CLSK Review: Dream Theater en Chile – El virtuosismo se siente en casa

Cuarta vez que Dream Theater pisaba tierras chilenas, y esta vez el concierto sería en Espacio Riesco, lo que en realidad no generaba muchas expectativas, teniendo claro que habiendo...

Cuarta vez que Dream Theater pisaba tierras chilenas, y esta vez el concierto sería en Espacio Riesco, lo que en realidad no generaba muchas expectativas, teniendo claro que habiendo vivido un par de eventos en dicho recinto y el sonido siempre había sido pésimo, además de la poca novedad que implicaba ver por cuarta vez a la misma banda.

Arribando exactamente a las 20:00 hrs. a Espacio Riesco, al fondo se veía un simple escenario con tres pantallas con formas cúbicas en el que se proyectaban imágenes se daba paso a una intro animada en la cual mostraban a cada miembro de la banda tomando un avión, y perdidos llegaban a un letrero que decía “Stage”.

La música introductoria de Hans Zimmer salvó a muchos de perderse el inicio del concierto, y a su vez fue sin duda una buena manera de empezar el show, y preparar la aparición en escena el grupo que, en un inicio, se veía extraño sin Mike Papi Portnoy en la batería, sensación que pasó rápido, pues la presencia de Mike Mangini fue un espectáculo en sí.

“Bridges In The Sky” es la primera canción del concierto que, seguida rápidamente de “6:00”, dejaron inmediatamente al público encendido, en justa medida, dada la fuerte relación del público chileno con la banda.

Se veía al grupo feliz, Labrie se encargaba de comentar que le encantaba venir a Chile, que el público ha sido magnífico las veces anteriores y que, por lo que veía, esta vez no iba a ser distinto (aunque igual prefirieron a Argentina para grabar el show de la gira).

Con “The Dark Eternal Night” continúa el concierto, emitiendo en las pantallas a lo largo del tema imágenes de antiguas y clásicas cintas de terror, para luego al final, Jordan Rudess salta enardecido con su teclado a lo Ráfaga pasándolo por distintos sectores de su cuerpo. Si bien a la mayoría del público disfrutó el tema, al parecer de este humilde editor es una de las canciones que no debió estar en el setlist, dado lo polémico del disco Systematic Chaos (2007), ya había sido interpretada en el 2008 y, digámoslo, no es de los mejores cortes de esa placa.

“This Is the Life” y “Lost Not Forgotten”, interrumpidas por “The Root Of All Evil”, continuaban promocionando A Dramatic Turn of Events (2011), para dar paso al correspondiente solo de batería del recientemente incorporado Mike Mangini, quien mostró varias de las cualidades que lo llevaron a ser elegido como el reemplazante de uno de los pilares fundamentales de Dream Theater, Mike Portnoy. Y así de golpe, con “A Fortune in Lies”, y volvemos a la época más antigua de la agrupación.

Terminada esa clásica canción, en el escenario solo vemos a Labrie junto a John Petrucci, quien se hizo acompañar de una guitarra acústica. James Wataka Labrie aprovecha decir unas palabras, mientras se coloca un gorro con un pompón en la parte superior, momento en que las carajadas se hicieron presentes en la concurrencia. A modo de regalo de navidad, interpretan “The Silent Man” provocando el obvio furor de los asistentes, quienes acompañaron potentemente, al disfrutar uno de los temas más queridos de la banda. Acto seguido, ingresan Mangini y Rudess y, en la misma tónica, interpretan la tranquila “Beneath the Surface”, haciendo presente que la veta pausada e introspectiva de Dream Theater sigue siempre vigente.

LEE TAMBIÉN  A días de su debut en Chile, recordemos el 'Valtari Film Experiment' de Sigur Rós

Para continuar, vuelve la guitarra eléctrica a manos de Petrucci y el bajo con John Myung, y en la línea de sus presentaciones anteriores, los músicos siguieron promocionando el último disco y “Outcry” es la elegida para dicha tarea. Esto da pie para que el calvo Jordan Rudess se luzca con su ya usual solo de teclado, quien sería ovacionado al final del mismo por Labrie, comentando que le encanta escucharlo y que es uno de los mejores tecladistas del mundo (aunque muchos discrepen al respecto).

