La salida de John Frusciante fue un alivio para Red Hot Chili Peppers

Eso declaró Anthony Kiedis, vocalista de Red Hot Chili Peppers, banda que se presentará en Chile el próximo 16 de Septiembre. Estos fueron sus dichos ante la consulta de su opinión...

Eso declaró Anthony Kiedis, vocalista de Red Hot Chili Peppers, banda que se presentará en Chile el próximo 16 de Septiembre. Estos fueron sus dichos ante la consulta de su opinión al respecto de la salida (al parecer definitiva) de John Frusciante, y su reemplazo por Josh Klinghoffer, actual guitarrista de la banda, quien participó en “I’m With You”, la nueva placa de la banda, a lanzarse el próximo 30 de Agosto.

La declaración de Kiedis, fue la siguiente:

Cuando John reveló sus planes de seguir adelante, fue algo que todos habían notado y estábamos emocionalmente preparados para eso. No se puede acarrear a alguien que no quiere estar ahi – no es que él estuviera pateando y gritando. Él se esforzó mucho tocando hasta la ultima nota, entonces su salida fue un alivio, pero un alivio positivo.

Por su parte, Flea, bajista de la banda tambien se refirió al tema, pero más al punto en que no fue fácil en un principio seguir sin Frusciante, aún cuando el ya se había ido anteriormente:

Fue diferente esta vez. Habíamos hecho tres discos con él y tuvimos gran éxito; la forma de escribir de John y su aporte creativo fue una parte muy importante de eso. Pensé que nunca lo haría sin John – que sería estúpido intentar. Pero cuando se fue, se me presentó esta nueva realidad de lo que era y me hizo entender que teníamos que seguir adelante y podríamos continuar.

Es posible que ya no volvamos a ver a Frusciante por las filas de Red Hot Chili Peppers, pero tenemos claro que los fans son los que tendrán la última palabra y evaluar cual es el desempeño de Josh Klinghoffer, aunque tenemos claro que el guitarrista saliente, por su talento y trabajo en la banda tiene el respeto de todos y, por lo tanto, su reemplazo no es fácil de entender.

LEE TAMBIÉN  Snarky Puppy regresa a Chile con su 'Culcha Vulcha World' en diciembre de 2017

Por mientras escucha “The Adventures Of Rain Dance Maggie”, algo nuevo de la banda y empieza a armar tus opiniones al respecto:

Fuente: NME

48 Comentarios en esta nota
  • Andrés Castro Midni
    13 Agosto 2011 at 14:03
    Deja una respuesta

    frusciante 8(

  • Hernan Šupertramp Quiroz
    13 Agosto 2011 at 14:03
    Deja una respuesta

    una tortura D:

  • Onailime Orot Osrevart
    13 Agosto 2011 at 14:14
    Deja una respuesta

    frusciante como falta, no se puede comparar

  • Rodrigo Arévalo
    13 Agosto 2011 at 14:20
    Deja una respuesta

    fue al frustrante

  • Alejandro Morales HazkOy
    13 Agosto 2011 at 14:21
    Deja una respuesta

    No hay comparacion!…

  • Simón Ángel
    13 Agosto 2011 at 14:21
    Deja una respuesta

    :<

  • nickqlpenca
    14 Agosto 2011 at 16:11
    Deja una respuesta

    q penca q se haya ido wn

  • PasaoACacaBallz
    14 Agosto 2011 at 18:13
    Deja una respuesta

    fomeque la canción.

  • naxiii
    16 Agosto 2011 at 14:24
    Deja una respuesta

    ni un brillo estar sin frusciante..!! es unicooooo!!

  • Marcos
    2 Septiembre 2011 at 21:29
    Deja una respuesta

    Yo creo que frusciante quería adueñase de la banda, el siempre quería figurar más que los demás, es un excelente guitarrista, pero, para mi, el quería liderar la banda y no lo dejaron. Desde By The Way el siempre trabajó para que sonara más su guitarra que los otros instrumentos. Eso es lo que pienso.

