Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

Steve Rothery
Steve Rothery
Steve Rothery

CLSK Reviews

Steve Rothery en Chile (2019): 40 años de experiencia a la vista [CLSK Review]

Desde que se hizo el anuncio de este show de aniversario, sabíamos que esta sería una noche muy especial. Con un ambiente evidente de celebración, la música comenzó temprano con la participación especial de los chilenos de Fugazi. Con la difícil tarea de ser el tentempié de la jornada y dejar satisfechos a los exigentes fans de Marillion, cumplieron su cometido de manera impecable con una breve presentación que sirvió para calentar los ánimos y acortar la espera.

Luego, y acompañado de algunos miembros de Fugazi y otros de la Steve Rothery Band, sería el turno del guitarrista inglés para encantar a todos con su manejo de las 6 cuerdas, llenando el escenario con su presencia y sus acordes. Declarando casi desde la partida que Santiago, Chile y su audiencia están entre sus favoritos, Rothery comenzó esta fiesta de aniversario haciendo un recorrido por clásicos del pasado de la banda con “Cinderella Search”, “Incubus” y “Fugazi” para el deleite del público presente que se manifestó cantando a todo volumen.

Gabriel Agudo

Gabriel Agudo

Su trabajo solista tampoco quedó fuera del setlist, pues la inmensa “Morpheus” y “Old Man Of The Sea” llegaron para recordarnos las habilidades superlativas del músico en su faceta instrumental. La primera de las 2 es sin duda una joyita, una pieza de 8 minutos que se van volando a la que no le sobra ni una sola nota y en la que Rothery prácticamente nos habla con su guitarra y nos cuenta una historia que cada uno puede interpretar a su manera. Como nota aparte, nos enteramos también de que en su visita a los observatorios Alma y Paranal que tiene programadas para el día del eclipse, realizará un par de shows privados en los que estrenará una canción de su próximo disco solista, para el que además grabará un videoclip.

Otro infaltable de la noche era la tripleta “Kayleigh/Lavender/Heart Of Lothian”, que fue sin duda uno de los momentos más coreados por el público. A coninuación, otro de los favoritos de Rothery: “Easter”, con su ritmo relajado y otro de esos solos de guitarra que ponen los pelos de punta, al igual que la interpretación de “Afraid of Sunlight”, que con un gran cierre con un juego de luces de color naranjo y sólo las siluetas de los músicos cerraron la primera parte del show.

Steve Rothery

Steve Rothery

Luego vendría el regalo para los fans de la etapa más antigua de Marillion con la rendición íntegra en vivo del clásico ‘Clutching at Straws’. En esta instancia, un sueño para muchos y algo que habríamos descartado como impensable hace 10 años, no hizo más que confirmar la tremenda conexión que existe entre su banda madre y sus seguidores chilenos. Con una actuación prácticamente perfecta de Gabriel Agudo en la voz, es difícil pensar en algún momento bajo y sólo podemos quedarnos con los más altos como “Warm Wet Circles”, “White Russian”, la energética “Incommunicado”, sin desmerecer en lo absoluto a las restantes.

Y como si no bastara con lo anterior, el encore de la noche vendría de la mano de una versión extendida de “Market Square / Garden Party”, que con 8 de los 9 músicos actuando sobre el escenario transformó al Teatro Oriente en toda una fiesta en la que cada uno tuvo un momento para lucir. No nos cabe ninguna duda de que Steve Rothery es uno de los 3 guitarristas activos más importantes del rock progresivo y nos honra haber tenido la oportunidad de celebrar este aniversario junto a él; con una capacidad impresionante para hacer un show de 2 horas y media casi sin pausas, logra en todo momento expresar su emotividad a través de la cuerdas, algo sin duda aprendido en estos 40 años de carrera musical. Un salud por ellos, y esperamos que sean muchos más.

3 Comentarios

3 Comments

  1. María Inés Zamorano Vásquez

    30/06/2019 at 10:38

    Un show simplemente inolvidable.

  2. Jose bethelmy

    30/06/2019 at 13:37

    Fue algo alucinante con un sonido perfecto!cosas que para muchos dejara un recuerdo perpetuo en nuestros corazones,ser amante de la musica perfecta es maravilloso!
    Gracias nuevamente amigos de @chileanskies por cumplir un sueño para mi!!
    Que se les multiplique en exitos para su pagina y vida personal!

  3. Carlos Cespedes

    04/07/2019 at 22:14

    Sendo guitar te hace viajar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

Discos Recomendados

¿Está tu favorito incluido en esta lista? ¿Hay alguno que se nos haya quedado fuera? Esperamos tus comentarios.

Eventos

El guitarrista ha confirmado una nueva velada en Chile: La Gala, que será el primer show de su regreso a Chile.

CLSK Reviews

Finalmente, y sin darnos cuenta, llegamos a esa época del año en que a la gente le gusta hacer resúmenes y proyecciones, en cambio...

Destacados

EL ESPECTÁCULO HA SIDO REPROGRAMADO PARA EL AÑO 2022. TODOS LOS DETALLES ACTUALIZADOS SE DETALLAN EN EL SIGUIENTE LINK. Sabíamos desde que se anunció...

CLSK Reviews

Hemos ahondado muchas veces en cómo Steve Hogarth, frontman de Marillion, desborda carisma arriba y abajo del escenario, siempre entregado con sus fans y...

Concursos

Quedan muy pocos días para que veamos a Steve Hogarth presentarse en Chile por primera vez en formato solista, y no queremos que ninguno...

EVENTOS

2024vie03may18:00Mr. BigThe BIG Finish

2024sab04may20:00WarCrayDaimon Tour 2024

2024vie10may21:00Rhapsody of FireGlory for Salvation Tour 2024