Acá me detengo porque pudieron hacer un cambio en el set. “Outcry” daba inicio a la segunda parte del show, pero bien pudo haber entrado un tema de otro disco, ya que de seguro más de algún asistente no disfrutó esta canción. Fueron casi 12 minutos desperdiciados.

Volvemos a los clásicos con “Surrounded” y rápidamente de regreso a la actualidad con “On The Back Of Angels”, primer single de su más reciente placa, para que después dejar caer la bomba que implica “War Inside My Head” y “The Test That Stumped Them All”, ambas de aclamado Six Degrees Of Inner Turbulence (2002), donde Petrucci, en escena junto a Rudess, realiza un solo bien completo y que fue sin duda uno de los puntos altos de la noche.

Labrie nuevamente se encarga de alabar a su compañero guitarrista, para luego hablar de la vida, la muerte y lo que viene después de esta, una suerte de introducción que deja claro que “The Spirit Carries On” es la siguiente canción que obviamente fue coreada por todos los presentes. No obstante, esta es otra elección que bajo mi opinión debieron dejar fuera de esta actuación, dado que ya la habían tocado dos veces antes en nuestro país y, si bien es una canción que me gusta mucho, era el momento para sorprender de nuevo con algo que no hubiera sido escuchado en vivo antes en Chile.

“Breaking All Illusions” fue la canción con que el grupo se fue para tomar un breve descanso y una de las más esperadas y bien valoradas por los fanáticos de Dream Theater, dentro de A Dramatic Turn Of Events (2011). La banda vuelve al escenario y se disponen a interpretar el clásico “Metropolis Pt. 1: The Miracle and the Sleeper”, canción que el mismo Portnoy ya estaba aburrido de tocar, pero que el público no se cansa de pedir, y en esta oportunidad no estaría mezclada con “Pull Me Under”, como fuera el año 2005, lo que por supuesto implicó el cántico de los asistentes y la respectiva explosión al ver un poco más de protagonismo del silencioso John Myung en el bajo.

LEE TAMBIÉN  Mike Portnoy's Shattered Fortress en Chile (2017): Cerrando un ciclo de la mejor forma posible [CLSK Review]

Termina “Metropolis” y con ella el concierto, que sin duda supera ampliamente las dos presentaciones anteriores, pero nunca al show que el 2005 dieran la Pista Atlética del Estadio Nacional. Si bien en esta oportunidad el sonido estuvo impecable en comparación a esa presentación, el setlist sigue siendo infinitamente mejor, apoyado obviamente por la insuperable emoción de ver por primera vez al grupo en nuestro país.

Pero como siempre, debemos referirnos a lo malo del concierto, y eso se reduce principalmente al Espacio Riesco, puesto que la entrada y salida del lugar fue complicada, gran parte de los asistentes tuvieron que ir en auto, el transporte público no es lo mejor, y por lo que la salida y entrada fueron un poco caóticas. Por otro lado, si bien el sonido fue poderosísimo y claro, tal vez Labrie tuvo que esforzarse más de la cuenta en cantar, ya que a veces sólo se oían gritos desgarrados en vez de canto.

De todos modos el setlist estuvo correcto, extenso y recorriendo partes interesantes de la discografía pero, como lo dije anteriormente, hubiera preferido un poco más de variedad, al interpretar canciones de los discos más antiguos, sin desmerecer la entendible presencia de canciones más nuevas.

Esas cosas podrían ser los únicos puntos negativos de un concierto, pero son fácilmente olvidables cuando el show se caracterizó por tener a una banda cercana con el público, con un sonido completamente destacable, y con artistas que no defraudaron en ningún momento.

Setlist, Dream Theater, Santiago de Chile, Espacio Riesco, 22 de Agosto de 2012:

1.   Dream Is Collapsing (Canción de Hans Zimmer)
2.   Bridges in the Sky
3.   6:00
4.   The Dark Eternal Night
5.   This is the Life
6.   The Root of All Evil
7.   Lost Not Forgotten
8.   Solo de batería
9.   A Fortune in Lies
10. The Silent Man (acústica)
11. Beneath the Surface (acústica)
12. Outcry
13. Solo de teclado
14. Surrounded
15. On the Backs of Angels
16. War Inside My Head
17. The Test that Stumped Them All
18. Solo de guitarra
19. The Spirit Carries On
20. Breaking All Illusions
Encore:
21.   Metropolis Pt. 1: The Miracle and the Sleeper

Una última cosa: durante el concierto recordé esta columna, puesto que una inteligente señorita, delante de mí no vio nada del show, se dedicó a grabarlo y verlo por la cámara, algo que me resulta inentendible.

