este gigante de la música fué asesinado un día como hoy hace ya 30 años.

No queremos hacer un review de su vida, ya que todos la saben, pero si hacer una retrospectiva de lo que sí será inmortal para nosotros, como lo es su música. Es por eso que en el primer álbum de The Beatles, lanzarían lo que sería el primer éxito con Lennon a la cabeza:

Ya en el apogeo máximo de The Beatles, por allá por 1967, en su gran “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, lanzarían para este modesto editor, uno de los temas más grandes de la historia, como lo es, “Lucy in the Sky with Diamonds”

LEE TAMBIÉN  Adrian Belew Power Trio + The Aristocrats en Chile (2016) – La calidez del virtuosismo por partida doble [CLSK Review]

Ya como solista, recordamos que siempre fué muy apegado a su querida Yoko, y así fué como surgió un tema muy apegado al inconciente colectivo (y a los comerciales también), como le es, “Stand by Me”

Para mí, siempre será un genio, tanto en The Beatles como solista (o con Yoko), muchos podrán decir que McCartney o Harrison fueron mejores músicos, compositores o incluso vocalistas que Lennon, pero estamos todos de acuerdo en que fué, es, y será una de las figuras más influyentes del siglo XX y que aún sigue entregando mensajes a través de su legado más importante durante el siglo XXI.

Que diría Lennon hoy por hoy de la música, de la guerra, de la paz ?, siempre será un misterio para nosotros, pero a veces es mejor que algunas cosas se queden en el misterio, y que simplemente recordemos poniendonos nuestros audífonos o sintonizando nuestra radio. En su aniversario número 30, chileanskies.com le dedica un pequeño espacio a uno de los más grandes de la historia… al gran John Lennon.

LEE TAMBIÉN  Kansas - 'The Prelude Implicit' (2016) [CLSK Review]

…GIVE PEACE A CHANCE !

También hoy, 8 de Diciembre, pero por el lado algo más duro de la música, recordamos a uno de los más grandes guitarristas de la escena metalera, como lo fué el señor Darrell Lance Abbott, más conocido como Dimebag Darrell, casualmente asesinado de la misma manera que Lennon… hoy chileanskies.com también recuerda al “diamante darrell” con uno de sus riffs más característicos:

John Lennon (09/10/1940-08/12/1980) – Dimebag Darrell (20/08/1966-08/12/2004)

2 Comentarios en esta nota
  • Tweets that mention CLSK Recuerda: John Lennon… 30 años | ChileanSkies — Topsy.com
    8 Diciembre 2010 at 23:21
    Deja una respuesta

    […] This post was mentioned on Twitter by ChileanSkies.com, Pablo Jofré. Pablo Jofré said: RT @chileanskies: CLSK Recuerda: John Lennon… 30 años http://bit.ly/ezQAkM #fb […]

  • sebasian
    12 Diciembre 2010 at 10:06
    Deja una respuesta

    pero stand by me no es de lennon si es un cover Ben E King si no me equivoco

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Próximos Eventos

    201721oct19:00VenomSouth America Tour 201719:00 Teatro Teletón

    201721oct21:00Sepultura30 Años21:00 Teatro Cariola

    201722oct19:00Chick Corea & Steve Gadd BandEn Concierto19:00 Teatro Caupolicán

    Ver más eventos
    X