Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

CLSK Opinión

CLSK Opinión: Festivales para todos

El día de ayer se inició una nueva versión del Festival de Viña del Mar, la número 54 para ser exactos. ¿Bastante verdad? Pero más allá de la cantidad de años que este espectáculo tenga, la explosión de las redes sociales y de la prensa de farándula ha dejado ver una suerte de descontento sobre todo lo que este festival implica, especialmente en los artistas invitados.

Es obvio que los rockeros más rudos siempre utilizarán argumentos como el que Faith No More estuvo en este escenario en 1991, pero eso no pasa por más que una anécdota frente a al real historial de artistas de esta, en otro momento, competencia.

Pero digamos una cosa, NUNCA le vamos a perdonar a Eva Gómez el decir que “Maná es la banda de rock más influyente de todos los tiempos”; en casos como este, su descontento es más que válido, pero eso es harina de otro costal.

El Festival de Viña está pensado como una fiesta familiar, que lleva años en el corazón de los chilenos, y para una gran masa de nuestro país: si señores, usted rockero de corazón no es el foco de interés para la organización de este certamen y eso difícilmente va a cambiar.

Entienda que las entradas de este festival se venden como pan caliente y a usted le sigue sorprendiendo como pasa eso siendo que no le interesa ninguno de los artistas participantes; se siente descolocado porque el rating se dispara sintonizando esa transmisión, mientras lanza sus mejores y ocurrentes frases contra Viña por su red social favorita.

El punto es que, en la actualidad, Chile tiene otras alternativas, aunque con sus reparos, son más que buenas, incluso importantes, especialmente en lo referido a la parrilla de artistas, pero simplemente no se transmiten por televisión abierta a todo Chile, y si así fuera, digámoslo, pocos lo verían: el alcance de Viña es impresionante y eso nadie puede negarlo.

Publicidad. Baja para seguir leyendo

Este festival se ganó su lugar cuando los medios de difusión eran pocos y los creadores de Facebook y Twitter aún no nacían: es una fiesta popular, pensada para otro segmento de personas y, por lo mismo, usted que se siente despreciado por esa organización, no tiene mucho que hacer en ella.

Simplemente no es el ecosistema donde usted se siente cómodo, pero para eso está Maquinaria Festival, Lollapalooza o The Metal Fest que, aunque no duran una semana, tienen la intensidad necesaria para mantenernos ansiosos por un año, ante la espera de una nueva versión de estos.

El Festival de Viña es y seguirá siendo una fiesta donde muchos no están invitados, pero eso no quiere decir que no exista otro lugar donde usted pueda ser recibido, y de mejor manera.

Estamos en un país donde hay festivales para todos los gustos, entonces ¿vale la pena seguir quejándose por uno? La respuesta está bastante clara.

Foto: La Tercera

Publicidad. Baja para seguir leyendo
6 Comentarios

6 Comments

  1. Jorge666

    25/02/2013 at 22:47

    toda la razón estimado… excelente columna 😀

  2. Tinchor

    25/02/2013 at 23:27

    Una buena reflexión acerca de lo que se trata el interés de la popularidad chilena y el festival es imagen de ello. A mi me resbala el dicho de la Eva Gomez, porque la gente sin nociones de conocimientos puede decir cualquier tontera.

    Y creo que es difícil ver en el Festival de Viña algo como Iron Maiden, AC/DC, porque no busca ese público. Te imaginas un festival así donde un par de mastodontes escuchando por AC/DC y al lado una abuelita esperando por Marco Antonio Solis?

    Vea el lado positivo, se viene otro gran año de festivales masivos como el metalfest. Es la cruda realidad.

  3. Pingback: Se revela el cartel completo de Lollapalooza Chile 2014 | ChileanSkies

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

Eventos

Si piensas que este es una anuncio sobre que Dream Theater aparecerá en el Festival de Viña del Mar, te recomendamos leer la nota...

CLSK Recomendaciones

Una nueva recomendación nos deja 3 discos de un rock más directo y cargado a la psicodelia donde el sonido estridente es el mayor...

CLSK Reviews

Magma es un verdadero emblema de la música experimental. A lo largo de 5 décadas se han caracterizado -desde el lanzamiento de su primer...

CLSK Reviews

Hace aproximadamente dos años llegué a esta agrupación de una manera bastante insólita, con un video random en una pagina de música y la duda...

Destacados

En una movida que no toma a absolutamente nadie por sorpresa, esta mañana se ha confirmado que la próxima visita de Mike Patton a...

CLSK Bandas Chilenas

Hoy nos toca hablar de una agrupación que se abre paso con una propuesta honesta y original, que toma los mejores elementos de dos...

EVENTOS

2024sab06abr17:00CL.Prog FestivalVersion 2024

2024mar09abr21:00Royal BloodSouth America Tour

2024mie10abr21:00Paul MasvidalCiclo Solistas Progresivos