Pero bueno, no será la última vez que veremos a Dream Theater en Chile, una banda que sin duda tiene una fuerte relación con su público. De todas maneras, para la próxima veremos a una banda con un Mangini completamente integrado en la creación de nuevos temas, por lo que la novedad que desapareció en muchos, será sin duda un plus para llenar un mejor recinto. Habrá que esperar solo dos años.

Foto: Facebook Radio Futuro

68 Comentarios en esta nota
  • Tomas
    23 Agosto 2012 at 20:02
    Deja una respuesta

    No me gustó para nada la review. La encuentro anticuada, en el sentido que se le da demasiada preferencia a los clásicos en desmedro del material nuevo, y además, caragada hacia lo negativo.

    La verdad es que no comparto la mayoría de las negativas opiniones de Daniel. Para mi, el nuevo disco es espectacular, y de seguro que para la mayoría de los asistentes también lo es, ya que todos coreaban cada una de sus canciones. De hecho, para mi Outcry fue uno de los temas más fuertes y emocionantes del concierto.

    Las secciones instrumentales de Rudess y Petrucci fueron espectaculares. Lejos las mejores que han realizado en Chile, llenas de emotividad y sentimiento. El solo de teclado fue más bien un solo de piano, que nada tuvo que envidiar a piezas clásicas de los más grandes pianistas de la historia.

    En fin, estas son sólo algunas de las cosas positivas que extrañé en el review. Pero bueno, qué más se puede esperar de ChileanSkies. Siempre ha sido así, incluso cuando era solo un foro de Dream Theater.

    • Alfredo
      23 Agosto 2012 at 20:16
      Deja una respuesta

      totalmente de acuerdo contigo Tomás, siempre que leo chileanskies me llega a dar la sensación de que escuchan del six degrees pa atrás y todo lo que sigue es malo,en fin…
      Yo por mi parte encontré espectacular el show!!

    • Tomás
      23 Agosto 2012 at 20:25
      Deja una respuesta

      Como te apoyo tocayo. Realmente esto alguna vez fue “fan club” de Dream, que lata. Ayer se notó realmente donde están los de verdad, no se si te diste cuenta del lienzo de Mangini, lo hizo mi comunidad “CHILEAN THEATER” … Bueno que le vamos a hacer, grande Dream no más.

      • Adolfo
        23 Agosto 2012 at 21:47
        Deja una respuesta

        Compadre, no le pida mas a Chileanskies, si con suerte hicieron un review del show de DT, partiendo como diciendo que un poco mas nadie iria porque es la cuarta ves que vienen.. este portal es una tropa de ex fans de dts convertidos en anti-dts resentidos los cuales tienen 0 objetividad, lo unico que saben hablar es de los temas antiguos, saludos!

      • naxisimo
        24 Agosto 2012 at 09:29
        Deja una respuesta

        esaaa cabros, grande dream nomas! te esperamos pa la proxima visita!

      • Gorilazo
        24 Agosto 2012 at 10:18
        Deja una respuesta

        No, pero en serio.. qué weá es Chilean Theater?… ni google lo conoce po wn…
        tenís la página o algo? pq de verdad q me tienen aburrido estos wnes q ahora les dio porcupine tree

  • Diego
    23 Agosto 2012 at 20:27
    Deja una respuesta

    Pésimo Review, demasiado hincapié en la importancia de los clásicos. Este último disco es solido y me parece que Outcry es sin duda uno de los mejores tema y ayer brillo con luz propia. En lo que si concordamos en que el espacio Riesco no es el mejor lugar para este tipo de eventos. Para mi después del primer concierto fue el mejor que he presenciado. Mangini Maestro! y el grupo lo veo muy afiatado y pasándolo increíble. Espero con ansias el próximo disco, no me cabe la menor duda que será increible.

  • Troll
    23 Agosto 2012 at 20:31
    Deja una respuesta

    AGUANTE CHILIANTITER!!!
    Noobs
    Esta wea no es fan club, giles

    • Tomás
      23 Agosto 2012 at 20:35
      Deja una respuesta

      No, no es fan club! 😉

    • Tomas
      23 Agosto 2012 at 21:59
      Deja una respuesta

      Nadie dijo que ES fan club, FUE fan club, GIL.

