Comienzan las grabaciones del nuevo proyecto de Portnoy, Sheehan y Kotzen

Ha pasado un tiempo desde que les contamos sobre los últimos pasos que Mike Portnoy, Richie Kotzen y Billy Sheehan han dado en su nuevo proyecto como una superbanda...

Ha pasado un tiempo desde que les contamos sobre los últimos pasos que Mike Portnoy, Richie Kotzen y Billy Sheehan han dado en su nuevo proyecto como una superbanda hard rock, pasando con ello una visita de Kotzen a nuestro país con dos presentaciones y un gran número de trabajos publicados por el hiperactivo Portnoy.

Esta vez las noticias son más contundentes. A través de una entrevista radial, Mike Portnoy afirma que comenzarán las grabaciones de este nuevo álbum el próximo mes de septiembre, con lo que vendrían a sellar la esperada combinación de estos tres monstruos del rock en un solo disco, el cual está claramente orientado al rock setentero, potenciado por un sonido más moderno o stoner.

Sobre la participación de Richie Kotzen en este disco como remplazo de John Sykes, Portnoy agrega:

Él es un talento increíblemente subestimado, no solo como guitarrista, también como cantante, como compositor y artista. Creo que la gente solo conoce un pedazo de él, solo escriben de él como el tipo que estuvo con Poison y Mr. Big. Creo que no tienen idea de lo que realmente es capaz.

Sobre el disco propiamente tal, Portnoy señala que han escrito y completado 8 canciones, además de tener un puñado extra para terminar, por lo cual se ve que ha sido un trabajo más que fructífero, pensando que lo han hecho solamente en 2 sesiones de escritura.

LEE TAMBIÉN  Escucha "Vermis", el nuevo tema de los chilenos Sobernot

Este nuevo álbum probablemente sea terminado en tiempo record, ya que Portnoy y Sheehan se embarcan en un tour por Europa y Asia esta primavera, uniendo fuerzas con otro monstruo en los teclados, Derek Sherinian. Como dato aparte, Este tour será en formato instrumental, con un setlist construido de los éxitos individuales de cada integrante. No, no pasarán por Chile.

Esta nueva superbanda atrae. Sobretodo por la interesante participación de Kotzen en las voces y en la guitarra, lo que sin duda realzará todo el rock que pondrán los ya conocidos Portnoy y Sheehan. Ahora a esperar los adelantos que saldrán pronto a la luz.

[UPDATE] Si se quiere hacer una idea de cómo podría llegar a sonar este proyecto, escuche la presentación de Mike Portnoy y Richie Kotzen tocando juntos en Los Angeles, en el SIGUIENTE LINK.

LEE TAMBIÉN  David Gilmour nos adelanta "Rattle That Lock" de su nuevo disco 'Live In Pompeii' [CLSK Videos]

Fuente: blabbermouth.net / Facebook

3 Comentarios en esta nota
  • alejandro
    7 Agosto 2012 at 17:40
    Deja una respuesta

    Esperemos sea genial! no mas opinion hasta escucharlo

  • felixx
    7 Agosto 2012 at 22:49
    Deja una respuesta

    este weon de portnoy con sus amigitos y grupos de emergencia mal improvisados me tienen chato!!!
    su lugar era en dream theater

    • david
      16 Agosto 2012 at 13:31
      Deja una respuesta

      estaba trillado ya en DT, esta bueno que conponga con otros musicos lo que lo hace expandir su creatividad y verlo en otras fasetas

    Deja una respuesta

    *

    *

    Próximos Eventos

    201719dic20:30Snarky PuppyCulcha Vulcha World20:30 Cúpula Multiespacio

    201820en20:00AislesDespedida del albúm 20:00 Cine Arte Alameda

    201829en21:00ToeCiclo Santiago Fusión 201821:00 Teatro Nescafé de las Artes

    Ver más eventos
    X