Queens Of The Stone Age: ‘Grabar nuestro nuevo álbum ha sido maníaco e impredecible’

Este nuevo año nos traerá muchas sorpresas en relación a las bandas con el logo de leyenda, esas pocas bandas que han sabido mantenerse vigentes en el tiempo a...

Este nuevo año nos traerá muchas sorpresas en relación a las bandas con el logo de leyenda, esas pocas bandas que han sabido mantenerse vigentes en el tiempo a pesar de los cambios que se pueda tener en las alineaciones que las componen.

Esta vez nos llegan noticias de Queens Of The Stone Age, los norteamericanos que siguen trabajando en primer álbum después de un largo receso. Si bien la salida de Joey Castillo pudo haber dejado a la banda en una situación incómoda frente a la grabación de las baterías, esto significó la llegada de otra leyenda como apoyo, Dave Grohl, quien se unirá a la banda tocando íntegramente en el nuevo disco.

Frente a este proceso de grabación, la banda ha expresado su asombro y excitación mediante una carta escrita a mano (shuper místico), la cual enviaron una conocida revista. Parte de esta emoción la dejan ver en frases como:

“(…) No hay forma en que nos hubiésemos  preparado para el viaje en contra de la corriente que ha sido este álbum. En nuestro plan maestro, visualizamos nuestras vidas y grabaciones rodando como un reloj, pero realmente ha sido maniaco e impredecible.”

Estas canciones no son recolecciones de momentos que hemos vivido, son descripciones de lo que estamos pasando en este momento. Esto significa que incluso una mala situación se puede transformar en una canción inolvidable, al menos para nosotros HA!.”

Junto con esta curiosa carta, también ha aparecido en Youtube una hilarante entrevista realizada por Matt Berry que muestra a la banda trabajando en su increíble y equipado estudio.

LEE TAMBIÉN  Primus presenta "The Seven", un adelanto de su nuevo disco

Es un lujo ver los detalles en los que se esmeran para lograr ese sonido tan particular que los identifica como Queens Of The Stone Age.

Además de la ya anunciada colaboración con el líder de Foo Fighters, QOTSA nuevamente integrará a Nick Oliveri, Jake Shears de Scissors Sisters y al genio creativo Trent Reznor, grandes nombre no?. Ahora solo hay que esperar algún otro adelanto para poder juzgar lo que será este trabajo, el que sin duda se unirá a la lista de los más deseados por los que gustan de buen rock.

Fuente: NME

2 Comentarios en esta nota
  • mes
    5 Enero 2013 at 12:06
    Deja una respuesta

    solo una acotacion, Oliveri no es miembro fundador de Qotsa

  • asd
    5 Enero 2013 at 16:04
    Deja una respuesta

    ojala que Mark Lanegan vuelva a colaborar al menos en uno de los temas como lo ha hecho desde el primer disco de qotsa

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Próximos Eventos

    201719oct21:00Mike Portnoy's Shattered FortressFeaturing members of Haken & The Neal Morse Band21:00 Cúpula Multiespacio

    201721oct19:00VenomSouth America Tour 201719:00 Teatro Teletón

    201721oct21:00Sepultura30 Años21:00 Teatro Cariola

    Ver más eventos
    X