      • Troll
        23 Agosto 2012 at 22:18
        Deja una respuesta

        Y si fue? Que hace usted acá?
        Nadie le puede tocar su bandita?
        Claro, vienen pa acá porque nadie más los pesca.
        Falta solo saber un poco de música y algo de objetividad para pasar por encima de ustedes que se hacen llamar fans.
        Acepten la crítica, si no les gusta opinen, pero con argumentos de peso
        Y la critica es una opinión, que a muchos identifica, pero no comentan porque prefieren no discutir con gente que no escucha o lee sin sacarse un poco la venda de los ojos

        Cuando maduren un poquito se van a reír de lo que opinan. Dan vergüenza

        • Adolfo
          24 Agosto 2012 at 01:33
          Deja una respuesta

          Si weon vienen para acá por que nadie mas los pesca.. weon penoso weon, por eso giran en todo el mundo porque nadie los pesca.. por eso hicieron no solo una gira por eeuu, si no 2. Weon imbecil y mediocre xd

        • Tomas
          24 Agosto 2012 at 09:18
          Deja una respuesta

          Adolfo, no te calentí la cabeza con ese wn, su nombre lo dice todo. No es más que un Troll.

        • naxisimo
          24 Agosto 2012 at 09:25
          Deja una respuesta

          pobre trolo, vos si que sos un trolazoooo ehhhh y el que da la verguenza aca es uno solooo! 😉

        • Cseba
          26 Agosto 2012 at 21:20
          Deja una respuesta

          Amigos, no se calientes con este tipo “Troll”… Dicen por ahí, nunca discutas con un imbécil, te baja a su nivel, y ahí te gana por experiencia…
          No caigan en eso. Saludos!

  • Doc
    23 Agosto 2012 at 22:54
    Deja una respuesta

    Bueno, claramente me lo perdí, no pude ir lamentablemente. Nunca ha dejado de gustarme DT, evidentemente tengo mis momentos favoritos en los clásicos, pero gusto del nuevo material también y creo que Mangini le ha dado un nuevo vigor.

    • naxisimo
      24 Agosto 2012 at 09:20
      Deja una respuesta

      compadre pa la proxima! lo importante es que sigas con tu gusto musical… awanteeee DT ctmmm!

  • Robert
    23 Agosto 2012 at 23:08
    Deja una respuesta

    PÉSIMO REVIEW, PURO QUE CAGÓ FUERA DEL TIESTO ESTE WEÓN

    • naxisimo
      24 Agosto 2012 at 09:19
      Deja una respuesta

      picao a intelectual este wn q se las da!

  • Dave Moskein
    24 Agosto 2012 at 00:36
    Deja una respuesta

    … parece que no fue al concierto el que escribiò…. Outcry el mejor tema de la noche en uno de los mejores conciertos … tremendos mùsicos, excelente interpretaciòn , junto a Iron, Dream Theater es lejos la mejor banda del mundo…

  • Ronda
    24 Agosto 2012 at 01:02
    Deja una respuesta

    Pésimo review y absolutamente contradictorio. Solo coincido en lo malo del lugar. El Caupolicán era lejos el mejor lugar para el marco de público esta vez.
    La banda increíble y el setlist perfecto ya que el ultimo disco de Dream es de lo mejor que han hecho desde Octavarium.

    Ojo: Las ironías rayadas en el review ya hinchan las pelotas.
    Mejor cámbiale el nombre al sitio si no te gusta la banda, lo cual es evidente.

    • Adolfo
      24 Agosto 2012 at 01:38
      Deja una respuesta

      El caupolican es una wea chica, para bandas chicas, la cantidad de gente que habia en el espacio riesco (Como 9.000 o mas) no caben ni cagando en el caupolican.

      Caupolican es para bandas chicas.. ah no perdon el maricon, pajero y cagon de Steven Wilson no le alcanzo ni para tocar en el Caupolican y toco en un teatro que caben como 100 weones.. asi que el caupolican no es para bandas tan chicas tampoco..

