Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

General

Ritual Open Air 2012: Entradas a la venta para un nuevo festival metalero en Chile

URGENTE EVENTO CANCELADO. TODOS LOS DETALLES ACÁ

Este año nos vamos a volver locos y los bolsillos son los que van a sufrir. Alegábamos que no había espacio para sonidos más pesados en el Lollapalooza o en el Maquinaria Festival, y algunos reclaman que el lineup definitivo de The Metal Fest Santiago 2012, es muy thrash. Pero, inesperadamente hoy, sin mucho rumor e incluso comunicados que puedan aclarar todo, nos encontramos con el llamado Ritual Open Air, un evento que también planea convocar a metaleros durante el mes de mayo. Las entradas están a la venta y les dejamos acá el rompecabezas armado de toda la información disponible al día de hoy.

Primero, cuando y donde: el evento reunirá al público de poleras negras los próximos sábado 19 y domingo 20 de mayo, a contar de las 12:00 hrs del sábado para que finalice el domingo a la media noche. El recinto elegido es el Parque Los Valles, a un costado de Espacio Broadway, ubicado en el Km. 16 de la Ruta 68 (si, camino a Viña). Para los que vayan en auto el lugar tiene estacionamientos, si lo tuyo no es el manejo, puedes tomar los buses que va a poner la productora  en lugares por definir en Santiago Centro, Providencia y Las Rejas/Pajaritos/Maipú.

Segundo, precios: los tickets pueden adquirirse desde ya mediante el sistema Ticketek. El abono por ambos días tendrá un valor de$35.000 y cada día por separado, $25.000 (sin incluir el costo por servicio).

Además existe una preventa, la cual va a ser solo en las tiendas The Goat (Portal Lyon), RockMusic (Eurocentro/P.Lyon), Mucky Rock (Eurocentro), La Caverna Bar (Alameda esq. Dieciocho) y Anarko Metal Shop (Valparaiso). Además del Teatro Caupolicán donde venderán entradas sin recargo. Esta preventa tendrá un precio de 20.000 por día y 30.000 el abono por los 2 días.

Tercero, las bandas: El festival planea contar con 16 bandas internacionales, de las cuales ya habría 9 confirmadas. Dando vueltas por internet encontramos un afiche, pero no tenemos claro si será el definitivo o una filtración. En esa foto podemos encontrar las siguientes bandas: Pentagram, D.R.I., Immorta, Six Feet Under, Arcturus, Municipal Waste, Samael, Pain, Soilwork, Mayhem, Ensiferum, Eluveitie, Orphaned Land, Amaranthe, Borknagar, Dark Funeral, Aura Noir, Suffocation, Gamma Bomb, Bonded By Blood, Amon, Red Fang, The Devil’s Blood, Sacramento, Electrozombies y Melektaus.

El show contará con un escenario doble (dos caras opuestas), donde se montarán más de 10 toneladas de equipos de sonidos, escenografía y luces. Las bandas se irán presentando en un escenario, mientras que en la cara opuesta se irá montando para la banda siguiente.

Publicidad. Baja para seguir leyendo

El recinto cuenta con áreas de comida, servicios higiénicos, zona de Merchandising, pic-nic y una gigantesca barra de 100 metros, ofrecerá cervezas, energéticas, bebidas y agua mineral. El recinto contará con stands de comida rápida americana, comida tradicional y vegetariana.

El show comenzará al medio día del sábado 19 y terminará a la media noche del domingo 20. Para los que quieran dormir en el lugar, la producción señalizará espacios para acampar hasta cubrir una capacidad máxima de 1.500 carpas holgadas. La distribución de los cupos se hará por orden de llegada desde la apertura de puertas del día Viernes 18 de mayo, 18:00 horas.

Además el lugar contará con una Sala de Exposición en la que se mostrará el trabajo de Peter Beste. El destacado fotógrafo neoyorquino presentará su valiosa colección de fotografías relacionadas a la escena del Black metal y sus personajes . True Norwegian Black Metal, es parte de su libro y colección de fotos que será presentado en Chile (www.peterbeste.com).

Les dejamos el afiche para que ustedes se hagan una idea de lo que trae el festival:

Estaremos atentos a mayor información, sin embargo ya hay muchas cosas que están bien claras.

¿Qué opinas de este nuevo festival?

Publicidad. Baja para seguir leyendo

UPDATE: Borknagar desmiente su participación en el festival en su Facebook Oficial. Por lo mismo ya les dijimos que el lineup no está confirmado y ese afiche es toda la información que existe. Tómense con calma este anuncio.

UPDATE 2: También en su página oficial de FacebookImmortal anunció que ellos ni Aura Noir participarán en este festival. Definitivamente el cartel no asegura nada. Ya tendremos mayor información. Gracias al usuario Cannibal quien nos dejó la información con un comentarios.

Fuente: RitualOpenAir.cl y Facebook Oficial

31 Comentarios

31 Comments

  1. gakolio

    19/03/2012 at 02:40

    Falta Threat signal

  2. gatofranklin

    19/03/2012 at 14:59

    ojala sea pa no rebotar igual ke kon pestilense x ke fue fea le wea x ke fuimos a akampar y tuvimos ke akampar n la kalle

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

CLSK Galerías

El esperado debut de Alfamist en el Club Chocolate no solo ofreció una actuación deslumbrante del talentoso músico londinense, sino que también nos sumergió...

Eventos

A la legendaria banda británica de grindcore Napalm Death se unen los alemanes Lucifer, una de las revelaciones del heavy metal de la última...

CLSK Galerías

Orphaned Land pudo al fin reunirse su fanaticada nacional en el marco de la segunda versión del festival CL.Prog

CLSK Reviews

Tras una noche de completa inmersión en la magia del progresivo y un viaje que nos deja anhelando futuras ediciones del festival, te relatamos...

Bandas recomendadas

Paul Masvidal explora un lado acústico en solitario con variedad de estilos, melodías profundas y letras introspectivas. Eso es lo que podremos disfrutar el...

Eventos

Después de una larga espera, la banda estadounidense The Obsessed finalmente hará su tan anhelado debut en Chile en el Teatro Cariola. No puedes...

EVENTOS

2024vie03may18:00Mr. BigThe BIG Finish

2024sab04may20:00WarCrayDaimon Tour 2024

2024vie10may21:00Rhapsody of FireGlory for Salvation Tour 2024