    • can
      31 Enero 2012 at 16:45
      Deja una respuesta

      ahhh vos sos un bobo importante ehh, pra q pienses eso se necesita ser muy imbecil

      • Roco
        2 Mayo 2012 at 21:31
        Deja una respuesta

        y tu eres un estupido q cree que ese guitarrrista sobre valorado es dios, vale callampa fruciante, sobre todo en vivo cuanto intenta improvisar y se sale de las escalas, exceso de wha wha, una mierda casi tan comparable como el wn de metallica

        • asdf
          28 Septiembre 2012 at 02:11
          Deja una respuesta

          Un guitarrista como se evalúa…. por su técnica?…. como hace los solos?…….. q pedal usa?……. o por su genialidad ?….. Bueno yo digo q si es por técnica, hay millones de guitarristas mejores q John y Kirk hammet…si es por el wha wha también hay guitarristas q no lo ocupan y son mejores q John, también podríamos criticar a hendrix por usarlo xDDDDDDDDDD…..genialidad, emmmmm son muy pocos guitarristas q te llegan a dar un orgasmo musical, y John es uno de ellos, solo basta con escuchar el blood sugar sex magik!! …

        • Aquiles
          14 Octubre 2012 at 22:35
          Deja una respuesta

          Y vos sos un imbécil importante que nunca entenderá las miles de formas de la guitarra… No lo intentes; si no lo sientes, jamás podrás entenderlo…

    • elisse
      18 Junio 2012 at 17:55
      Deja una respuesta

      Que equivocado estas marcos, ves todo mal, frusciante es un musico exepcional por su estilo y mayormente por lo que entrega como musico y parte de esa magia sonora de Red Hot inevitablemente es de el y tambien de la banda completa sin desmerecer el trabajo en equipo, lamentablemente la gente no conoce su carrera musical solista y lo juzga sin conocer su escencia musical sin sentir lo que es capaz de transmitir, te recomiendo que antes de opinar te informes, no se habla de algo que no se conoce, ni se dan argumentos tan pobres como los tuyos, suerte y afina el oido y tu corazon al escuachar musica, si no lo logras te pierdes mas de la mitad de tu vida, pero esfuerzate vale la pena.

      • ratata
        18 Agosto 2012 at 21:08
        Deja una respuesta

        lo que marcos dice no esta tan fuera de lugar, sabemos que john es una violero de put madr pero, seguramente abarcar mas en la banda y adquisitivamente me estoy refiriendo. a todas las bandas les paso algo similar.

    • Aquiles
      14 Octubre 2012 at 22:36
      Deja una respuesta

      Justamente la razón principal por la que John se fue la primera vez fue porque no quería figurar… Quien no sabe no debería hablar…

  • Cristian
    27 Septiembre 2011 at 02:35
    Deja una respuesta

    sabes que john nunca quiso liderar nada.en entrevistas al grupo era el que menos hablaba y si hablaba era algo presiso no queria resaltar ahora si tu dices por los sonidos y guitarras que segun tu resaltaban mas, es porque es perfeccionista y las guitarras tenian una gran parte principal en las canciones que compusieron. ya que a el le gusta mucho armonizar con sonidos..de la guitarra.obvio.antes de hablar pestes informate que a los fans de john les cae mal escuchar a una persona sin fundamento diga tonteras sin saber.aproposito a el no le gusta la fama ni la plata con respecto a la musica. le encanta expresar la musica pero por el amor a ella.no por el amor a la fama y plata. por eso antes abandono tambien la banda. porque no era lo que el esperaba.y no se sentia bien en ella.xao espero aprendas y cometes.

    • nicole
      30 Septiembre 2011 at 17:53
      Deja una respuesta

      si cristian tienes toda la razon todo lo q as esrito es bellisimo.sabes demaciado de john…bye ah y vi tu pagina donde tambien eres un guitarrista igual a john f…<3

    • Roco
      2 Mayo 2012 at 21:56
      Deja una respuesta

      Por el amor a la musica es q toca tan mal en vivo?, su ejecucion no deja de ser la de un guitarrista comun, nada del otro mundo, escalas pentatonicas desentonadas(en ocaciones), wha wha en exceso, no tiene matices, si bien es sierto, la pentatonica es una de las bases del blues, rock y otros estilos, abusar de ella en los solos q supuestamente son excelentes e innovadores por parte de frusciante, no demuestran la calidad a la que sus tantos fans avocan, sigo diciendo, es un sobrevalorado, que tuvo al suerte de pertenecer a una banda pegajosa.

      • Ininame
        18 Mayo 2012 at 21:17
        Deja una respuesta

        Dime que tocas y te diré que tan estúpido eres, apuesto que eres uno de eso extremistas del metal o del jazz, pura tecnica los wn, nada de pasión…. cierra los ojos y aprende a escuchar aweonao¡¡¡

  • Sebas Meli
    29 Septiembre 2011 at 02:20
    Deja una respuesta

    Sinceramente no me gusta la banda ahora que no está John, Los escucho, pero las canciones no suenan de la misma manera! Se nota mucho el cambio, sobre todo cuando hacen conciertos en vivo! Es una pena realmente! Solo me quedan los videos viejos donde aparecen, para mi, el cuarteto perfecto: John, Flea, Chad y Anthony. Ojalá se junten otra vez 🙁