      • Ronda
        24 Agosto 2012 at 07:29
        Deja una respuesta

        Que no te nuble el fanatismo amigo. En el concierto no había 9.000 personas. A lo mas 4.000 y el Caupolicán tiene capacidad para 5.000 personas y nos es para “Bandas Chicas” porque no creo que Iron Maiden, Motorhead, Megadeth o Anathema sean tan insignificantes por haber tocado ahí…

        • naxisimo
          24 Agosto 2012 at 09:17
          Deja una respuesta

          lo que pude percibir yo, unas 6000 grandes personas! 😉

        • Adolfo
          24 Agosto 2012 at 12:30
          Deja una respuesta

          Ronda, no me nubla el fanatismo, pero segun la página oficial del espacio riesco en el expocenter caben 9.000 weones, y yo creo que es mas que eso.. yo cacho que como 10.000 o un poco mas.. y yo estube casi todo el concierto adelante.. pero antes de breaking al illusions me fui hasta el final atras ( yo tambien creía que eramos pocos xq cuando dejaron entrar el publico llegaba hasta antes de la torre de iluminacion) pero cuando me fui para atras me demore un mundo en salir, estaba lleno hasta el final (no tan apretados como adelante obvio) pero estaba lleno.. y eso significa que minimo un 85% del recinto que tiene como para 10.000.. osea 8500.. es facil. a simple vista.. era día de semana.. todos llegaron a ultima hora.. de hecho muchos llegaron atrasados.. entre las 7 y 8:30 llego el 90% del total del publico que fue.. xd

      • Tomas
        24 Agosto 2012 at 09:26
        Deja una respuesta

        Calmao Adolfo, Steven Wilson es un tremendo músico y Porcupine Tree (PT) una tremenda banda. Lo que pasa es que muchos en este sitio terminan odiando PT, porque siempre andan criticando a Dream y alabando a PT, como si Dream tuviera que hacer música como la de PT pa ser bueno. La verdad es que son grupos totalmente distintos, y ambos excelentes, cada uno en su estilo.

        • Adolfo
          24 Agosto 2012 at 12:32
          Deja una respuesta

          Si lo se amigo, acá le chupan los cocos a PT y tiran mierda a DT, como si fueran similares o comparables, si son tan mediocres estos weones xD, DT y PT no tienen punto alguno de comparación, PT es musica pa maricones

      • Salinas m/
        24 Agosto 2012 at 14:03
        Deja una respuesta

        wuajaujauajauajauajauau adolfo me has alegrado el día más de lo que los otros comentarios… dile banda chicas a todas estas bandas que han tocado en Caupolicán:
        Marillion, Iron Mailden, Beastie Boys, Korn, Megadeth, Alice Cooper, Yes, Ozzy Ousbourne, Soda Stereo, Jamiroquai, Muse, Motörhead, Megadeth, Ramones,Faith No More… y podria seguir hasta no se cuando.

        Todas estas banditas chicas con un sólo tema han vendido más que toda la discografía de Dream Theater…

        Me encanta Dream Theater, pero sus fanáticos deben ser los peores del mundo, de verdad 🙂

  • Elías
    24 Agosto 2012 at 02:24
    Deja una respuesta

    Los temas del ADTOE sonaron espectacular a mi parecer, es obvio que siempre van a ver temas que uno le hubiese gustado tener en un setlist pero nunca se va a poder complacer a todo el mundo, a mi me pareció bien en realidad, tenía sus altibajos (en ritmo, no de que algunas canciones sonaron mal y otras bien) lo cual lo hace a mi parecer, ameno.

    Tenía puras malas opiniones del Espacio Riesco y a mi humilde parecer (en esto discrepo conmigo mismo al escribirlo por la razón que voy a dar luego) se escuchó mejor que en el Arena Movistar… razones? va en la ubicación donde uno se ponga y bueno el tema de los sonidistas, un dato no menor.

  • naxisimo
    24 Agosto 2012 at 09:15
    Deja una respuesta

    un poco cargado a la critica el review concuerdo con los cabros aqui, (jajajj se me olvidaba por que me uni a chileanskies por ahi por el año 2005, justamente para el primer concierto de dream jaja gracias por recordar cabros) el setlist lo encontre notable, con la cantidad de temas preciso (2hrs y 40min de duracion) gracias dream fue el medio show (superior a los ultimos 2), siempre he pensado q la gente y los musicos q critican tanto a dream, tienen algun dejo de una clara envidia, eso se produce al estar cerca de la perfeccion musical… GRANDE DT te esperamos pa la proxima visita con ansias

  • Hector
    24 Agosto 2012 at 09:24
    Deja una respuesta

    Estimado

    Creo que te equivocas en lo del sonido, el sonido fue asqueroso.

