CLSK Recuerda: Kurt Cobain, Layne Staley y Cozy Powell

El 5 de Abril debe ser uno de los días más desgraciados de la historia del Rock (sobretodo del Grunge), un día como hoy el Pulento se llevo (en...

El 5 de Abril debe ser uno de los días más desgraciados de la historia del Rock (sobretodo del Grunge), un día como hoy el Pulento se llevo (en realidad una bala, una jeringa y un auto a alta velocidad) a tres grandes, y hoy CLSK los recuerda.

El nombre de Kurt Cobain genera ciertas divisiones entre el mundo del rock, se le adjudica, entre muchas cosas, la aniquilación del Glam Rock (cosa que le estoy muy agradecido si es que es culpable). Lider de una de las bandas más reconocidas de la historia, su eterna lucha con la fama, la adicción a las drogas, sus problemas con su “señora” Courtney Love, finalmente le provocó colapsar un 5 de Abril a la edad de 27 años (al igual que Jimi Hendrix, Janis Joplin y Jim Morrison) al atentar contra su vida (bueno, según algunos documentales y también según Salfate fué la Courtney).

Su obra más grande… Nirvana, ícono del grunge, nacida en Aberdeen, fué el pilar fundamental de este movimiento, que al momento de desaparecer, vería también el temprano ocaso de aquella “Generación X”, de la cual quedan muy pocos sobrevivientes. “Bleach”, “Nevermind”, “Incesticide”, “In Utero” y “MTV Unplugged In New York” fueron las obras en vida de la banda.

LEE TAMBIÉN  A días de su debut en Chile, recordemos el 'Valtari Film Experiment' de Sigur Rós

Para recordar la obra de Kurt Donald Cobain, esto es “Heart Shaped Box”, del gran álbum “In Utero”:

Layne Staley, otro ícono del mundo del Grunge, sumergido en su adicción a las drogas (sobretodo la heroína) fué encontrado muerto con una data de 2 semanas. Frontman de dos grandes bandas como Alice in Chains y Mad Season, Staley siempre tuvo el problema de la adicción y era el principal detonante del constante “hiato” que sufría su principal banda.

Sus obras con Alice in Chains, “Facelift”, “Sap”, “Dirt”, “Jar of Flies”, “Alice in Chains” y “MTV Unplugged”, y su magna-obra con Mad Season “Above”, hacen de este personaje alguien para recordar constantemente.

De Layne, quiero destacar la obra que es para mi, la más conmovedora, esto es Mad Season con “Wake Up”:

LEE TAMBIÉN  Hasta siempre: Chris Cornell fallece inesperadamente a los 52 años de edad (1964-2017)

Por último quiero destacar a este grande de los tarros, muchas veces olvidado, el gran Cozy Powell. Sus pergaminos nos demuestran su participación en bandas históricas como Rainbow, Black Sabbath, Emerson Lake & Palmer (llamado en esa oportunidad como “Emerson Lake & Powell” por razones obvias), Whitesnake, Jeff Beck, entre otros. Su participación más importante para mí, siempre será esa increíble formación de Rainbow que daría vida a “Rising” junto a Ritchie Blackmore, Dio (RIP), Jimmy Bain y Tony Carey.

Su amor por las tuercas, lo llevaría a la muerte el 5 de Abril de 1998 al estrellar su auto a alta velocidad y con elevados grados de alcohol en la sangre. El gran Cozy sigue siendo citado por muchos como gran influencia en el mundo de las baquetas.

Para recordarlo… ¿qué mejor que escuchar su participación en “Stargazer” de Rainbow con esa monumental intro?

Descansen en paz viejos zorros, hoy los recordamos… Godspeed Kurt, Layne y Cozy !

Un comentario
  • Dulce Magnolia
    9 Abril 2011 at 13:54
    Deja una respuesta

    Y Jeff Buckley, que se fue muy pronto y no alcanzo a ser mas apreciado.

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Próximos Eventos

    201719dic20:30Snarky PuppyCulcha Vulcha World20:30 Cúpula Multiespacio

    201820en20:00AislesDespedida del albúm 20:00 Cine Arte Alameda

    201829en21:00ToeCiclo Santiago Fusión 201821:00 Teatro Nescafé de las Artes

    Ver más eventos
    X