  • nicole
    30 Septiembre 2011 at 17:54
    Deja una respuesta

    que reaparesca john!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • nicole
    30 Septiembre 2011 at 17:57
    Deja una respuesta

    el mejor guitarrista!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! john frusciante y por siempre josh no le sale bien los solos ni siquiera los coros…si hubiese estado john en los red hot demas hubiese ido al concierto que ubo en chile ace poko pero como se fue no fui los red hot no son los mismos sin el!!!! 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁

  • Manuel Silva
    3 Octubre 2011 at 15:19
    Deja una respuesta

    Como dijo Chancho en Piedra, mejor es con guitarra y a los RHCP sin duda le falto la mitica guitarra de John Frusciante, aunque igual estuvo buenisimo, espero vuelvan a estar juntos y vengan a Chile nuevamente.

  • Andres
    4 Octubre 2011 at 22:57
    Deja una respuesta

    Al principio yo igual sentía a red hot incompleto sin john, y cuando escuche el primer sencillo de su último disco me negaba si quiera pensar que pudiera ser un buen tema, porque es una lata que se halla ido.. pero ahora, ya escuchando arto el disco, realmente le tomé cariño.. y personalmente me quedo con lo que dijo flea. yo igual pensé que red hot se terminó sin john, pero todabía hay arto que dar. Grande RHCP!!!

    • ivi
      5 Octubre 2011 at 16:48
      Deja una respuesta

      a mi me paso exactamente lo mismo, sonaba incompleto sin frusciante, pero despues de esxucharlo y escucharlo entendi el mensaje de Josh, y ers mas me parece que caulquier cancion de el disco podria llegar a ser el proximo sencillo.

  • ivi
    5 Octubre 2011 at 16:45
    Deja una respuesta

    se cambairon los pantalones , iguyalmente les quedan bien . es algo diferente q igualmente se ajusta y resalta . amo a frusciante, y me parece que Josh esta muy bien . Un refresh.No es reemplazo suenan con los mismos condimentos peor con otro sabor.

  • RodAst
    19 Octubre 2011 at 08:55
    Deja una respuesta

    No todos los cambios son malos, nadie penso que es John quien necesitaba un cambio… hace poco que escucho a los Red y les he tomado aprecio, lei respecto de John, su influencia en el grupo asi como su adiccion a la heroina y como se recupero, esto me acerco mas aun a el y RHCP. El disco nuevo es notable a mi parecer, pero puede que al ver la evolucion de los Red en forma “acelerada” es mas facil digerir el cambio.
    Aguante John, aguante Josh y aguante RHCP !!!

  • WILLIAMS
    18 Noviembre 2011 at 13:56
    Deja una respuesta

    nadie se compara con John, tienen razon al decir que era perfeccionista ps lo demostro en cada cancion y en cada concierto, ps RHCP ya no sera lo mismo sin el, aunque seria emocionante volver a verlo tocar junto a la banda algun dia, se veia buena quimica la mejor banda de los ultimos tiempos.

  • James
    29 Noviembre 2011 at 03:00
    Deja una respuesta

    I♥Frusciante

  • juan jose
    29 Noviembre 2011 at 06:48
    Deja una respuesta

    Bueno los que hemos seguido alos red sabemos que nadie podra tapar el hueco que deja jhon f. Por su gran talento.aqui termina una etapa mas de los red . Pero nosotros como deguidores ganamos de cualquier manera por que tambien podemos seguir disfrutando de la musica de jhon frusciante y que ademas es muy buena.

  • Oscar
    22 Diciembre 2011 at 20:39
    Deja una respuesta

    EN ESA BANDA PUEDE DESAPARECER CUALQUIERA, MEEEEEENOS FLEA.

  • Oscar
    22 Diciembre 2011 at 20:39
    Deja una respuesta

    AGUANTE FLEA

  • Ivan Frus
    6 Enero 2012 at 00:53
    Deja una respuesta

    mmm Me parece k Josh tiene un exelente nivel pero estos conciertos k eeh escchado a Josh aveces hasta se le olvidan los coros o las notas o se le suelta la cuerda Lo cual aveces me molesta.
    Pero pss el mejorara ya con el tiempo y espero k asi sea
    Pero en mi humilde John no tiene comparazion y este John en su carrera de solitario su musica me sigue encantando creo k fue algo negativo para Red Hot y algo Positivo para John Saludos Desde Mexico Parte Norteño Awebo Cabron