    • Tomas
      24 Agosto 2012 at 09:29
      Deja una respuesta

      El sonido estuvo OK, dentro de lo que se le puede pedir al recinto. Labrie y Myung salieron perjudicados en la mezcla, pero Petrucci sonaba como los dioses, y Mangini y Rudess sonaban super bien también. Obviamente puede depender de tu ubicación en el recinto. Yo al menos, estaba unos 10 metros adelante de la torre y disfruté bastante el sonido.

      • Salinas m/
        24 Agosto 2012 at 09:32
        Deja una respuesta

        Curiosamente Labrie, “siempre” sale perjudicado con las mezclas xD

      • Rodrigo
        27 Agosto 2012 at 23:00
        Deja una respuesta

        Discrepo Tomas, el sonido no estuvo OK, fue una mierda, justamente por el recinto, incluso la forma del Riesco perjudicó el espectaculo con respecto al juego de luces. Al principio sentia que estaba en una Kermesse de colegio… una mierda. El show, increible, la banda, impecable, pero me hubiera encantado verlo en un recinto apropiado. Yo hubiera pagado 30k por ver a Dream en un Caupo lleno… ademas hubiera podido llegar a la hora.

  • javier
    24 Agosto 2012 at 10:03
    Deja una respuesta

    el review FEEEEEEEEEEOOOOOOO!

  • Gabo
    24 Agosto 2012 at 10:20
    Deja una respuesta

    Me voy a dar la paja de hacer un post largo. Ojalá que los que están puro tirando caca puedan leer con altura de miras y ver más allá de su fanatismo actual por la banda.
    Primero, analicemos el polémico review, dividiendo en cosas buenas y malas que dice sobre el concierto:

    BUENAS
    – Se destaca la presencia de Mangini.
    – Set acústico.
    – Solo de Petrucci.
    – Supera a los conciertos de 2008 y 2010.
    – Setlist extenso y variado.
    – Banda cercana.
    – Sonido destacable.
    – Buena performance que no defraudó.

    MALAS
    – Lugar (no tiene nada que ver con la banda)
    – Algunas canciones del setlisy: Dark Eternal Night, porque a opinión del reviewer es la más floja del SC (concuerdo) y porque ya la habían tocado; Outcry, diciendo que de seguro más de algún asistente no disfrutó la canción (me pasó, y además fueron SIETE del último disco); y The Spirit Carries On, señalando que, si bien es una muy buena canción (y yo en particular encontré que salió notable), ya la habían tocado dos veces antes en Chile, y podrían haber aprovechado de mostrar otra.

    De verdad encuentran tan terrible el review? Por criticar la elección de 3 canciones de un total de 18? Tan nublados están por su fanatismo? Yo mismo me declaro fan de la banda; hubo un momento de mi vida en que era lo único que escuchaba, tengo todos los discos hasta el SC y me sé casi todas sus canciones de memoria, pero también soy capaz de hacer críticas a la banda, siempre destacando el gran concierto que fue y el excelente grupo que son.

    • Salinas m/
      24 Agosto 2012 at 10:25
      Deja una respuesta

      hats off to gabo… no entiendo la necesidad de algunos de leer que tooooodo estuvo excelente

    • naxisimo
      24 Agosto 2012 at 10:32
      Deja una respuesta

      gabo si igual teni razon, yo puse en todo caso review mas cargado a la critica no fui lapidario ojo, y que es eso de tachar las frases polemicas o acidas??? esa wea de pendejo me molesto!

      • erick
        24 Agosto 2012 at 10:36
        Deja una respuesta

        ajajjajaajaja se nota que ha llegado a este humilde antro siguiendo la huella de DT. Lo invito a leer los otros miles de posts en el blog y entenderá el sentido de eso.

