Nine Inch Nails inspira a 36 directores para crear una película “chilena”

Un realizador chileno se ha propuesto, y ya está trabajando en ello, crear un film inspirado en el disco de Nine Inch Nails, lanzado el 2008, “Ghosts I-IV”, ¿qué...

Un realizador chileno se ha propuesto, y ya está trabajando en ello, crear un film inspirado en el disco de Nine Inch Nails, lanzado el 2008, “Ghosts I-IV”, ¿qué tal?. El resultado será una película colaborativa, formada de 36 cortometrajes alusivos a los 36 temas que forman el álbum, agrupando el trabajo de directores de Argentina, Estados Unidos, Francia, Italia, Irán y por supuesto Chile, entre otros.

Si bien recuerdan, este disco fue lanzado gratuitamente en su primera parte y la totalidad del disco posee la licencia Creative Commons By-Nc-Sa. Esto quiere decir que cualquiera puede hacer uso del material citando siempre al autor original, sin lucrar y siempre y cuando los productos derivados mantengan la misma licencia. Todo es también conocido como Copyleft.

Bajo ese marco, en una entrevista al Diario La Tercera, el chileno Antonino Ballestrazzi, dueño de la idea y director general de la película, comentó el trabajo, al que se refirió de la siguiente manera:

“Para mí, (“Ghosts I-IV”) es una especie de banda sonora de una película que nunca se hizo; eso me inspiró a armar una metodología de trabajo en función de la estructura del álbum, que me parecía una fórmula perfecta para hacer una película colectiva. Para que esto no sea un mero compilado de cortos, escribí una suerte de guión general basado en el mito de Orfeo, con personajes que cruzan toda la película y secuencias particulares en cada canción. Cada director podía reescribir o pulir su parte en base a la historia general”.

“Los directores tienen la libertad de distribuir su material y hacer las exhibiciones que quieran en su país, mientras no se lucre. Después haremos la ruta de festivales y un sitio donde la película se pueda descargar gratis”.

Según las declaraciones de Ballestrazzi, quien ya filmó su corto, el trabajo estará disponible para marzo del 2012, pero se mostrará un adelanto en el Festival Cine B, que comienza el próximo 4 de noviembre.

LEE TAMBIÉN  Recomendaciones y horarios definitivos para Stgo Rock City

Por último sobre la opinión de Trent Reznor al respecto:

“La gente de Mubi se contactó con él y lo ha visto con buenos ojos. Queremos que tome el proyecto y lo use a su favor”.

Habiendo visto The Social Network, nadie puede decir que la música de Trent Reznor no está hecha para el cine, de hecho mucho de “Ghosts I-IV” se vio en esa película. No está de más recordarles que el líder Nine Inch Nails actualmente trabaja en el soundtrack de The Girl With The Dragon Tatoo, para lo cual ya hizo un cover de “Immigrant Song” de Led Zeppelin, que dejó a varios con la boca abierta y, también está preparando todo el camino para llevar a la televisión, por medio de HBO, una serie inspirada en otro discazo, “Year Zero”.

LEE TAMBIÉN  Crisálida + Claudio Cordero Trío (2017): Noche de Ganadores [CLSK Review]

¿Qué esperas de este trabajo, liderado por un chileno, inspirado en la creación de Nine Inch Nails?

Fuente: La Tercera

4 Comentarios en esta nota
  • David Olivares F
    20 Octubre 2011 at 17:58
    Deja una respuesta

    ooooooooooooo la weá espectacular

  • Jorge Salinas
    20 Octubre 2011 at 18:01
    Deja una respuesta

    interesatísimo… espero que la calidad de la obra sea igual o superior a la de ese tremendo discazo 🙂

  • Panchok
    20 Octubre 2011 at 19:46
    Deja una respuesta

    Genial!

  • caro lina
    3 Noviembre 2011 at 13:56
    Deja una respuesta

    mañana es el día!

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Próximos Eventos

    201719oct21:00Mike Portnoy's Shattered FortressFeaturing members of Haken & The Neal Morse Band21:00 Cúpula Multiespacio

    201721oct19:00VenomSouth America Tour 201719:00 Teatro Teletón

    201721oct21:00Sepultura30 Años21:00 Teatro Cariola

    Ver más eventos
    X