  • mauro
    4 Febrero 2012 at 20:31
    Deja una respuesta

    el mejor es frusciante….que vuelva

  • solana
    7 Febrero 2012 at 00:54
    Deja una respuesta

    cuando me entere de que john se fue de la banda, me…wuaa! lo senti mucho. Todo pensamiento hacia la banda era “negativo” pero, me gusto su nuevo disco, es mas los fui a ver cuando vinieron a BS.AS argentina,llore, no podia creer que estaba, era otra dimension, fue GENIAL! Josh me cayo bien,no intenta resaltar en las entrevistas,al igual que lo hacia john.
    Los red, siguen para rato, y estoy feliz por eso!, los amo mucho!Y John, se sabe como es, quiero probar cosas nuevas, y esta bien, su trabajo solista me encanta, sus letras, todo es perfecto!

  • Diego Ch
    16 Febrero 2012 at 21:35
    Deja una respuesta

    que lastima!, se fue un john lenon d nuestros tiempos

  • Chris
    28 Julio 2012 at 02:08
    Deja una respuesta

    arto aporte que fue para la banda frusciante po, sin duda los que vengan despues de el no seran de mucho agrado despues de john !

  • diego
    11 Agosto 2012 at 14:23
    Deja una respuesta

    me parece..bueno asi es,estabanda no es la misma sin jhon el es unico no m parece adecuado q intenten reemplazarlo con este joch,es una falta de respeto.GRANDE FRUSCIANTE.

  • gbo
    4 Octubre 2012 at 12:52
    Deja una respuesta

    Frusciante es unico , la garra y entrega que deja en el esenario es unica, la improvisacion y la cratividad en el son unicas, ´para mi comparables solo con hendrix (ojo en la improvisacion en el esenario) y sin duda fue una perdida enorme, y con respecto a un comentario de arriba frusciante si toma las “banderas” de la banda en by the way , asi como en im with you lo hace flea y no por eso lo tildamos de “figurita” , josh es un buen guitarrista, colocale un tema donde tenga que mezclar efectos y hara de el algo hermoso (trow away your television; meet meat the corner, y en partes factory of faith etc) pero en cuanto a tecnica le falta mucho que entregar , es cosa de ver como saca el tema snow … pero todo tiene un comienzo y esperemos que esto sea el comienzo de una nueva leyenda , quizas no con las mismas cualidades que john pero algo nuevo no siempre es malo. saludos

    • yhon frusciante 2
      9 Octubre 2012 at 00:21
      Deja una respuesta

      si ps yhon es el alma de los red hot i sin el igual sera musica pero no al estilo q sienpre tuvieron pero igual yhon grande por sienpre

  • yhon frusciante 2
    9 Octubre 2012 at 00:18
    Deja una respuesta

    yhon frusciante mmm el mejor guitarrista de todos los tienpos i el mejor delmundo a el le gusta loq hace siente la musica en si mismo i eso no le importa a la gente cuando mas escuvha rock i son mas 5 tas pero flea i yhon era la dupla perfecta de los red hot chilli pepperes pero eso sienpre tendre de recuerdo en sus canciones fijas i q sienpre sonara en la radio por eso viva esa vanda i viva yhon xD…

  • Red
    24 Mayo 2013 at 17:39
    Deja una respuesta

    En serio, ¿es que nadie ha escuchado completo el Stadium Arcadium? Escuchar ese disco completo es una tortura. Así como estaban las cosas, no se perdió mucho con la salida de Frusciante; se nota que trabajaba sin ganas.

  • markie
    11 Septiembre 2013 at 10:52
    Deja una respuesta

    por supuesto que hay miles de guitarristas mejores que john frusciante, pero musicos con esa creatividad y sensibilidad no abundan en esta dimension

  • MARIANO
    30 Mayo 2017 at 18:28
    Deja una respuesta

    COMO FRUSCIANTE NO VA A VER NUNCA DIOS DE LA GUITARRA TE EXTRAÑAMOS VOLVEE POR FAVORR

  • MARIANO
    30 Mayo 2017 at 18:30
    Deja una respuesta

    JOHS HINGROFHER SOS UN COPION HASTA LOS PASOS NO M VA Y NUNCA LO VOY A ENTENDER

  • sila
    9 Julio 2017 at 02:48
    Deja una respuesta

    JOHN=GOD… Nada más para agregar… Josh es bueno, pero John es ¨el Supremo¨

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Próximos Eventos

    201715dic19:00Criminal20 años 19:00 Teatro Teletón

    201719dic20:30Snarky PuppyCulcha Vulcha World20:30 Cúpula Multiespacio

    201820en20:00AislesDespedida del albúm 20:00 Cine Arte Alameda

    Ver más eventos
    X