      • Gabo
        24 Agosto 2012 at 10:38
        Deja una respuesta

        Lo de tachar es un clásico del blog y viene de los tiempos dorados del foro, son tallas loco, como tan sensibles xD

        • Rodrigo
          27 Agosto 2012 at 23:06
          Deja una respuesta

          El problema es que este review no es una talla para los amigos del foro, sino una carta de presentación de una pagina que busca hacerse un nombre dentro de la escena rockera, y para eso le falto altura. A mi el review NO me gustó, ni el contenido, ni menos el estilo.

  • ASDASD
    24 Agosto 2012 at 11:46
    Deja una respuesta

    Me di la paja de leer todo, desde el review hasta el comentario de Gabo, sinceramente creo que el show estuvo notable… 18 canciones 2 horas y 40 minutos… Tienen mas de 10 discos mas de 90 canciones… Creo que hicieron la eleccion correcta, las canciones que yo quería escuchar, entre esas Metropolis… Lejos mejor que el 2010. Eso. Y lo del recinto, es lo que hay ya que nuestro amigo el Puma nos cagó con el Movistar Arena, se porto bien el Espacio Riesco el problema de la salida es mas que conocida, no se queden con lo malo, creo que no hay otra banda que TODOS sus músicos sean de este nivel.

  • nelson
    24 Agosto 2012 at 14:50
    Deja una respuesta

    Outcry un desperdicio, pégate un tiro loco
    El show estuvo buenísimo, siempre apasionante y enérgica interpretación de Dream, el set list…sacaría Surrounded y root of all evil, por temas de Train o Falling into infinity.
    Esperemos que el 2014 podemos disfrutar de otro espectacular show en el caupolican

  • elmesclador
    24 Agosto 2012 at 14:53
    Deja una respuesta

    le dan color con la wea loco, si el review es algo personal… ademas nose q tanto les molesto… yo igual encuentro q tocaron demasiados temas del ultimo disco, siendo q aun no tocan scarred ctm… han tocado 3 veces TSCO, 2 veces la bosta de TDEN y ni una puta vez scarred q es por lejos la mejor wea q han hecho… ni siquiera han tocado Home, o hell’s kitchen… weas q son infinitamente superiores a las q estan haciendo ahora… kizas el loco q lo escribio peco de poco objetivo, pero para eso estan los comentarios, pero no pa ponerse a llorar “uy si CS era foro de DT y ahora le chupan el pico a steven wilson” q chucha weon xD

  • asm
    24 Agosto 2012 at 14:58
    Deja una respuesta

    sobre el show: wueeno wueno wueno
    sobre el setlist: bueno, uno siempre tiene sus regalonas, pero es imposible que a todos les guste.
    sobre el local: acústica ahí no mas, el espacio creo que era el justo.
    sobre la banda: mangini es un mostro.

    sobre los comentarios: le dan muchas vueltas a la wea. No tiene sentido. les falta rock.

  • Monno
    24 Agosto 2012 at 17:39
    Deja una respuesta

    los weones chistosos pa los post xD buscandole la 5ta pata al gato… q tiene q ver Wilson?

    me gustó el review… y el concierto lo encontré notable.

    el idiota q dijo q el caupolican es pa bandas chicas….. procede a suicidarte, por favor.

  • Saku
    24 Agosto 2012 at 18:32
    Deja una respuesta

    Buen review.
    Me carga Espacio Riesco pa los conciertos, es un cacho llegar.

    Parece que es la moda putearte jajaja, Ánimo!

  • Mauro
    24 Agosto 2012 at 19:22
    Deja una respuesta

    hay que cachar muy poco pa decir que Outcry ( predazo de tema ) no debió haber estado en el setlist,
    mi humilde opinion.

  • Mauro
    24 Agosto 2012 at 19:26
    Deja una respuesta

    lo malo , el solo de petrucci…malena canta el tango.

  • Alan
    25 Agosto 2012 at 00:00
    Deja una respuesta

    Sin duda dream deslumbra es un espectáculo. Increíble pero me decepciono el sonido la batería sin peso la gran mayoría del tom se escuchaban iguales sin diferencia y los platos.una masa .el bajo ni hablar no se distinguía nada y para mi mala suerte no había estacionamiento.. Increíble que un lugar tan grande como espacio rasca se quede sin estacionamieTo verdaderamente penca eso me retraso mucho y pon ende me perdí media hora del concierto. Como quede a la mierda por eso note el audio tan penca al menos atrás de la mesa de control puro eco. Que acaso estos imbéciles no saben que el sonido rebota en el hormigón, claro por ahórrarce unas Lucas total los fanáticos vamos donde sea… Dream increíble la productora una mierda …

