Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

General

CLSK Fuck Yeah: En Noruega le enseñan Black Metal a sus diplomáticos

Esta información salió esta semana y nos muestra como algunos paises consideran que el metal puede ser un verdadero producto de importación y de identidad nacional.

Es el caso de Noruega, principales productores de gargantas potentes, quienes han dado clases a sus diplomáticos sobre la historia y evolución musical de su país este año, y lo seguirán haciendo, curso donde se incluye el citado estilo musical. Ya son 20 los diplomáticos que han egresado del curso de Black METOOOOOLLL Metal. Desconocemos si salieron con las caras pintadas y hablando más ronco.

Es archiconocido que el Black Metal tuvo una fuerte relación con la quema de iglesias en los 90, en el mismo país, pero el punto es que este curso es para que los diplomáticos lleven esta música a otros paises, con el fin de exportar este producto. Además, aunque parezca algo bastante complicado por poca modulación, en Italia, Japón o Francia hay gente que está aprendiendo noruego para entender las letras. Ahí tienen motivación cabros.

Asi que ya lo sabes. Quien sabe si el dominio del Black Metal y saberte de memoria todos los temas de Gorgoroth, algún día te lleva becado a Noruega para que vuelvas a Chile a profesar los cantos guturales.

Más allá de los problemas del pasado, los noruegos son capaces de cerrar el capítulo e incorporar un estilo muy dificil de entender a su cultura política. Yo lo encuentro la zorra.

Fuente: Radio Bio Bio

Publicidad. Baja para seguir leyendo
14 Comentarios

14 Comments

  1. J_Wilson

    19/06/2011 at 13:25

    Es increible como gente no tiene idea del tema, se pone a descalificar a algun genero, por mi parte, yo escucho desde jazz y bossa nova, hasta deah metal progresivo, pasando tambienpor el black, pero hay generos q no me gustan y aun asi los respeto, por q al ser simplemente musica, se merece mi respeto, mas aun si se trata del metal, ya q involucra una complejidad en su usica y letras. El black metal es un genero cn mucha historia y sus fans, no se disponen a leer tus estupideces de comentairios…

    • wtf?

      20/06/2011 at 13:42

      jajaja desde jazz y bossa bova hasta death metal progresivo????? jajajajaja chucha aqui nos topamos con el copernico musical!!
      jajajaja sale weon imbecil

      • Watcho

        25/06/2011 at 03:51

        Cool ad-hominem, hueón down.

        Si vas a criticar algo, fundamenta con argumentos sólidos, no insultos.

  2. John Raviolli

    20/06/2011 at 14:23

    Deberían guardar esos insultos pa mierdas como el pop o cosas así, yo, en lo personal no me preocupo por el black metal, de hecho, creo que ni siquiera lo he escuchado lo suficiente como pa formarme una opinión al respecto. Yo creo que es principalmente eso lo que le falta al amigo que se caga en cierto tiupo de música, no hay que ser un erudito ni un melómano pa respetar algo que es diferente a lo que uno acostumbra, solo hay que ver el valor que esto representa para cierto grupo humano, pa saber si hay calidad en ello. Además, en gusto no nhay nada escrito, y escuchar Dream no creo que sea tener la panacea, estimados…

  3. CRissMan

    12/08/2011 at 16:15

    no deverian pelear entre ustedes hermanos metaleros tenemos que darle la lucha al regaeton y al pop pero a nosotros no

    • iván

      08/03/2012 at 01:18

      La única wea coherente ke se ha dicho al respecto, todos peleando por puras weas.
      En cuanto al reportaje, me confirma lo lejos ke estamos de tener la mente más abierta. Si en su propio país (noruega), se respesta éste tipo de música, a pesar de su pasado ke ha “opacado” su gran legado musical y, su marca país debido a la violencia sin sentido ke ha tenido el movimiento black metal a principios de los 90´s; nos demuestran la capacidad ke tienen otros países de reconocer su música y tenerla tan valorada como un producto de exportación, y más encima se enseña!!!! cosa ke en chile está lejos de pasar, a menos ke tu banda se llame Los Tres, Los Jaivas o Lucibell. Ojo y Noruega no sólo nos entrega el gran Black Metal, sino estilos y bandas tan diversas como King of Convenience, Whitest Boy alive y blablalba…..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

CLSK Bandas

En 'You Are', Tonje y su equipo nos llevan a través de paisajes sonoros ricos y evocadores, donde las melodías melancólicas se entrelazan con...

Eventos

La banda sueca trae a suelo nacional toda la oscuridad de su última placa.

CLSK Bandas

Este 2020 queremos dar el puntapié inicial a un año que, tanto por situaciones internas como internacionales, inicia muy difícil para todos. Sin embargo nuestra...

CLSK Reviews

Desde los rincones más insospechados del planeta y directo para nuestra sección CLSK Reviews, llega desde Noruega la super banda Gentle Knife, una agrupación...

Destacados

La leyenda inglesa del black metal, Venom, regresa a Chile en su actual reencarnación liderado por Cronos (Bajo/Voz), Rage (Guitarra) y Danté (Batería) para...

Bandas recomendadas

Nuestra recomendación llega desde Noruega, y el hecho de que una banda de black metal sueca posea el mismo nombre se queda solo en una mera...

EVENTOS

2024vie03may18:00Mr. BigThe BIG Finish

2024sab04may20:00WarCrayDaimon Tour 2024

2024vie10may21:00Rhapsody of FireGlory for Salvation Tour 2024