  • perro
    25 Agosto 2012 at 00:46
    Deja una respuesta

    espacio riesco y la conchetumareee!! estuve todo el concierto moviendome y parado en puntillas para poder ver. pero en fin el setlist estuvo a toda raja mangini es seco y toda la wea pero ahora se cacha que dream nunca va a volver a ser igual ese arrastre que tenia pornoy con el publico mangini nunca lo va tener, parecia dt con un batero invitado wea y pa los wnes con arena en la vayaina es un puto review wn!si al weon no le gusta el disco wea de el, personalmente a mi no me gusto tanto pero en vivo sono a toda raja aparte no se engañen solos wn si hace rato que dream ya no es lo que era siendo mi banda favorita y todo mas objetividad wn

  • Alvo
    25 Agosto 2012 at 02:07
    Deja una respuesta

    En este lindo planeta no hay nada más chistoso (y enfermante) que los DT fanboys.

    Tener un recetario para crear canciones es como las weas. Defender el recetario es aún peor.

  • alex
    25 Agosto 2012 at 08:47
    Deja una respuesta

    chao ruddes y mangini que vuelva moore y portnoy ! 😀

  • elmesclador
    25 Agosto 2012 at 17:31
    Deja una respuesta

    aparte no tocaron la gran ytse jam y master of pupets

    • Gabo
      26 Agosto 2012 at 17:05
      Deja una respuesta

      Y se siente la ausencia de Papi Mike, gran ídolo de los posers del progresivo.

  • Zauro
    25 Agosto 2012 at 23:40
    Deja una respuesta

    Una m*erda de review, cuando escribes una crítica de un recital no te dedicas a decir qué temas te gustan y cuáles no. Y no puedes decir que el sonido fue poderosísimo y claro cuando sonó bastante saturado y distorsionado, siendo el único punto negativo del concierto. Parece que fue a otro recital compadre. Saludos.

  • smi
    26 Agosto 2012 at 21:24
    Deja una respuesta

    Daniel tiene la culpa, siempre xD!

  • elmesclador
    27 Agosto 2012 at 00:29
    Deja una respuesta

    se nota q tocaron TDEN pa puro decirle a MP q no lo necesitan absolutamente para nada y q sus voces son facilmente reemplazables… culiaos pencas… aprendanle a metallica q nucna mas toco mierdas del St. Anger, porq estan conscientes q la wea es mala de frenton

    aweonaos

  • OdraciR
    30 Agosto 2012 at 23:17
    Deja una respuesta

    Que fome que se hayan tomado tan mal mi párrafo sobre “Outcry”.

  • Brunazo!!!
    31 Agosto 2012 at 07:52
    Deja una respuesta

    Harto MEDIOCRE el Live Review…esperaba más de una página como CLSK. Sobretodo por el insustancial comentario acerca de que “The Dark Eternal Night” no es uno de los cortes más destacados del Systematic Chaos…por favor!!! habiendo ejecutado este tema en vivo, Mike Mangini demostró haber suplido a la perfección el sitio abandonado por Portnoy.

    • erick
      31 Agosto 2012 at 09:58
      Deja una respuesta

      sitio que Portnoy dejó en parte por lo mediocre de sus últimos trabajos.

  • Monno
    31 Agosto 2012 at 16:12
    Deja una respuesta

    aca se hace notar q sobre gustos no hay nada escrito… igual los cabros chicos q postean son pasados a caca

  • Under77
    4 Septiembre 2012 at 09:32
    Deja una respuesta

    Malo el review, nada peor q leer a un fanático de DT hacer un review a su gusto colocando frases como “este tema no debió ir porque no me gusta”

    Me considero un fanático de DT pero leer este tipo de reviews da asco…una lata….por favor editores de Chileanskies ojo con este tipo de análisis

    Saludos a todos, menos a uno m/

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Próximos Eventos

    201719dic20:30Snarky PuppyCulcha Vulcha World20:30 Cúpula Multiespacio

    201820en20:00AislesDespedida del albúm 20:00 Cine Arte Alameda

    201829en21:00ToeCiclo Santiago Fusión 201821:00 Teatro Nescafé de las Artes

    Ver más eventos
    X